Otra duda con el doble pedal con dos mazas

A
Anonymous
Invitado
Bueno, no discutáis...

Me dieron a probar un pedal doble y no me gustó para nada:

1-Al emplearlo en una batería electrónica, el sensor está en el centro del pad, por lo que las mazas al no estar ambas en el centro, el sensor captura menos golpe, y el sonido era muy leve, hay que subir el volumen para que suene igual que con el pedal simple...viviendo en un piso, me es imposible por sentido común, bastante tienen que oir ya un poco mi batería como para oirla como si estuvieran en un concierto =;...este es el motivo por el cual he decidido seguir con el pedal simple.

2-Al no tener práctica con los dobles pedales, me sentía muy incómodo al tocar con el pie izquiero...

3-Al tener mi pie izquierdo en el pedal del bombo, el charles quedaba abierto, por lo que me era imposible o muy difícil ir cambiando de pedal si quería que el charles estuviera cerrado o semi cerrado y poder emplear las dos mazas al mismo tiempo...

El gozo en un pozo...:(
 
El punto 1 es habitual solucionarlo subiendo la sensibilidad del pad, así no tienes que subir volumen y obtienes la respuesta que quieres.

Sobre el punto 2 poco te puedo decir, pero todo es practicar, ya sabes... :ok:

El punto 3 en función del módulo que tengas se puede arreglar un poco, aunque siempre puedes dejarlo cerrado.

Un saludo!!! (y no te rayes...)
 
A
Anonymous
Invitado
Krs666 dijo:
El punto 1 es habitual solucionarlo subiendo la sensibilidad del pad, así no tienes que subir volumen y obtienes la respuesta que quieres.

Sobre el punto 2 poco te puedo decir, pero todo es practicar, ya sabes... :ok:

El punto 3 en función del módulo que tengas se puede arreglar un poco, aunque siempre puedes dejarlo cerrado.

Un saludo!!! (y no te rayes...)

Si el sensor recoge más señal en el medio y las mazas no están ahí...creo que vamos a estar en las mismas...(pero yo creo que era culpa concretamente de que las mazas eran demasiado grandes)...

Cuando tenga una acústica ya me pondré doble pedal:ok:
 
Batería-Roland dijo:
Bueno, no discutáis...

Jajaja, vaya fama que tengo... Dudo que pueda llevarle la contraria a Alex en muchas cosas más, así que tengo que aprovechar, jajaja...


Respecto a esa prueba de pedal doble que has hecho, pues hombre, haz lo que quieras, pero probablemente ahí pueda haber un problema de falta de costumbre, de novedad, de miedo al cambio...

Pero mira a Nicko Mc Brain, que se mantuvo fiel al pedal simple durante décadas, haciendo cosas muy difíciles y siendo reconocido por ello... O el dvd del ex-niño prodigio Tony Royster Jr., que ya de mayor hace cosas espeluznantes con el pedal simple. Su técnica es simplemente extraordinaria, el mejor punta-talón que hayas visto nunca...
 
Goodvalley dijo:
Jajaja, vaya fama que tengo... Dudo que pueda llevarle la contraria a Alex en muchas cosas más, así que tengo que aprovechar, jajaja...

Estimado Goovalley,

la unica razon, por la que no te he seguido contestando es por que no entiendo tu insistencia estando tu claramente equivocado.

Ademas que tiene que ver que dice Steve Smith o que haces tu con lo que estamos discutiendo? Nada...

Repito: Tu haz dicho que Thomas Lang toca como los bateristas de jazz, y yo te he contestado, que Thomas Lang NO toca con los pies planos sobre los pedales (mas que TAL VEZ eventualmente) por lo tanto no toca como la mayoria de los bateristas de jazz que si tocan mayormente plano (pero plano plano planisimo!).

VER VIDEO DE THOMAS LANG EN SEGMENTOS: 0:10 / 0:28 / 0:36 / 0:56 / 1:13 / 2:54 / 3:27 / 4:17 / Y OTROS!




A proposito la razon principal de esto (tocar plano en los bateristas de jazz) es evitar volumen (ademas de lograr velocidad con un muy ligero movimiento y un cierto sonido especifico), sobre todo cuando se hace lo que se llama „feathering the bass drum“.

El Bombo en jazz se tiene que percibir o "sentir" (haciendo esta tecnica antes nombrada, el "feathering") pero "no oir" (como una suerte de golpe fantasma hecho con el bombo, por ponerlo de una manera), bastante diferente a cualquier uso que le da Lang (que basicamente siempre lo toca a mucho volumen), el cual no por eso deja de ser un excelente baterista, obviamente sus objetivos y musica es otra.

Como en otros threads en un momento dejo de contestar ya que el nivel de tonteria se eleva a la enesima potencia y supongo que se hace muy pesado para los demas lectores tanto como se hace para mi.

Mas alla de esto personalmente no me importa como toque cada baterista (taco, suela, punta, o lo que sea) mientras suene bien, por eso ademas lamento haberte corregido aunque la correccion fue bien hecha.

Saludos,

Alex Sanguinetti (Clases de Bateria en Valencia)
 
A ver Alex, si uno se equivoca, lo normal es que le corrijan. Y si estoy equivocado, pues lo estoy y no pasa absolutamente nada. En otras ocasiones, al contrario que la mayor parte de gente en este foro, he pedido disculpas por estar equivocado. Mi comentario sobre llevarte la contraria era obviamente una broma...

Estimado Goovalley,

la unica razon, por la que no te he seguido contestando es por que no entiendo tu insistencia estando tu claramente equivocado.

Ademas que tiene que ver que dice Steve Smith o que haces tu con lo que estamos discutiendo? Nada...
Además, siento un tremendo respeto por la gente que os ganáis la vida tocando la batería, pero eso no quiere decir que por el hecho de que digas algo, eso tenga que ser verdad. Insisto porque creo que no tienes razón, y si sigues leyendo te explicaré por qué.

Lo de Steve Smith viene a cuento de una breve conversación que tuve con Lang cuando vino a Barcelona, y contestó claramente que él, cuando hace dobles, hace "toe-toe", no "toe-heel" como yo le preguntaba. Esto me lo repitió un par de veces.

Dicho esto, tengo ambos DVD's originales y sí, en ese vídeo toca mayormente con el talón levantado. Y no es el único fragmento en el que lo hace.

Sin embargo, vuelvo a reiterarte que Thomas Lang es, entre los bateristas de Rock o Metal, prácticamente el único defensor de tocar plano y con la punta. Eso se lo puedes oír decir a él mismo en ambos DVD's, y también puedes verlo en numerosos cortes que no son el que has puesto. Estaría encantado de ponértelos, pero hay muy pocos fragmentos en YouTube.

Respecto a cómo toco yo, simplemente he explicado la experiencia de intentar seguir lo que él explica en su DVD "Creative Coordination", e intentar transmitir que es una sensación muy distinta, nada más...

Y, por supuesto, ya sabemos todos cómo tocan el bombo la mayoría de bateristas de jazz y por qué lo hacen así. Y Thomas Lang toca la mayor parte del tiempo con la misma postura, y se dedica a explicarlo en todos los clinics. Aunque su objetivo normalmente sea otro, y ésa es la gracia, tocar de la misma manera pero a velocidades, intensidades e intenciones muy distintas. Por eso me parece importante, hay alguien que toca singles y dobles a 220 bpm's y lo hace a la manera de un baterista de jazz, aunque lo haga por distintos motivos y con más fuerza. Por cierto, las dinámicas que consigue el amigo, gracias a esa postura, son impresionantes.

Lo que tú has puesto es uno de los 3 fragmentos promocionales de su último DVD, pero si lo hubieras visto entero no insistirías, ya que Lang lo explica perfectamente, al igual que en su anterior DVD, y sin dejar lugar a dudas, aunque en algunas ocasiones sí levante el talón, como he dicho desde el principio.
 
Bueno, dejemos que sea Lang quien nos muestre cómo lo hace:



No tengo la más mínima duda de que esto empieza con el talón levantado como tú dices, aunque no lo veamos. Está dando golpes fuertes, hasta aquí todo normal. Sin, embargo, a partir de los 40 segundos, amigo... ESO es lo que hace de Thomas Lang alguien especial con los pies.

Y si te fijas, cuando va rápido, parece que levante el talón. No, lo que levanta es el pie entero, no plano del todo pero casi. ¿Por qué? Pura física, es la inercia, la cinética del movimiento. El pie "levita" sobre el pedal todo lo plano que tú intentas ponerlo, pero no puede quedarse abajo. Eso es lo que intentaba explicar antes. No es el "feathering" del jazz, claro, pero sí son dinámicas muy bien ejecutadas aprovechando una técnica que en principio, no debería ser utilizada para Metal o Rock.
 
D
Goodvalley... 906 post y no has "aprendío" a poner un video...

ni%C3%B1o+castigado+por+la+maestra.jpg
 
D
Mu bien, ahora sí. Gracias, porque esto interesa y muuuucho.
 
