Perdón humildemente compañero
Argento1982, pero estoy totalmente en desacuerdo sobre lo que de forma tan simple has llamado anteriormente "jerga". Entiendo, o así me lo parece, que lo haces exclusivamente tan solo con ánimo de simplificar, pero si me lo permites, me gustaría apostillar una pequeña realidad. No para tí, amigo mío, que ya me imagino sobradamente que no necesitas en absoluto de ello y no ha de ser necesario, pero nunca viene mal aclarar algunas ideas conceptuales.
En mi opinión amigo
Argento1982, esa "jerga" como de forma tan familiar y tan cariñosamente la has llamado anteriormente, se trata también evidentemente de un perfecto, correcto, y muy envidiado Castellano. Aunque enriquecido con ciertos delicados y peculiares matices expresivos, que incluso conllevan un mejor sabor auditivo y posiblemente le confieren un delicioso y agradable ritmo expresivo.
Pero que en su propia columna vertebral continúan aún conservando muy sabiamente, todas las tan eternas, ancestrales, expresivas, abundantes, y tan bonitas y sugerentes expresividades de nuestro querido y tan extraordinariamente rico idioma común. El español.
Ese idioma tan perfecto, tan vivo y común nuestro, que tanto envidian otras culturas, mucho más recientes históricamente, y mucho más pobres idiomáticamente hablando.
Aunque evidentemente es de justicia reconocer que sea cierto, que disfrutan hoy en día de una mayor expansión mundial de su conciso, y mucho menos expresivo idioma isleño, al haberse sabido promocionar mucho más eficientemente y mucho más ampliamente, por el resto del mundo mediante sus expansiones territoriales invasivas, o utilizando hábilmente para ello la informática, o las nuevas tecnologías, entre otros medios. Así como sabiendo apoyarse adecuadamente, de la actual supremacía estadounidense como extraordinario medio de expansión para su idioma.
Aunque estoy seguro de que tú eres totalmente consciente de todo ésto. Pero a algunos de reciente hornada se les suelen escapar los conceptos y se decantan con facilidad por la imitación de lo extranjero (papagayo), pensando (erróneamente) que siempre lo de fuera es mejor (¡craso error!). Y desgraciadamente oigo con demasiada frecuencia, "palabrotes, dichos tal cual", como por ejemplo... "brifing" (dialogamos), "timing" (de tiempo), "ponlo en on" (conéctalo), "stick control" (control de baqueta), "hardware" (equipo), "software" (aplicación), "mute" (silenciar).... y un sin fín más de estúpidos anglicismos, aún más bárbaros que éstos, que se observa que suelen ser utilizados con tanta frecuencia y con tal descaro, que lo único que provoca principalmente en quienes los leemos, es un sentimiento de pena y de compasión ante la evidente falta de personalidad y de carácter de quienes piensan que por utilizar dichos barbarismos, se creen que van a aparentar ser personas más finas e ilustradas. Apañados estamos.
Pero bueno, todo lo anteriormente comentado, solo es una opinión personal mía que aunque fundamentada en la historia y la lógica, no obliga a nadie a sentirse en la necesidad de tener que estar de acuerdo.
En lo que sí que estoy totalmente de acuerdo contigo, querido amigo
Argento1982, es en lo de:
"a veces soy muy directo con las críticas.. pero es que a mi personalmente me encanta que la gente sea directa y sincera".
En efecto. Pienso que has dado una opinión extraordinariamente directa de tu crítica hacia el aporte desinteresado de un compañero de foro.
No digo que eso esté mal. No. Ni tampoco estoy de acuerdo con tu crítica, ni en desacuerdo. Por aquí circulamos personas (como yo mismo), a los que muy poco nos preocupa aprender o mejorar, ya que nuestro exclusivo motivo es el de divertirnos con los amigos, o tocando. Pasarlo bien, en resumen, para cuatro (o cinco si Dios quiere), días que nos quedan que estar por aquí. No diré nada sobre lo fácil que resulta encontrar nuestros múltiples fallos, a cualquiera que tenga algo de sentido del ritmo. Jajajaja!!.
Pero también por aquí, y afortunadamente, hay otros muchos amigos con muchísimas ganas e ilusión, que sobre todo, lo que desean es mejorar sus cualidades, que quieren llegar a conseguir aún mucho más de lo que ya saben, que afortunadamente atesoran la, hoy tan escasa virtud del perfeccionismo y que no reparan en sacrificios personales, para lograr acercarse lo más posible a sus metas. Son todo un ejemplo para el resto, y es una verdadera satisfacción personal, el sentir que te consideran como un amigo suyo. Simplemente. Es todo un privilegio (al menos para mí lo és).
Desconozco absolutamente tus capacidades, tu cultura musical, o tu preparación artística. Pero no dudo que ha de ser excelente. Y así lo creo. De cualquier forma, y sin ánimo de ofender a nadie, lo que yo pienso, es que lo mejor que les podemos ofrecer a éstos tan especiales y maravillosos amigos con los que tenemos la fortuna de departir (y no hablo sólamente de Maceo), es todo nuestro cariño, todo nuestro apoyo, e intentar con nuestros humildes comentarios, infundirles ánimos para que continúen con su espartano trabajo en búsqueda de la perfección. Sus profesores particulares (que los tienen, y muy buenos, y que saben mejor que nadie de todas sus virtudes y defectos) serán sin duda los mejor indicados para juzgar y corregir en su caso si lo creen conveniente, y, si lo estiman, lo sabrán expresar o corregir en referencia mucho más directa y menos imprecisa, de lo que pudiera ser una ambigüedad como:
"algunos problemas de tempo en algunas partes", que evidentemente estarás de acuerdo conmigo, en que no ayuda a nadie demasiado. Aunque la intención al escribirlo, sin duda ninguna, sea la mejor de las intenciones.
Un saludo amigo mío, encantado de haberte leído. Te pido perdón porque me acabo de dar cuenta de que llevo casi diez minutos escribiendo sin parar... y me temo que "me he pasao" de la raya. Pero la amplitud de mi comentario no indica que esté en desacuerdo contigo. No. Solo es, porque quizás me sienta algo estresado, por estar intentando moderarme en la bebida
o intentando no abusar tanto, jejeje, y desde luego, porque me ha gustado este tema especialmente.
Me encantaría que me consideraras tú también a mí, como un amigo tuyo. Eso espero.
Un gran y muy cordial saludo, y para lo que necesites de mí, aquí me tienes.
Kodiak.