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vale, ahi va una foto. tengo ahora mismo un piezo solamente en posicion ring-sleeve conectado al jack, y sin embargo cuando activo la entrada rim/edge y desactivo la head/bow, no entra nada. Las cambio y lo reconoce sin problemas... da igual que lo ponga en piezo o en dual... y no pasa solo en la entrada de la caja, pasa en todas, da igual de toms, de platos o el resto de auxiliares...
ring-sleeve.jpg
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¿No será que el cable es mono?
 
no, es cable de microfono. yo mismo lo soldé. compré una bobina de 100m en thomann y me puse a hacer cables. podria ser que uno me hubiese salido mal, pero todos... ya lo comprobaré con un tester por si acaso, pero me extraña...
 
Ahora que me fijo ese piezo está mal conectado al jack - lo tienes estañado a tip y ring. Sleeve (masa) es la patilla de más a la derecha.
 
vale, correcto... ese lo soldé rápido para hacer la prueba y la cagué... lo volveré a soldar luego, pero creo que el problema persiste...
 
bueno, pues debo tener duendes o algo. he soldado dos piezos tal cual se ve en la imagen, he conectado un cable TRS y MD me reconoce los dos sin problemas (les doy golpecitos y el T-S lo reconoce en azul y el R-S en verde). Hasta aquí todo ok. Pero en cuanto los instalo en la caja (uno bajo el parche y el otro pegado al casco) el del casco misteriosamente desaparece. mismo cable, mismos piezos, misma hembra de jack... el piezo del casco está aislado del mismo con un trozo de goma eva y la hembra es de plástico, con lo que cortos y derivaciones quedan descartados... no se que cojones pasa...
 
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Mide la continuidad con un tester. A veces el punto de estaño en la cerámica de los piezos parece que está bien y el piezo reacciona, pero lo mueves un pelín o el cable tira un poco hacia arriba y deja de funcionar. No sé si lo describí alguna vez aquí, pero uso otro método sin estaño para cablear los piezos. Con puntos de estaño muchos acaban fallando con el tiempo.
 
Compro piezos sueltos, sin cables, y lo hago así, con cinta de cobre:
image_26964.jpg image_26965.jpg image_26966.jpg image_26967.jpg
De esta manera no hay un punto débil en el cable justo donde acaba el estaño, ni se desprende por abajo la parte cerámica (por eso a veces parece que está bien pero falla), ni hace falta echar una plasta de cola termofusible, que es lo que se suele hacer. Uso este método desde hace unos 5 años y todavía no me ha fallado ninguno.
 
vale, es lo ultimo que me queda por probar, a ver si consigo cinta de cobre y lo pruebo, porque me estoy volviendo gilipollas del todo...
 
Primero probaría a ver si hay continuidad, que igual el fallo está en otra parte, aunque si dices que simplemente moviendo el montaje de sitio deja de responder, tiene toda la pinta de que hay una conexión mala en alguna parte. Si no tienes uno, un multímetro es imprescindible para este tipo de cosas.
 
ya lo miraré con más tiempo. Multímetro tengo, por eso no hay problema, pero voy a esperar a que me lleguen el resto de cosas para seguir tirando, porque los triggers de prueba que me monté con esa espuma de miercoles no van bien para nada, los monté para hacerme una idea de la programación del MD, así que con calma...
 
[QUOTE=".. el piezo del casco está aislado del mismo con un trozo de goma eva y la hembra es de plástico[/QUOTE]

El piezo del casco creo que deberías pegarlo directamante a el casco, sin aislamiento entre el casco y el piezo, para que reciba bien la vibraciones, creo, si no que alguien con mas experiencia me corrija.
 
antonio, lo probaré pegado directamente, aunque el problema no es que me coja poca señal, es que no coge nada de nada...

Por cierto, he estado elucubrando para hacer un ride trizona con los platos estos de agujeros de thomann, y he visto que tienes un tutorial de cómo fabricar un switch de membrana con una malla de naranjas.... creo que podría llegar a funcionar para hacer el switch de la campana, porque el de la falda más o menos tengo una idea... ¿como lo ves? ¿o sería mucho follón?
 
