¡Hola!
Bueno, no me he leído todo el hilo, porque es largo de pelotas, pero voy a dejar mi opinión también...
Yo, personalmente, hace tiempo que he decidido hacer la mayoría de mis compras en Alemania. El motivo es sencillo: eficacia (he pedido ya unas cuantas cosas -herrajes, baquetas, parches, incluso una batería-), rapidez (menos de una semana), un enorme stock, y precios mucho más baratos.
Aún así, de vez en cuando hago una visita a alguna tienda, pero sólo sirve para salir cabreado y decidido a seguir comprando fuera. Al menos, casi siempre.
La mayor ventaja que tienen las tiendas de aquí, probar el material, no siempre es posible: yo tengo qu ir a Madrid, y allí me pateo un montón de tiendas, y al final casi no he probado nada, porque el stock es más bien pequeño (esto lo sufrí buscando una banqueta y un pedal), y encima caro. Total, al final a Alemania, un poco a ciegas, aunque no he salido defraudado.
Y lo peor es que hay algunas tiendas que parece que no quieren que compres en ellas: esta misma semana fui a Madrid a probar platos, dispuesto a comprarlo allí mismo si encontraba lo que buscaba... Pues bien, en Total Percusion de la calle Alberto Aguilera, llego, les comento que quiero probar platos, y me dan unas baquetas con punta de nylon. Vale, no pasa nada, les comento que quiero un ride, algo muy concreto, y que necesito punta de madera (realmente noto la diferencia), y me dicen que no, que con las de madera se ensucian más los platos. Ok, miro los platos, veo un par que se ajustan a lo que busco, y los pruebo, claro, con el nylon sonaba a plasticazo a la legua. Lo intento y nada, así no había quien se hiciese a la idea. Les devuelvo las baquetas y digo con esto no me puedo hacer a la idea, y el tío las coge como si nada y sigue mirando en su ordenador. Pues vale, que os den por donde amargan los pepinos. Para eso escucho el banco de pruebas por internet, y lo compro a Alemania, y así ellos pueden tener sus platos impecables para siempre, por lo menos por lo que a mí respecta...
En fin, esque estos tíos me cabrearon, que parece que no quieren vender, pues muy bien, pero luego que no se echen las manos a la cabeza cuando salga el tema de las tiendas alemanas...
De todas formas, esto sólo fue en la tienda que he dicho. He de reconocer que en las otras que visité se portaron de lujo, y no pusieron pegas (incluida la otra total percusion, que por cierto, sí que tienen un montón de platos).
En fin, que hay tiendas que es mejor no pisar, y si las cierran, pues ya ves tú que pena, así por lo menos se quedan las que merecen la pena.
Ciao!