Nosotros tocando

Hola a todos!! Yo aprovecho y os dejo mi primer vídeo la subido a YouTube. Lo mío es la batería, pero he de reconocer que adoro todo tipo de instrumento!
Un saludo !
 
Me encanata no se como tocaras la percusion pero tocas muy bien la guitarra y cantas
Un saludo y a seguir
:ok::ok::ok::ok:
 
Aupa!. Os dejo un par de vidrios que grabó alguien del publico en un bolillo que hicimos este fin de semana.

Hago un monton de ca***s asi que sed indulgentes que llevo poco tiempo tocando, jajajaja! Pero me lo paso de cine!!!


 
Hola colegas del gremio, quería dejar por aquí un video del último drum cover que he grabado ya que supuso un gran reto a nivel (poli)rítmico y seguro que sabréis sacarle chicha a los ritmos de la canción.

 
Gracias, colegui, todo el mérito es del grupo, un batería muy interesante el Sr. Ken Schalk. Ya iré posteando más mandanga por aquí.
 
Rescato este mítico hilo para poner un vídeo mío fuera de la e-drum y del ezdrummer que hice este lunes antes del ensayo con la banda, aprovechando ese ratito previo que estoy solo
Lo que se ve está grabado a la vieja usanza. Mesa analógica yamaha mg16 con un micro a cada tambor y dos aéreos (set samson de hace 20 años) Y luego mover los potenciómetros de volúmen, de ecualización y de efectos hasta encontrar algo decente y servible que me ofrezca una pista estéreo pasable a la entrada de linea de la grabadora de bolsillo que uso como soporte físico.
Dar algunos palos al ritmo del click al principio para luego sincronizar la grabación con el play along cuando lo vuelque en cubase.
Y ya en casa, en el mismo cubase, masterizar un poquitin esa pista estéreo de batería para intentar darle algo más de brillo.
Y este es el resultado. Mucho menos control que con la electrónica y el ezdrummer, un sonido mucho menos profesional, pero, y eso es lo que importa, el mismo disfrute:
 
Rescato este mítico hilo para poner un vídeo mío fuera de la e-drum y del ezdrummer con la electrónica y el ezdrummer, un sonido mucho menos profesional, pero, y eso es lo que importa, el mismo disfrute:

¡Qué bueno que hayas rescatado el hilo y qué bien verte tocar en una batería de verdad unos palos gustosillos! Suena muy bien, me gusta mucho el ride y me encanta ese timbal 1. Por decirte algo que quizás puedas mejorar sobre el sonido, escucharlo con cascos descoloca un poco, ya que está puesto con el stereo desde tu punto de vista, pero el vídeo está de frente. Para la próxima que hagas de estas, puedes invertir el Stereo en el master para juntarlo con el vídeo y así sumergir del todo al que lo escucha del otro lado :D

¡Enhorabuena!

Creo que yo también me voy a animar a poner algunos vídeos por aquí.
 
Ostras, buena observación, ni me había fijado. Para la próxima con intercambiar los RCA ya lo tendría 😉 🤣
 
@Virfirjans Yo siempre voy a ser mucho más fan de una interpretación en una batería acústica. Supongo que tú también. el EZDrummer3 suena genial, eso si! Tú que has editado ambos vídeos y los habrás mirado con atención y mezclado con cariño, y partiendo de la base de que, obviamente, es imposible captar la esencia de una batería acústica en una electrónica por muy buena que sea la combinación edrum + vst... qué crees que es el factor más limitante?

Yo lanzo ahí una pequeña reflexión según mi experiencia. Creo que la acústica hay que tocarla con más confianza y precisión al no estar arropado por el sample que te hace sonar siempre bien.

Abrazos!
 
@Virfirjans Yo siempre voy a ser mucho más fan de una interpretación en una batería acústica. Supongo que tú también. el EZDrummer3 suena genial, eso si! Tú que has editado ambos vídeos y los habrás mirado con atención y mezclado con cariño, y partiendo de la base de que, obviamente, es imposible captar la esencia de una batería acústica en una electrónica por muy buena que sea la combinación edrum + vst... qué crees que es el factor más limitante?

Yo lanzo ahí una pequeña reflexión según mi experiencia. Creo que la acústica hay que tocarla con más confianza y precisión al no estar arropado por el sample que te hace sonar siempre bien.

Abrazos!
Yo creo que la principal diferencia es que la acústica está grabada, con mi técnica de afinar que a lo mejor no es la mejor del mundo, con un set de micros samson de 300 euros, una mesa yamaha analógica de 400 euros, mezclado a tiempo real en la mesa analógica y con mis conocimientos limitados de sonido.
La batería del ezdrummer está grabada con una batería de gama alta afinada a la perfección, con set de micros de gama alta, con una mesa digital con control digital de todo y mezclado por un ingeniero pro.
La diferencia en cuanto a sonido se nota. Peeero, te diré que escucho los dos vídeos y me esparaba mucha más diferencia, en cuanto a lo que sensaciones se refiere ;)
 
La batería del ezdrummer está grabada con una batería de gama alta afinada a la perfección, con set de micros de gama alta, con una mesa digital con control digital de todo y mezclado por un ingeniero pro.
Aún así, The Real Thing es The Real Thing. Me gusta más cómo suenas en realidad que en VST :D
 
Ayer grabé otra versión (con la e-drum) cambiando un poco el bombo, pegándome más al bajo y puliendo más algunos detalles.
Cuando edite el video, si no es mucha molestia, lo subiré aquí, ya no por comparar acústica vs electrónica, sino que me interesaría ver una opinión externa de si realmente he mejorado el tema o ya estaba bien como estaba.
 
