intoxikao dijo:
hombre... yo nunca he visto harleys que pierdan aceite.
Sobre las Buell vamos a exponer un poco sobre la moto y después me dices qué problemas tiene:
1º Motor en V: Tiene una tirada y un empuje que te tira para atrás. (HD 883 mejorado)
2º Potencia: 100 cv para que no te canses de cabalgar
3º Centro de gravedad bajo: Te permite entrar en las curvas como ninguna otra moto
4º Correa dentada en lugar de cadena: Te evita MUCHO mantenimiento
5º Postura más alta que te permite mayor maniobralidad
6º Poca distancia entre ejes: Mayor agilidad
Que poca moto.. desde luego!
Pues yo he montado en unas cuantas que si lo hacen...jajajaja
Es un problema de Harley a la larga...
El motor de la Sportster no esta nada mal, pero mucho mejor el 1200 que el 883... aunque este potenciado con el kit del 1200 no es lo mismo... no tiene el mismo empueje, pero es normal, son 350cc menos.
Lo de los 100cv... pues la verdad, no tiene mucho que ver...
Prefiero una moto con Par que con CV; mucho más agradables de conducir tranquilamente... mira las custom, rara vez pasan de los 80cv y van sobradísimas.
La potencia bruta solo vale para hacer el gamba y para motos que estiren hasta 13 o 14mil vueltas... y a esa velocidad de giro cualquier cosa menos agradables de conducir....
Centro de gravedad, postura y distancia entre ejes... ahí te doy la razón, son una gozada en carreteras de montaña, pero para eso prefiero una Yamaha MT-01... más potencia, más mala leche y con un poco de preparación se convierten en bestias pardas... (la tiene un amigo con varias modificaciones y en aceleración se cepilla a cualquier moto del mercado....)
Pero vamos, lo mio son las motos de dar una vuelta tranquilamente, sin pasar de 140 y acompañado con 4 o 5 amigos (por eso las chopper me vuelven loco) y no las de "ir de tramo" que la cosa esta jodida y a las motos las respetan menos aun que a las bicicletas...
Eso va en gustos,jejeje
Lo de la correa, completamente de acuerdo contigo.
La mayoría de las motos que me gustan la llevan, y no es solo el mantenimiento; la suavidad de transmisión de la potencia es mucho mayor... por no hablar del sonido que emiten... casi nulo si esta en buen estado.
En cuanto a lo de que son preciosas... ahí también te doy la razón.
Tiene un diseño muy bonito y muy exclusivo... cosa que pagas más que la calidad...
Para que nos hagamos una idea, las Buell (y también otras marcas como Mondial, pro ejemplo, y en menos medida Benelli) son las OCDP de las motos... pagas diseño y exclusividad, pero llevas los mismos componentes que motos que cuestan la mitad.
Otra cosa son las MV... exclusivas tanto o más que Buell y muy caras, pero posiblemente las mejores motos en cuanto a calidad del mundo... los Ferrari o Aston Martin de las dos ruedas.
Si te gustan, yo no lo dudaba, comprate una, seguro que la disfrutas como el que más; pero ten en cuenta de que por ese precio hay opciones mejores tecnicamente y en cuanto a comportamiento...aunque igual me pasa a mi con la Road Warrior... hay motos más modernas, suaves y avanzadas tecnicamente, pero que le vamos a hacer... estoy enamorado de esa Yamaha,jejeje
saludos Deiviz
:birra: