Tan kedao de lujo tio!!
Pero... ese estropicio k tas exo en la mano... vaya manazas k estas hecho no? xDDD
Pero... ese estropicio k tas exo en la mano... vaya manazas k estas hecho no? xDDD
Tiene pinta de ser un copy paste como la copa de un pino xDmballest dijo:Navegando por Internet, me encontrado este post del Morao (con las fotos y todo) en taringa. Creo que le alegrará saber que tiene alrededor de 12000 visitas.
http://www.taringa.net/posts/info/1013038/Como-fabricar-Octobans_-Post-perfecto-para-bateros.html
1 abrazote
Nota: Si has sido tú el que lo ha colgado...
El morao dijo:CONSTRUCCION DE UNOS OCTOBANS DE PVC
Queridos amigos, en este post vamos a aprender a fabricarnos unos octobans de pvc muy chulos, y sobre todo, baratos. Los haremos de 8” (power octobans) puesto que el tubo de pvc se comercializa actualmente en diámetros de 200, 160, 125 mm, etc. Como es fácil calcular, puesto que las matemáticas son exactas, el diámetro de 200 mm se aproxima perfectamente a las 8”, mientras que el de 160 mm queda grande para hacerlos de 6”, etc…
Lo primero es enumerar los materiales que usaremos, a saber:
• Tubo de pvc de 200 mm de diámetro y 3,5 mm de espesor de pared.
• Bellotas con sus tornillos (las que mas nos gusten)
• Rosetas tipo BT3 de Pearl (podemos usar otros modelos)
• Cuernos (usaremos Pearl, podemos usar los que funcionen con las rosetas que elijamos)
• Aros de 8” de 4 agujeros (también los hay de 5)
• Parches (por ejemplo, unos remo emperor)
• Forro adhesivo, puesto que la pintura no agarra bien en el pvc sin una imprimación especial.
• Soporte al suelo o grapas para rack
Y como herramientas necesitaremos regla, sierra de calar, lijas, taladro, dremel (si disponemos), destornillador y llave inglesa.
Comenzaremos eligiendo las medidas de los octobans. En este caso vamos a hacer dos, así que he decidido hacer uno de 350 mm de largo y otro de 500 mm. Marcaremos con rotulador y cortamos con la sierra de calar, contando siempre con la ayuda de un adulto, o en mi caso, con la inestimable colaboración de mi artesano particular, el señor Juan Miguel (al que algunos ya recordarán por su intervención en las mazas de madera de naranjo from hell)
Lijamos bien los bordes para que queden los tubos perfectamente planos.
Usando una plantilla hecha sobre una hoja de papel, a la que habremos dibujado los agujeros para el hardware, marcamos sobre el casco para ir haciendo los taladros en su sitio justo. Lijamos los bordes de los agujeros para eliminar rebabas.
Con la ayuda de una dremel o alguna herramienta similar, afilamos los bordes de los cascos para que la zona de contacto del parche sea la mínima, y tener así un sonido más vivo y definido. Mucho cuidado, que en hacer bien esto radica el secreto de que nuestros octobans suenen bien o suenen a cartón con armónicos.
Una vez llegados a este punto, limpiamos bien los tubos para eliminar polvillo y le probamos el hardware para asegurarnos de que hemos hecho bien los agujeros.
A continuación los forramos con un forro adhesivo, con mucho cuidado y ayudándonos de un trapito para que no queden burbujas. Si elegimos un diseño adecuado del forro, no se notarán apenas los empalmes y quedara chupi. Recortamos los agujeros para el hardware.
Montamos las bellotas y rosetas apretando bien la tornilleria pero sin forzar. Después montamos el parche y el aro, y ya tenemos los octobans. Podemos afinar y eso.
Solo falta montarlos sobre su soporte (o en el rack), y a disfrutar de ellos!!!
PD: También podemos usar otros recursos, tales como sustentar los octobans con sistemas de suspensión flotante como ISS o similares, fabricarlos de metacrilato en vez de de pvc, etc... El único límite es la imaginación de cada uno. En este reportaje hemos fabricado unos bastante baratillos y que quedan muy bien, aparte de tener buena durabilidad. Y además su construcción nos ha llevado a vivir momentos estúpidos como el de la foto del siguiente posteo, así que ya veis que nos hemos divertido de lo lindo…