A ver.....
Desde el Renault 6, indestructible, me lo llevaba todas las tardes a los montes del PArdo con el libro de Zannini bajo el brazo y lo reventaba por los caminos, IN-DES-TRUC-TI-BLE.
Renault 9 petrolero, te llevaba te traía, te corrías las juergas allá donde fueren (joer, una noche nos quedamos dormidos al lao de la via del tren, no veas que despertar!!!)
Opel Astra 1.6 GT, en casa me prohibieron comprarme el GSI16v por miedo a que me matara... así que con la diferencia de precio le puse suspensiones y frenos gordos y alguna mariconada en el motor y chasis. Cuando lo solté las copelas (las torretas de los amortiguadores) estaban RAJADAS de lo que había retorcido el chasis durante su vida. Murió, como buen Opel, por la bomba de agua.
Citroen ZX break turbopetrolero, necesitaba un coche que tirase del remolque con el coche de carreras cargado y este era perfecto pues además cabían ruedas, herramienta, repuestos, maletas. Como también se usó para entrenar se le montaron suspensiones gordas, trenes delantero y trasero de la copa ZX de rallyes y frenos gordos. Al motor no se le hizo nada, pero cuando coronabamos el alto de la Morcuera los domingueros que estaban con la tortilla, que eran unos cuantos, tenían que flipar al ver un petrolero familiar salir volando en el rasante del alto. Un día la novia que tenía por entonces se empeñó en que quería conducir y el resultado fueron 8 vueltas de campana y servidor batiendo el record de españa de vuelo sin motor; caí más lejos que el coche y el coche ya de por sí, estaba a tomaaaaaar por culo de la carretera.
Ford Sierra Cosworth, modelo Shappire, o sea la última carrocería pero de tracción trasera con el cambio Borg-warner que es lo más gordo que ha parido madre. Pensé que iba a ser muy bruto pero me decepcionó, así que lo llevé al que por entonces era el que hacía todos los Cosworth del campeonato de rallyes para que lo hiciera chutar. Joder!!!! ahora sí! nunca le he medido los caballos, pero una vez que se picó un engominao por la N-V con un mercedes 500 V12 cobró, por poco, pero cobró... jejee!!! Cuando no había puntos y servidor tenía menos conciencia hacía 190 en la parte de arriba de la cruz verde (para los que seias de madrid, lo conocereis). Jamás he vuelto a tener nada tan bruto como eso. Un día me lo pidió un "amigo" que necesitaba un coche para ir a ver a la novia, le dije que vale, no le arrancó y en pleno subidón de testosterona empezó a desmontar cosas para solucionar el fallo y poder echar un maldito polvo, no voy a hacer ningún comentario. El tio se llevó la centralita a su curro para hacerme "el favor" de solucionarlo ya que le había dejado el coche y tal.... ha estado tantos meses parado en el garaje que al final tenía problemas con la bomba de gasolina, con el encendido, con tantas cosas que lo regalé hace un par de años.
Toyota 4Runner 3.0 V6, tras el hostión del ZX, en casa me pidieron un poco de cordura (no puede decir en muchos años que yo no conducía) así que me compré un tanque para dedicarme a ir al monte. Nos juntabamos unos colegas y hale, mapita, tienda de campaña, comida y a perdernos. La experiencia fue buenísima, y como cada vez nos metíamos en más lios, al final el coche terminó como todos, con una suspensión que elevaba el chasis 3 pisos, ruedas enormes que sobresalían de la carrocería y de costao por los montes.
Seat Córdoba Tdi 90cv, como para entonces parecía que me iba a ir a vivir nada menos que a fuenlabrada con la novia de por entonces, el tractor de gasolina no era la mejor opción para currar el otro lado de Madrid, así que me compré el peque este, iba de puta madre!!! perfecto!! un 10 de coche para lo que cuesta, le hice 100.000km y no puedo decir nada malo de él.
Opel Speedster, como al final es obvio que no me fui ni a fuenlabrada ni hostias, me compré el mejor coche del mercado, para un enfermo, claro está.
No tiene cierre centralizado, no tiene guantera, no tiene aire acondicionado, no tiene elevalunas eléctricos. En cambio tiene.... un centro de gravedad envidiable (el techo se quedaba a la altura de los retrovisores laterales de los coches), un reparto de pesos y un esquema de transmisión perfectos (motor central, tracción trasera) frenos atómicos (Ap racing de doble pistón) suspensión de doble trapecio, chasis de aluminio, y todo hecho a mano!!!
Algún día, cuando sea más carroza tengo que tener otro... este murió en la autopista entre mieres y oviedo, estaba chispeando y pasé un charquito de 2 mm de profundidad, 10 charquitos.... 2300 charquitos y de repente... una piscina olímpica!!!! se fué directo contra el quitamiedos de hormigón, rebotó, se cruzó volando la autovio y se estrelló con la parte trasera contra el muro derecho, de ahí hasta que paró, pues nada... de arrastrón. A mi no me pasó nada, pero me pasó una cosa curiosa, cuando todo paró, lo normal, puse el warning y cuando me bajo del coche por mi puerta, juassss!!! para que coño pongo el warning.... SI NO HAY COCHE!!!!! tan sólo estaba el habitáculo y la parte delantera, la parte trasera había desaparecido, desintegrado, mejor dicho.
Honda Accord petrolero, tiene dos añitos y pasa los 80.000km, nada que objetar, no gasta, no hace ruido, es cómodo y no es para correr porque es un portaaviones, como ahora no se puede correr, pues nada, como un señor a 120 130 y a hacer kilómetros. El tren trasero es la leche, el delantero normalito y si acaso... la chapa es papel de fumar. Aunque mejor así, pues pesa menos. El motor se diseñó directamente por el personal de competición y lo han bordado, joer... tiene más par que un cherokee 4000 de gasolina.
Como me voy haciendo mayor y ya no puedo ir por ahi cambiando de coche cada 3 por 4, este espero que se haga 400.000km y entonces ya veremos.
Y ya si acaso, añadir un chasis matriculado de 127 que tengo, pues empecé a correr con un 127 y como aún conservo todas las piezas me hacía ilusiòn el montarlo y hacerme 7 tramos de tierra con él, pero ese de momento.... está parado.
Joer, me pongo a hablar de coches y parezco el abuelo cebolleta, otro ladrillo que os he metido!!!! mil perdones....