Hola!!!
Yo soy estudiante y estoy en un piso con otros compañero y tenemos también conexión de ONO a internet.
Cuando nos la pusimos estuvimos a ver si nos podian ofertar una IP física para cada uno.... por cosas de clones de IRC y demás, pero salía carísimo. Así que optamos por contratar la línea normal y corriente y poner un PC algo viejuno con la Debian para enrutar mientras nos pillabamos pasta para un router.
A los meses ahorramos un poquitín y nos pillamos un US-Robotics de 4 puertos (hace años los routers eran más caros que ahora).
Lo que habrá pasado (y haciendo de abogado del diablo) es que el comercial no tiene ni puta idea de que es un router, que es un swith, que es un hub, que es un bridge.... a él sólo le importa vender y va a decir que si a todo, pues va a comisión, cuanto más venda, más pelas se lleva él.
¿Qué hacer? Si tienes por ahí el nombre del comercial, ir a una tienda ONO y pedirle hoja de reclamación para denunciar a dicho comercial como primera persona, y por lo tanto, a la empresa por información erronea y por lo tanto ESTAFA.
Incluso te diría yo que si te pones "cabrón" en la tienda puede que hasta te regalen el router..... xDDDDD por probarlo...
Bueno, que eso, a mi parecer la culpa es del comercial, que como a todos los comerciales lo que les interesa es vender sin saber lo que estan vendiendo.
Sin más, un saludo y suerte!!!