paiste rude

hombre, es normal que no convenzan a todo el mundo, no tienen un sonido standar, son agresivos, no calidos, para mi son buenos platos, todo depende lo que uno busque, pero bueno creo que en lo ultimo que se deberia pensar cuando se elije un plato es en su durabilidad, porque entonces estamos haciendo las cosas mal, la tecnica es la que hace que un plato dure.
 
R
cobreti dijo:
Charlie Benante (Anthrax)
Tommy Aldridge (Whitesnake)
Bobby Jarzombek (Riot)
Nicko McBrain (Iron Maiden)
Aquiles Priester (Angra)
Scott Travis (Judas Priest)
Abaddon (Venom)

Te olvidas de Stewart Copeland, que en su época tocó con los Rude...

stewart-copeland.jpg


Aún así sigo opinando que son nada musicales y muy de cacerolada.
 
D
2002

Pues yo he tenido 2002 toda la vida, y ya es la quinta vesz que se mejode un plato.
Solo utilizo dos: un Medium de 18 y un crash de 19.

Los dos se mevan rompiendo cada 6 o 7 meses, y ya no agunato más.
Créeis que si me compro un Avedis Medium de Crash y un Crash-Ride tendré exacatemente el miso problema?

gracias
 
Deguer dijo:
Pues yo he tenido 2002 toda la vida, y ya es la quinta vesz que se mejode un plato.
Solo utilizo dos: un Medium de 18 y un crash de 19.

Los dos se mevan rompiendo cada 6 o 7 meses, y ya no agunato más.
Créeis que si me compro un Avedis Medium de Crash y un Crash-Ride tendré exacatemente el miso problema?

gracias

Pues si, tendrás el mismo problema, porque que un plato dure depende mas de la tecnica que del plato en si, sobre todo que el plato no esté muy apretado con los fieltros, y que tengas gomita donde entra la palometa para apretarlo, el resto es como lo toques.
 
Mi experiencia me dice que 2002 o Rude son los mejores platos para hacer Rock, Heavy o música extrema, el estilo que yo toco es Heavy- Hard Rock y he tenido Zildjian K, Sabian AA, AAX, HHX, hasta que descubrí la 2002, actualmente tengo 2 hi-hats de 14" medium ambos, crashes de 15", 16"(ambos medium), 17"(wild crash), 2 de 18" (medium y power) y power de 20", ride de 20" y 2 chinas de 14" y 18" más un bell de 8" y un splash de 12", son cristalinos, de sustain largo y tremendamente versátiles en el rango de estilo en el que toco, son muy duraderos (el más nuevo tiene 2 años y el más viejo 16), sobre los Rude he probado varios y te puedo decir que son más duros, quizá para una música más extrema, aunque probé un power ride de 24" que tiene la mejor campana que haya esuchado nunca, creo que es cuestión de gustos y de escoger lo necesario para el estilo que toques. Saludos
 
cobreti dijo:
Yo no he utilizado platos Rude, por lo que no puedo dar una opinión, pero así a bote pronto que yo recuerde haber visto baterías en algún video con platos Rude (ignoro si ahora continúan con ellos):
Charlie Benante (Anthrax)
Tommy Aldridge (Whitesnake)
Bobby Jarzombek (Riot)
Nicko McBrain (Iron Maiden)
Aquiles Priester (Angra)
Scott Travis (Judas Priest)
Abaddon (Venom)

(todos heavys hasta la médula)

Saludos!



No os guieis por eso, los endorsers están pagados para llevar tal o cual cosa. O a ver si os creeis que luego los discos los graban con unos rude xDDD. O como algun endoser q otro q he visto con los zildjian esos de titanio, que lo usan solo para hacerse la foto jejeje.

Aplicad la lógica: Sois famosos y podeis tocar con el plato que os salga del pito. ¿en serio preferiis un rude a un signature? xDDD

Luego otro mito que veo yo es lo de los platos gordos son pa caña y encima no se rompen. Es totalmente lo contrario, mas posiblidad de rajarse. Y weno, ya no va tanto en el grosor como comentaban x ahí mas parriba sino en muchos otros factores como materiales y tal.

Vuelvo a poner el ejemplo de antes. Que os creeis q se rompe más rapido un signature o un rude?

En fin, así es como yo lo veo...

En cuanto a su sonido, yo tengo los signature y he probado los rude y psss no me gustan nada, parecen cacerolas (creo q otro forero dijo lo mismo y es que es un buen ejemplo jeje). Tb comentaban que son ruidosos. Los signature tb lo son, paiste en si lo es. De hecho es lo uniquísimo que no me gusta d mis signatures, que hacen escándalo a rabiar xDD

Hasta aquí mi opinión y espero que sirva d help! jeje


Gracias x leerme y un saludo!
 
Pues yo he probé hace no mucho un crash 16" rude , y tengo que decir que no me desagradó para nada. Si lo hubiese puesto con el resto de mi set pues no empastaba, pero sin embargo para otro set, si que me gusto.

Y lo que me pareció una puta pasada fue el ride rude me encantó! Pero claro aquí cada uno busca su sonido. 2002 también me parecen un sonidazo, tal vez me gustan más sus HH sobre todo.

Mi set es de Turkish y me encanta, pero en el futuro nunca se sabe lo que pasará.Cada uno busca una cosa distinta.
:ok:
 
hola, yo tengo paiste 2002 y dimension, toco poprock y realmente le atizo fuerte o lo he hecho, y el 2002 no es un plato debil ni mucho menos. respecto a los rude solo he escuchado un crash/ride de 20" y me parece intocable, es como dar a una chapa seca!!! no tiene nada de musicalidad comparado con un 2002. prefiero antes de un rude hasta una gama alpha que son cañeritos pero tienen un pase....
 
B
Ventixca dijo:
hola, pues si que tengo un power crash de 16¨que fue el último que me compre y por ese motivo porque era mas grueso, así que probaré con ese a ver que tal ese grosor. ahora me tengo que pillar uno de 18¨porque el que tengo está apañado (2002 crash 18¨a secas). Claro necesito un plato que pueda llevar ritmos de crash para darles mas cuerpo, a lo mejor necesito un crash de 20¨ para evitar menos movimiento del plato. Si que es cierto que también me han hablado desde hace tiempo muy bien de la A custon de zildjian.

2002 power crash. luego elige tamaño. son unos 2002 pero mas gruesos y de puta madre pa lo que los quieres.
 
B
cobreti dijo:
Yo no he utilizado platos Rude, por lo que no puedo dar una opinión, pero así a bote pronto que yo recuerde haber visto baterías en algún video con platos Rude (ignoro si ahora continúan con ellos):
Charlie Benante (Anthrax)
Tommy Aldridge (Whitesnake)
Bobby Jarzombek (Riot)
Nicko McBrain (Iron Maiden)
Aquiles Priester (Angra)
Scott Travis (Judas Priest)
Abaddon (Venom)

(todos heavys hasta la médula)

Saludos!


todos estos chavales en algun momento de su vida y algunos en la actualidad han usado Rude. Esa es la unica verdad. Ni movidas de endorser, ni marketing ni flautas.
 
NO quería entrar en polémicas, pero no me habeis dejado elección...
Es increible que me digais que los RUDE duran poco tios, yo tengo mis crashes de 16 y 18'' desde hace muuuucho tiempo y están impolutos y tengo dos amigos con los mismos platos y también los tienen nuevos y sonando como el primer dia. He tenido muchos platos, tanto comprados como prestados, el que menos me duró fue un Sabian HH crash ride de 18'', dos meses... No paro de ver como la gente rompe platos cada dos años o menos y van comprando otros y yo sigo con mi set en perfecto estado y usandolo 3 veces a la semana, ¿por que sera?.

Mi set de platos se compone de charles y ride A custom de Zildjian, splashes paiste 2002 y DOS CRASHES DE 16 Y 18'' RUDE. Estos dos últimos, los RUDE, los tengo desde hace 12 años y están nuevos y os aseguro que yo los golpeo MUY DURO, lo que pasa es que los golpeo como hay que hacerlo, de la manera correcta, y de eso no habeis hablado aqui, estoy harto de ver baterías que maltratan los platos o que no los golpean de manera correcta y asi te cargas hasta una tabla de acero...

He tenido a lo largo de mi carrera musical Sabian, Zidjian, Meinl Rakes y Paiste, y al final he optado por ir haciendome un miscelaneo de los que mas me empastan en mi set, paso de marcas, me fijo en el sonido y en la durabilidad.
La mayoría de los que estais aqui hablando de los RUDE, estais hablando de oido, o los habeis golpeado en una tienda con una gran cristalera, u os dejais llevar por la corriente. Yo he estado tocando y grabando con grupos de pop, funk, rock y ahora estoy liado con la música extrema, y siempre con el mismo set de platos, añadiendo algún plato prestado o quitando alguno que no necesitara en ese momento.

JAMAS se me ha quejado ningún técnico ni ningún músico de los grupos por el sonido de los platos, todo lo contrario, siempre me han preguntado ''¿que crashes son esos tio?'' por lo bien que sonaban. Son platos para golpearlos duro, pero empastan en cualquier estilo que necesite volumen y presencia de los platos, desde POLICE hasta SLIPKNOT, como habeis podido ver. Son platos que se escuchan en cualquier circunstancia y que no necesitan ser maquillados por mesa. Podeis decir ''a mi no me gustan los RUDE'' porque para gustos los colores, pero no digais (como he leido por aqui) ''son una mierda'' o ''son los peores platos de la historia'' porque eso denota vuestra falta de respeto y vuestra ignorancia. A mi no me gustan los Kcustom ni los Avedis, pero sé que son unos pedazos de platos y no los desprecio.
 
Fer dijo:
De sonido no me gustan nada, y de durabilidad... yo me he cargado un Charles Rude que me duró menos que un crash A custom. No los recomiendo en ningún aspecto. De lo que escuchemos en los discos a lo que se escucha en realidad todos sabemos la magia que se puede hacer en un estudio!!
Dos cosas mas:

1-Acerca de los Z custom de Zildjian:
Para mi son los platos con el sonido mas ''a lata'' que he escuchado de esta marca, solo tienen explosión, nada mas, ESO SI son platos exclusivos para tocar estilos duros, nada versatiles, aunque eso si, para rock y derivados son bastante resultones, pero por favor, no los pongais como ejemplo de versatilidad ni de sonido perfecto como he escuchado por ahi arriba.

2-En estudio puedes hacer magia con algunas cosas, pero NO con los platos, si un plato suena mal suena mal y punto, los puedes maquillar un poco pero nada mas, no puedes hacer que un ZHT suene a Kcustom, asi que no digais lo que no es.

P.D: Si alguna vez cambio mis Rude, lo haré para comprarme dos crashes 16 y 18'' Zildjian A cusmo projection que los tuve durante una epoca y me encantaron, ha sido de los pocos platos que me han prestado que me han dejado prendado, muy potentes, musicales y con volumen.
 
ROGERS dijo:
Te olvidas de Stewart Copeland, que en su época tocó con los Rude...

stewart-copeland.jpg


Aún así sigo opinando que son nada musicales y muy de cacerolada.
sisi... la verdad es que a los baterías que habeis mencionado arriba los platos les suenan a cacerolas, sobretodo al de THE POLICE jajajaja... Lo que pasa es que son baterías que golpean MUY DURO, y para esto están echo estos platos, por eso se llaman RUDE, no son para acariciarlos, pero si los golpeas como es debido, te llevarás una sorpresa, por eso se llevan fabricando tantísimos años y por eso los utiliza tantisima gente que no se deja llevar por las modas impuestas por las marcas lideres en marketing.
 
.

Hola.

¡JAJA!. Es que soy la leche. Me hacen gracia las criticas a los RUDE. Yo tengo dos. Un Crash-Ride de 17" y otro de 18" (y digo crash-ride no crash, ¡que eso ya es la os**a!). Tenia los de 16" y 19" pero los vendí ¡Y ME ARREPIENTO TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA!.

Yo te los aconsejo 100%, pero... tienes que saber "de que van" estos platos. No puedes compararlos con ningunos otros. Son diferentes a casi todo, por no decir a todo.

Yo antes me cargaba platos como cualquier persona, ni mas ni menos. A todos se nos rompen y el que diga lo contrario miente. Desde que tengo los RUDE y hace ya mas de 5 años, no se lo que significa la palabra "roto" y si se lo que significa potencia y... ¡QUE ME ENCANTAN VAMOS!. Son una pasada y no creo que los cambie en mi vida.

Lo de que "me gustan", "no me gustan", "suenan a lata", "suenan a pota vieja"... para gustos. Pero por favor muchachada, si algo no os gusta no lo descalifiqueis :) ¿ok?.