Menos mal que le interesa a alguien, a ver si por una vez no quedo como un borde...
 
D
Yo es que estoy muy interesado ahora mismo en lo de los golpes dobles con el bombo y sí, es difícil pero... eso es lo bueno, que es difícil.

Este tío se ve que es humano porque es un gran trozo de carne pero... no lo tengo muy seguro. De todas formas creo que, como dices, esta técnica no sirve para metal si no usas disparadores. Pero tener esa agilidad en las piernas... tiene que ser un subidón hacer algo así.
 
Por motivos de copyright, no hay ningún link a un YouTube para verlo, así que sólo puedo indicarlo aquí y os apañáis para verlo: en el doble DVD "Creative Coordination", al principio del segundo disco tenemos el capítulo 4, "M.P.O.'s - Multi-pedal Orquestations". El primer apartado se llama "Dynamic Bass Drum Playing", y es una explicación clara y cristalina del propio Thomas Lang sobre lo que ya he dicho anteriormente, con ejemplos atómicos.

Hala pues...
 
dRumm dijo:
Yo es que estoy muy interesado ahora mismo en lo de los golpes dobles con el bombo y sí, es difícil pero... eso es lo bueno, que es difícil.

Este tío se ve que es humano porque es un gran trozo de carne pero... no lo tengo muy seguro. De todas formas creo que, como dices, esta técnica no sirve para metal si no usas disparadores. Pero tener esa agilidad en las piernas... tiene que ser un subidón hacer algo así.

Uy, no no, el tío está muy preocupado porque le han acusado de usar disparadores y en el último DVD "Advanced creative coordination & advanced foot technique", creo que es cuando describe el mega-kit transparente que me lleva (tercer disco), dice que nunca ha usado triggers ni ninguna ayuda electrónica, que todo es acústico...

Pero igual me he explicado mal, yo sí pienso que eso sirve perfectamente para metal, conforme la vas practicando el pie se "ajusta" y con menos esfuerzo produces más sonido. Es bastante chocante cuando empiezas a conseguir volumen tocando tan sólo con la punta del pie. Es un poco como el free-stroke o tocar con los dedos, el primer día parece que no eres capaz ni de mantener la baqueta en tu mano, y un par de meses después haces más ruido que el pavo de Manowar...

Tú mismo, mira el vídeo este del Lang que he puesto...
 
Puah, lo de los dobles es horroroso...

Encontré un truquito para practicarlos un pie cada vez, igual te sirve. Busca un vídeo cortito (unos 5 minutos) de Virgil Donati, donde explica lo que hace con el doble pedal en una canción llamada "Pwitl". Aparte de que es acojonante como patrón, te sirve para fijarte en cada pie porque en cada tanda el doble lo hace un pie distinto y luego cambias de pie. Si ves el vídeo me entenderás perfectamente, seguro que te mola...

De todas formas, ya te digo, a mí me costó horrores y ahora que llevo 3 años sin sentarme en la batería probablemente no soy capaz ni de dar dos dobles seguidos a velocidad de caracol... Y jamás me llegó a gustar mi propio sonido haciendo dobles, así de claro...


Edito, porque hay 2 vídeos explicativos de "Pwitl", el que digo es "Pwitl explanation", creo.
 
D
Gracias tron. Voy a ver todo esto, a ver si se me pega algo... o aunque sea por disfrutar viéndolo.
 
Por cierto, perdón por el off-topic, pero estoy escribiendo un par de críticas, una es precisamente la del "Creative Coordination", y la otra creo recordar que te interesaba: la del DVD de Rick Latham.

Y otra gran noticia: me está llegando calentito calentito, un nuevo triple DVD también de Rick Latham, recién estrenado y titulado "All about the groove". Hay un trailer en YouTube que tumba de espaldas. Ese tío es el puto gurú que nos llevará a la Tierra Prometida...

Creo que llegará lunes o martes. Naturalmente, en cuanto me recupere del shock diré un par de tonterías, porque tocar no toco una mierda, pero lo que es dar por culo...
 
D
No tengo ni idea de quien es el tal Rick. Pero ya que hablamos de dvd´s he visto que un batera que me encanta Jeff Bowders ( Racer X) va a sacar un dvd basado en los fills. Este tío haciendo fills se sale así que seguro que es mu mu mu interesante.
 
Uy, pues me confundo de forero, tío...

Había alguien que estaba muy interesado en Latham...
 
