Pues yo no es que me crea y alucine con la técnica de todos y cada uno de los bateristas de black, brutal, etc. Lo que si es cierto es que en los principios del black y el brutal no había estas velocidades tan exajeradas que hay ahora, tanto que a mi a veces me parecen fuera de lugar, simplemente me inspiran una sobrada, como diciendo, mira lo que hago, porque hay algunos ritmos de temas de brutal con dobles a mil, que sinceramente me parece antiestético, lo único positivo es que al grabarlo con los triggers suena tan jodidamente rápido y definido, que te pone los pelos para colgar llaves.
Yo personalmente, hoy en día, soy de la condición de que todo lo que suene en mi batería salga de mis extremidades, y jamás sacrificaría calidad, por velocidad.
A parte de esto es cierto que hay técnicas que te hacen coger mucha velocidad con el doble, como la de heal toe, la que hace george kollias en el segundo vídeo (moviendo el tobillo hacia ambos lados, consiguiendo un golpe con cada movimiento) otra es tocar en la parte baja de la base del pedal, es curioso como con leves movimientos puedes conseguir buena velocidad y buena pegada, te da la sensación de que tus pies a penas se mueven, como si levitaras. Todas estas técnicas necesitan, como todos sabemos, muchas horas para conseguir pulirlas de manera que todos los golpes sean homogéneos en intensidad.
Con todo esto quiero decir que sí, creo que se pueda ganar bastante velocidad en acústico, consiguiendo un sonido definido y con buena pegada, pero hasta cierto punto, cuando escucho algo que me parece más una máquina que una persona, no dudo que hay tecnología de por medio. Bienvenida sea ésta, al menos para escuchar esos discos con esas pedazo de producciones que nos hacen aporrear todo lo que tengamos al alcanace..
P.D.: Echad horas y horas y más horas, y cuando creáis que son suficientes, hechad un par de horas más. El camino es duro, pero la satisfacción de ir conociendo el paisaje, es muy grande.
Yo personalmente, hoy en día, soy de la condición de que todo lo que suene en mi batería salga de mis extremidades, y jamás sacrificaría calidad, por velocidad.
A parte de esto es cierto que hay técnicas que te hacen coger mucha velocidad con el doble, como la de heal toe, la que hace george kollias en el segundo vídeo (moviendo el tobillo hacia ambos lados, consiguiendo un golpe con cada movimiento) otra es tocar en la parte baja de la base del pedal, es curioso como con leves movimientos puedes conseguir buena velocidad y buena pegada, te da la sensación de que tus pies a penas se mueven, como si levitaras. Todas estas técnicas necesitan, como todos sabemos, muchas horas para conseguir pulirlas de manera que todos los golpes sean homogéneos en intensidad.
Con todo esto quiero decir que sí, creo que se pueda ganar bastante velocidad en acústico, consiguiendo un sonido definido y con buena pegada, pero hasta cierto punto, cuando escucho algo que me parece más una máquina que una persona, no dudo que hay tecnología de por medio. Bienvenida sea ésta, al menos para escuchar esos discos con esas pedazo de producciones que nos hacen aporrear todo lo que tengamos al alcanace..
P.D.: Echad horas y horas y más horas, y cuando creáis que son suficientes, hechad un par de horas más. El camino es duro, pero la satisfacción de ir conociendo el paisaje, es muy grande.