Como veo que ya son unos cuantos los que siguen teniendo problemas de vecinos, a pesar de haberse colocado mi
Tarima Sencilla, creo que no estaría de más, intentar aclarar un poco el tema, aunque ya había quedado comentado todo anteriormente, no viene mal hacer una pequeña recopilación sobre las posibles ampliaciones que podían hacerse.
Seguirá siendo muy sencillo llevarlas a cabo, si es que vemos que necesitamos todavía un poco más.
En la figura que os cuelgo, se ven claramente las sucesivas ampliaciones:
En 1. Simplemente dejamos caer las losetas que necesitemos en el suelo. No hace falta nada más que poner encima nuestra batería.
En 2. Si comprobamos que aún no es suficiente, quitamos las losetas, ponemos una plancha de Copoprén directamente sobre el suelo, y encima de ella volvemos a colocar nuestras losetas. Seguiremos teniendo una superficie perfecta sobre la que colocar y tocar nuestra batería, y no necesitamos colocar ningún tablero ni nada más.
En el ejemplo 3. Aquí partimos ya de un posible caso en el que, ya pensamos de antemano que solo con las losetas podría no ser suficiente. Así que, si nos decidimos desde el principio, en lugar de comprar todas las losetas, tan sólo nos basta con comprar una o dos y las cortamos en piezas que harán de patas antivibración de aproximadamente unos 10 a 15 centímetros de lado y las colocaremos espaciadas entre ellas unos 30 a 40cms.
Ahora sí que necesitaremos poner un tablero
(Tablero B) encima del Copoprén, para evitar que se hundan en él los trozos de loseta por el peso. Y encima de los trozos de loseta necesitaremos otro
(Tablero A) que nos sirva de superficie firme para utilizar.
Nota.- El Tablero
A debe de ser rígido, porque gran parte de su sperficie está al aire y no está apoyada en nada, por lo que yo recomendaría como mínimo, irse a un DM de unos 16 a 20 milímetros de grosor. Pero hay que pensar un poco en el peso total, ya que un tablero completo (normalmente de 2,44 x 1,22mts) de 16mm viene a pesar unos 36kg. (El mismo tablero, pero de 6mm de grosor estará tan solo sobre los 14kg. Y si nos vamos a uno de 25mm estaríamos metiendo unos 60kg de tablero).
Sin embargo el Tablero
B puede ser mucho más finito, ya que apoya totalmente en el Copoprén con lo que nos bastaría con uno, de un grosor de unos 4 ó 5mm (unos 10kg aprox.).
Al tablero
A deberíamos ponerle encima una moqueta, o cubrirlo con una alfombra, o pegarle una goma anti deslizante para una mejor estabilidad de la batería "en funcionamiento".
Y ya en 4. Vemos el esquema de otra posible ampliación que es todavía más efectiva, aunque estamos alcanzando ya una altura considerable de nuestra tarima, pero aún perfectamente válida.
En lugar de trocear una sola loseta, necesitaremos de algunas más ya que los trozos ahora deberían de medir unos 20 a 25centímetros de lado, también cortaremos trozos de Copoprén de las mismas dimensiones y los colocaremos tal como se muestra en el
dibujo 4. La separación entre los diversos trozos puede seguir siendo de esos 30 a 40cms anteriores para un tablero superior de 16mm o más.
Espero que éstos dibujos sirvan como una pequeña guía de todo lo que por aquí se ha hablado anteriormente.
Saludos!!.