.
 
danidyna dijo:
Dos cosas mas:

1-Acerca de los Z custom de Zildjian:para mi son los platos con el sonido mas ''a lata'' que he escuchado de esta marca, solo tienen explosión, nada mas, ESO SI son platos exclusivos para tocar estilos duros, nada versatiles, aunque eso si, para rock y derivados son bastante resultones, pero por favor, no los pongais como ejemplo de versatilidad ni de sonido perfecto como he escuchado por ahi arriba.

2-En estudio puedes hacer magia con algunas cosas, pero NO con los platos, si un plato suena mal suena mal y punto, los puedes maquillar un poco pero nada mas, no puedes hacer que un ZHT suene a Kcustom, asi que no digais lo que no es.

P.D: Si alguna vez cambio mis Rude, lo haré para comprarme dos crashes 16 y 18'' Zildjian A cusmo projection que los tuve durante una epoca y me encantaron, ha sido de los pocos platos que me han prestado que me han dejado prendado, muy potentes, musicales y con volumen.





+100

yo yengo un power crash Zcustom de 18" y no termino de pillarle el tranquillo tendré q pulirlo ( venderlo)
 
BRACULA dijo:
....

Tenia los de 16" y 19" pero los vendí ¡Y ME ARREPIENTO TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA!.

....

Si te sirve de consuelo, ese 16" me sigue dando muchas satisfacciones. No me arrepiento ni miajita de habertelo comprado!!

Un saludo y a seguir bien :ok:
 
danidyna dijo:
sisi... la verdad es que a los baterías que habeis mencionado arriba los platos les suenan a cacerolas, sobretodo al de THE POLICE jajajaja... Lo que pasa es que son baterías que golpean MUY DURO, y para esto están echo estos platos, por eso se llaman RUDE, no son para acariciarlos, pero si los golpeas como es debido, te llevarás una sorpresa, por eso se llevan fabricando tantísimos años y por eso los utiliza tantisima gente que no se deja llevar por las modas impuestas por las marcas lideres en marketing.

tal cual, son platos con volumen pero puedes hacer que empasten muy bien, yo los lleve hace poco con un grupo de pop y para nada desentonaban, a mi me encantan y ya tienen sus añitos, repito, no me fijo en la durabilidad, que pasa, que hay que hacerlos "hablar". Ahora me estoy pillando otro set de zildjian a custom, que si bien tambien me gustan, son completamente distintos, ni mejores ni peores.
 
RUDE rules!!

Bueno, después de haber roto una lanza a favor de los vilipendiados Paiste RUDE, veo que no soy un freak y que también hay gente que sabe apreciar el sonido y durabilidad de esos magnificos platos. Como dicen por aqui arriba, hay que saber hacerlos sonar, COMO A TODOS LOS PLATOS DEL MERCADO y son platos para golpearlos duro, lo cual no quiere decir que no los puedas utilizar en cualquier estilo que requiera volumen y nitidez.
He escuchado muchas criticas a los RUDE, pero ninguna a los Z y Z custom de la marca de moda... ESOS son los autenticos platos chillones, sin cuerpo y con sonido a lata, para ser usados EXCLUSIVAMENTE en estilos derivados del Rock, pero claro, son Zildjian, la marca lider en marketing y endorsers, por eso todas sus series son la leche ¿no? PUES NO, la serie Z y la Avedis son bastante... ''particulares''
No os dejeis guiar por la corriente y las modas, y probad las cosas vosotros mismos, cada uno tiene un estilo y una manera de tocar, por eso hay tantas marcas y modelos de baterías y platos, para que cada uno pueda elegir lo que mejor le va. Lo que pasa es que si algo no te va bien no significa que sea ''lo peor del mercado'' como he llegado a leer en este mega-post.
Un saludo, RUDE rules!
 
yo no se si ira por modas o no,pero vamos qu etengo avedis de los aveis dicho arriba,y creo qse los comen con patatas(para mi)en cuanto a todo a los z custom,creo q tiene bastantes mas matices que dichos platos,y musicalmente mas ricos
 
yo uso rude desde hace años, no suenan tan redondos como los 2002 que son platos mas delicados y mas ricos en armonicos pero los rude son eso mismo: rudos son brutales mucho volumen, mucho sustain y muy pesados, perfectos para situaciones de mucho volumen como directos pero un suplicio para el estudio, en definitiva el 2002 suena mejor pero el rude es mas agresivo
 
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