Hola Vitus, que tal. No suelo pasar por este hilo, y la verdad es que no se por qué, ya que es de los más interesantes, donde podemos vernos unos a otros e intentar aprender entre todos, dando y recibiendo consejos. Será porque no tengo mucho tiempo.
Bueno, vamos a lo que vamos, el caso es que he visto tu vídeo, y me gustaría que me permitieras darte unos consejitos, desde mi ignorancia y mis limitaciones, a modo de crítica constructiva, ya que al ver tu vídeo, he podido comprobar que disfrutas tocando, y ésto es ya un gran paso para evolucionar.
Lo principal y el primer consejo que te daría es que investigues por youtube o que directamente eches un vistazo al myspace de Josu Erviti (forero ervitidrumer) ya que a parte de poder tener contacto directo con él, ya que juega en casa, tiene muchos vídeos en los que explica detalladamente las técnicas correctas para tocar, tanto en manos como en pies.
En el vídeo se te ve algo tenso, inseguro en pegada y tempo, algo normal por otra parte cuando se empieza, pero es mejor abordarlo para corregir ésto cuanto antes. Fíjate, especialmente, en el momento donde entras con el ritmo del ride, el descenso del tempo es bastante notable y le da un bajón al tema, ralentizándolo demasiado.
La pegada, aunque atacas con todo el brazo practicamente, suena muy poco contundente, te sorprenderás cuando empieces a investigar las técnicas correctas, al comprobar que con mucho menos esfuerzo conseguirás una pegada increíblemente más potente.
Otro consejo que te daría, aunque esto también es cuestión de gustos, es que los timbales los colocaras más horizontales. Es normal que ahora te sientas más cómodo así, los ves más a tu alcance, pero a la larga notarás que no es lo correcto. Las muñecas se resienten más al tenerlos tan verticales, ya que el rebote, al ser casi frontal, va directo a éstas. A parte de esto, al ponerlos más horizontales, consigues más volumen, ya lo comprobarás.
En tu lugar, yo comenzaría investigando técnicas de pies y manos, hasta interiorizar los movimientos correctos y empezaría a aplicarlos con la ayuda del metrónomo (muy, muy importante) para trabajar correctamente a la vez que afianzas tu tempo interior.
Conste, que te hablo desde el mejor de los buenos rollos, crítica totalmente constructiva que tiene el único objetivo de ayudarte a mejorar en la medida de lo posible.
Un saludo, y a seguir disfrutando.