A mí me gusta más Nicko, mataría dos veces a lars ulrich e iría a la cárcel durante años por ello si a cambio me dieran el pie derecho de Mr. McBrain.
Amo toda su trayectoria, y lo que hace con el bombo en el Brave New World no tiene ni nombre ni precio ni explicación mortal alguna. Sus breaks son cojonudos y el sonido que le saca a la caja también.
Respecto a la cuestión Nicko vs Clive, es difícil. Soy de Nicko, pero es verdad que no sé hasta qué punto Clive no es, como dijo Motoreta, exactamente lo que Maiden necesitaba en el momento en que se formó, y al fin y al cabo, suyas fueron ideas de batería tan espeluznantemente cojonudas como Run To The Hills, o Number of the Beast. Sin embargo, también debo decir que Hallowed, que también es mi favorito, me va más con Nicko. Me encaaaannnta la pegada que le mete, y además prefiero su esquema de charles al de Clive. Es cierto que hay muchas veces que la acelera, y lo que mola de esa canción son los cambios de tempo, entonces eso le quita rollo. Pero para mí la mejor versión que se hizo de esa canción (y se grabó) es la de Live After Death. Ahí Mr. McBrain aguanta las velocidades, los cambios, y las diferencias; la versión del Rock In Rio, que sigue molando cacho, es verdad que está más sucia o más desbocada.
¿Conclusión? Un grupo tan absolutamente perfecto necesitaba músicos perfectos. Distintos, pero perfectos.