Los switches con malla y aluminio o cobre estaban bien para hacer de choke, pero no duraban si recibían golpes. Yo en caso de usar un plato de esos de ride, lo haría de dos zonas, usando dos piezos - el sonido de borde lo puedes hacer con otro pad aparte o lo que sea. Hace años tuve un plato acústico así, con un piezo debajo de la campana y otro en el cuerpo, y se sacaban las dos zonas bien. También se pueden comprar switches de membrana, hay un tio en ebay que los vende, los hay para borde y campana. Busca 'Myrk membrane switches'. Hay gente que dice que les van bien, pero no he visto a nadie usar los de campana - te tendrías que currar algo para taparlos porque si los golpeas directamente te los cargas.

He estado muchas veces tentado de probar a electrificar algún plato de esos, pero no acabo de ver el tema de sacarles 3 zonas sin que quede una chapuza, aparte que no me puedo permitir el ruido que meten. Si Dmitri diera soporte a platos piezo/piezo/switch sería un puntazo, pero hace años que se lo piden y nada.
 
bueno, pues parece que voy avanzando poco a poco... ya he solucionado lo de los dos triggers en el mismo jack TRS (tenía un pelillo suelto de la malla que me hacía contacto con el ring, estaba muy bien escondido el cabronazo) Muchisimas gracias por toda vuestra ayuda.

Por cierto, he visto que si que venden espuma poron XRD. Al parecer se usa para plantillas de zapatos. A ver si me paso por alguna fábrica y amablemente me ceden algún retal (las planchas comerciales que he visto tienen 3 cm de grosor...), aunque la plancha de 1 metro cuadrado de ese espesor está por 24€...
 
Buenos dias a todos!! Hace tiempo que no me paso por aquí pero es que entre el estado de alarma y demás gaitas me ha costado que me llegasen todos los materiales para el bricolaje... el fin de semana "casi" acabé un charles de dos zonas (no necesito la campana) y un par de crash de una zona + mute y en cuanto los tenga subiré unas fotos para que me deis opiniones o consejos. También contaré mis problemas encontrados, que no son pocos...
 
vale, pues ahi van unas fotos de los crash. En el foro de VDrums seguí un hilo (creo que de ignotus o monitus) en el que decían que con MD con un conductor conectado unicamente al ground del jack se podía hacer el switch para el choke, bastaba con configurarlo y tal... Eso lo probaré tan pronto tenga un rato... El plato es un crash de stagg de los de tamtam de 16". La lámina del borde es de papel de aluminio adhesivo de los de los aires acondicionados, la otra es de cobre adhesiva, con unos puntos de soldadura para reforzar las uniones.
circuito crash.jpeg
crash abajo.jpeg
 
y este es el hihat, que a priori tiene buena pinta pero a ver cuando lo pruebe cuantos fallos me da... basicamente es el tuto de ignotus sobre su plato trizona, pero con sólo dos, porque yo no voy a usar la campana del charles para nada... Los platos son otra vez los de stagg pero de 14", el de abajo recortado un poco y todo eso que cuenta tan bien ignotus en su tutorial...
hihat montado.jpeg
hihat plato abajo.jpeg
hihat plato arriba.jpeg
 
y ahora la pregunta del millón.. ¿Como narices pego la lámina de estanque de pvc a los platos? he probado pegamento en spray, cola de contacto, un "pega-todo" que me recomendaron en el leroy... y nada funciona bien del todo...
 
Tiene buena pinta!

Yo para pegar la lámina de estanque (el mío es de EPDM pero también he usado de PVC) usé el Loctite que cuando seca es flexible y no quebradizo como el normal, uno que es para pegar suelas de zapatilla y cosas de esas.

El otro día le arranqué todo el vinilo al ride porque ya estaba muy feo, para ponerle uno nuevo, pero decidí dejarlo como está, sin vinilo, porque al no pegarse al EPDM es un suplicio ponerlo y que quede bien, y con la goma sin nada también me gusta como queda. Por otro lado, la jefa estaba venga quejarse del "tac tac tac" de los platos y probé algo que ha resultado ser bastante efectivo - y que hace que la goma de los platos sea innecesario. Pongo una foto:
IMG_20200616_230810.jpg
Es goma EVA de 1 mm (lo naranja) y luego un trozo de tubo termorretráctil por encima para sujetarlo en su sitio. El tacto en los pads sigue siendo igual y el ruido molesto en los platos se ha reducido muchísimo. El tubo al encoger y enfriarse se queda más o menos duro, pero la goma EVA le quita el 'tac tac' estridente de la baqueta a pelo. Porque tengo los platos ya con la goma y mientras aguanten así se quedarán, pero con este inventillo seguramente no se lo hubiera puesto, o como mucho el vinilo directamente sobre el plato para dejarlo más curioso. Porque la verdad es que pegar la goma y luego el vinilo encima es un coñazo.