Ha mejorado, ha mejorado...
La batería en global está más integrada en la música, el bombo está más presente, los platos ya no parecen venir del Latón Milenario...
Saludos!
 
Rescato tu foto @Tito Gus del latón milenario!

@Virfirjans si, suena mejor esta nueva versión en edrums, tú desde luego estás más pegado con el tema y se nota. Esto está mucho más groovy y se siente más empacado. Enhorabuena por ello, al final ahí es donde la música se siente bien.

Permíteme que te diga un par de cosas que he detectado en varios de tus vídeos que, bajo mi punto de vista, creo que impulsarían tu sonido a nuevos niveles. Por supuesto puedes estar en desacuerdo y esto no es una crítica, sino algo que creo que puede ser de ayuda.

La primera es que veo que metes bastantes recursos de 4 semicorcheas utilizando golpes dobles entre ride y caja o entre hi hat y caja o incluso solo en la caja. En ocasiones, y no solo en este vídeo, estos recursos hay veces que se me pierden un poco en la mezcla al ser un recurso del que tiras bastante, sería bueno que centrases tu atención en ellos para que se escuchen más nítidos y menos "jameados" por así decirlo. En este mini artículo con vídeo y partituras tienes para practicar si quieres.

El problema con este tipo de adornos es que desde el primer momento que empezamos a tocar, y me incluyo en esto al igual que incluyo a muchos alumnos a los que he ayudado a corregir un poco este vicio, es que, precisamente por ser de los primeros adornos que se hacen, se mantienen en el tiempo como adornos que se han quedado en fase embrión y que se utilizan durante años de esa manera y aparecen en todas partes. No digo que esté mal, ojo, ni mucho menos, pero se que eres una persona que estudias un montón, siempre estás haciendo vídeos, explorando nuevos terrenos, yendo a jams, y en general, formándote sin parar y creo que este pequeño apunte puede ayudarte a elevar el sonido un montón.

Básicamente es centrar la atención en esto cada vez que hagas este tipo de adornos y descubrir tú mismo si utilizas las mismas dinámicas en los golpes, corres más o menos a la hora de meter el adorno, si está bien posicionado en el grid de semicorchea, etc.

La segunda cosa que he visto es que utilizas recursos de fill, aperturas en hi hat (a veces abres el hi hat mientras haces el golpe doble con la mano derecha), platos, etc con mucha frecuencia, tanto así que cada 2 compases existe alguna variación. Por supuesto, yo no soy quien para decirte cómo debes tocar, ni mucho menos, y por favor quiero que me leas desde la perspectiva de un amigo que ve con atención tus vídeos y los comenta con cariño, nunca desde alguien que te está criticando, que para nada es la intención. Te diría que probases a tocar estas piezas haciendo muy pocas variaciones, pocos fills, pocos platos, poco todo y te centrases en que el groove caminase (que no es que no lo haga ya), pero que le dieses valor al groove por encima de las variaciones, ya que de esta manera, las variaciones serán más conscientes y tendrán una importancia mayor, un momento para brillar y desde luego, toda tu atención.

Dicho todo esto, mil gracias por compartir siempre y por exponerte a opiniones del resto. Te mando un abrazote!

1686304938194.png
 
Te diría que probases a tocar estas piezas haciendo muy pocas variaciones, pocos fills, pocos platos, poco todo y te centrases en que el groove caminase (que no es que no lo haga ya), pero que le dieses valor al groove por encima de las variaciones, ya que de esta manera, las variaciones serán más conscientes y tendrán una importancia mayor, un momento para brillar y desde luego, toda tu atención.
🤔 Tweety, ummmmhhhh...
¿Me das permiso para poner ese párrafo, tal cual, en el canal del Estepario Siberiano? Sin citar la fuente, of course... 😇
Bromas aparte... Entiendo perfectamente tu comentario y la intención con la que lo has escrito. De hecho lo asumo como recomendación para mí también; para todos en realidad, porque son ticks en los que caemos en cuanto nos descuidamos y/o relajamos.
Saludos...
Ah! y enhorabuena a Virfirjans (que se me había olvidao decirlo antes): El sonido ya lo tiene, y aún con midi de por medio no es siempre sencillo...
Sólo aportar como idea de que, si los vídeos con electrónica van a ser en plano cenital, se podrían usar las superficies de los pads para poner mensajicos; tal y como hacía Steward Copeland para mandar a tomar por saco a Sting (no es obligatorio que sean mensajes de odio, también se pueden poner dibujicos de unicornios y esas cosas...).
Ahora sí... Saludotes y buen finde.
 
Arriba Pie