Genial Rick Latham, este nuevo triple DVD acabará en casa sin duda :ok: Su trabajo en el hi-hat me parece destacable, y sobre es un grandísimo batería orientado al groove y no al circo, lo que es de agradecer, sin duda. Plancho una jamm que se marcó en Namm 2010, groove master!!!

 
Llegó hace unos días. Buff, ¿qué puedo decir?

Bueno, para ser un triple DVD, la verdad es que me esperaba algo más, pero igualmente es un tesoro, no lo digo como fan, objetivamente con este tío llegas a algún lado, sin mierdas de follapavas o de megacrack. Si podéis haceros con el DVD del 25 aniversario del "Advanced Funk Techniques", ni lo dudéis, eso y el libro -y seis meses encerrados mientras os pasan la comida por debajo de la puerta- y salís hechos unos fieras.
 
Joder ¿Te esperabas algo más del triple DVD de Latham? Cuenta, cuenta... A ver, me imagino que el bueno de Rick no se va a dedicar a otra cosa que no sea enseñar a crear buenos grooves, porque no es un tipo de exhibición de malabares. En este sentido, yo prefiero algo así: Útil y aplicable a la práctica. Muchos DVD directamente ni los veo porque prefiero ir al Cirque du Soleil. Eso sí, lo que no perdonaría es que en el nuevo DVD no cuente en el making-off cómo consigue ese peinado espinete-style.
 
Chambers dijo:
Joder ¿Te esperabas algo más del triple DVD de Latham? Cuenta, cuenta... A ver, me imagino que el bueno de Rick no se va a dedicar a otra cosa que no sea enseñar a crear buenos grooves, porque no es un tipo de exhibición de malabares. En este sentido, yo prefiero algo así: Útil y aplicable a la práctica. Muchos DVD directamente ni los veo porque prefiero ir al Cirque du Soleil. Eso sí, lo que no perdonaría es que en el nuevo DVD no cuente en el making-off cómo consigue ese peinado espinete-style.

Jajaja, ¡y en algunas tomas realmente parece un pelucón ochentero!

Si lo que esperas es a que te enseñe hasta el más mínimo detalle de cómo es eso de groovear, éste es tu DVD, así de claro. Lo dice 50.000 veces, se repite y vuelve a insistir, hasta se ríe de las veces que vuelve a enseñarte el mismo concepto. Habla mucho de la "consistencia" a la hora de tocar, y de la relación entre notas. Naturalmente, hace mucho énfasis en las técnicas de mano, además lo hace con su propio estilo personal adaptado a lo que a él le va bien, y también explica una especie de Möeller adaptado. Muy interesante, y con multitud de ejercicios y play alongs.

No, simplemente me esperaba más en el sentido de más apartados, o que hablara de más cosas. No sabría decirte exactamente qué me esperaba, pero pensaba que 5 horas daría para explicar más cosas o algo asi. Lo que me habría gustado es algo sobre cómo hace algunas partes de sus solos grooveros, que son fabulosos.

Por cierto, detalle importante: pedí el DVD a Thomann, extrañado de que lo ofrecieran, ya que nadie en Europa lo hace y eso significa que no tienen distribución. Incluso Amazon lo trae de USA si lo pides, está en su web de UK. Efectivamente, lo que me llegó fue el DVD SIN su cubierta de plástico transparente, sino con una pegatina transparente redonda que habían puesto para que la caja del DVD no se abriera y cayeran los discos. Al abrir la caja y mirar los discos, era evidente que habían sido usados, ya que presentaban algunos deterioros, marcas, rayitas y partículas de polvo.
Es decir, DVD de segunda mano, probablemente comprado a Amazon y vendido a precio de nuevo. Por suerte, pude hacer una copia en disco duro de cada una de las tres imágenes de disco, así que no estaban deteriorados del todo. Naturalmente, si reclamo a Thomann, me dirán que devuelva los DVD's y dircectamente me quedaré sin ellos, así que me aguantaré, pero tened cuidado si pensáis comprarlos.
 
Con tu permiso, te arreglo lo del video, que no se veia..
Chambers dijo:
Genial Rick Latham, este nuevo triple DVD acabará en casa sin duda :ok: Su trabajo en el hi-hat me parece destacable, y sobre es un grandísimo batería orientado al groove y no al circo, lo que es de agradecer, sin duda. Plancho una jamm que se marcó en Namm 2010, groove master!!!


Por cierto, buen post. Me estan entrando unas ganas saludables de irme a por el DVD de marras aunque sé que luego practicar, lo que se dice practicar, más bien poco...
 
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