Ahí lo dejo por si lo quieres probar.
 
pues la verdad es que es una idea buenísima, en vez de amortiguar lo impactado, amortiguas lo impactante :lol:. Así lo único que habría que amortiguar es el borde del plato... pero en los parches de malla ¿que tal es el resultado? me refiero a la respuesta de la baqueta... ¿o cuando hablas de los pads te refieres a la malla de los toms?

otra cosa.. cuando hablas de loctite, ¿lo aplicas en toda la superficie del plato o a puntos sueltos?

Por cierto, muchas gracias por tus consejos y tutos... sin ellos me habría gastado un pastón en platos y triggers... y no me lo hubiera pasado tan bien cacharreando :lol:. Aunque acabo de empezar...
 
Sí, con pads me refiero a los de malla. La diferencia es casi imperceptible - estuve probando un rato con una baqueta sin la "capucha" y la otra con ella, y la diferencia era mínima. Vamos, después de probarlo ni me lo pensé y se lo hice a la otra baqueta.

El loctite lo usé echando puntos sueltos y esparciéndolos lo que podía, no hace falta cubrir toda la superficie ni mucho menos. Si le pones el vinilo luego por encima, doblándolo por el borde y pegándolo debajo del mismo (no hace falta pegamento, le pasas rápidamente un mechero y con los dedos lo aplastas) eso lo sujeta bien en su sitio. Es una putada haber gastado ya en la goma, pero yo probaría a ver sin ella porque te ahorras un buen curro. Con un secador de pelo para que se ablande un poco y coja la forma, empezando por la campana, podrías poner el vinilo de una pieza (con la goma yo no pude porque no se pegaba a la goma más que con loctite también; tuve que hacerlo con 2 piezas, campana/resto). Además, sin la goma el plato sería más sensible.

Me alegro de que te sirva la información - en realidad el mecanismo que hay en la gran mayoría de pads electrónicos es extremadamente simple, y si te gusta cacharrear se pueden hacer de muy buena calidad. Sí que es verdad que hay bastante prueba/error y que de vez en cuando tendrás que hacer reparaciones, pero para mí no solo es el ahorro de dinero sino la satisfacción de usar algo que me he fabricado yo.
 
bueno, tras darle caña al asunto he de decir que los crash funcionan perfectamente, lo único que al dejarlos limpios el tacto es demasiado liviano, así que la lámina de pvc la pegué por debajo para darle algo de consistencia, y alrededor una tira de goma para amortiguar el ataque. El tema de las baquetas con termorretráctil ha sido mano de santo..

Con el HiHat sin embargo tengo que modificarlo porque el switch del borde hay un trozo que se me queda en contacto, con lo que tengo que añadir algo de separación... De hecho me parece que la lámina de PVC que compré es de 0,5 mm en lugar de 1...
 
Sí, en algún plato tuve que añadir algún trozo de goma para que quedara bien la separación. Yo creo que al cortarlos, a veces se deforman levemente.
 
Buenas noches compañeros. Ante todo gracias por haberme ayudado tanto con mis inicios en esto de los edrums. Ya casi tengo terminada mi conversión AtoE, tengo que perfilar un poco más el bombo y apañar el pedal del hihat, que no acaba de funcionar. Sucede que tengo un problema que espero que no sea tan grave como yo creo. He intentado actualizar el MD con la última versión de firmware a través del propio MDM pero parece que algo ha fallado y el MD no arranca, a no ser que lo haga con el botón izquierdo preto (he leido que asi se entra para instalar un nuevo firmware) cuando lo enciendo y entonces sólo me aparece una pantalla en negro con dos líneas que dicen así:

FwSUpdaterSTM323d
StartUpdateOnPc.

El problema es que el MDM no me actualiza el MD, y o se queda colgado o me dice que el MD no está respondiendo. No se que hacer, yo con la electrónica soy un negado, y he estado leyendo en megadrum.info cómo se programa de cero pero no tengo ni idea de como comenzar. Agradecería cualquier información. Muchas gracias.
 
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