Uooolas!!!!!
Si te digo la verdad no conozco esos micros, si es cierto que tienen buena fama, yo tengo ganas de probar el D6, quiza se lo pille un colega y tendre la oportunidad de probarlo.
En mi caso, suelo grabar maquetillas y por economia pues me arreglo con lo que tengo mas lo que me dejan, tengo un Akg D-112 para el bombo que cumple a la perfeccion, es un clasico y para caja y timbales Shures 57 y 58 que aunque su uso sea muy comun, a mi el 57 en caja no me termina de gustar, lo de siempre... los gustos de cada uno...
Me imagino que si andas por Hispasonic ya habras leido un post que hay de microfonia para baterias y por ejemplo para caja recomiendan un Beyer Dynamic M 201, bueno, no es que lo recomienden pero los usuarios que lo tienen, pues lo prefieren al tipico 57, eso si, este Beyer es algo mas caro que el i5 de Audix.
Este es el post>
https://www.hispasonic.com/comunidad/micro-para-caja-que-sea-t198326.html
Y aqui te dejo un par de links al youtube que quiza te interesen, te ponen la microfonia con la que ha sido grabada cada bateria y en un video en concreto sale el D6 y M 201, aunque, ya sabes, seguramente todo lo que escuches ya estara ecualizado y comprimido pero bueno, para que te hagas una idea...
http://es.youtube.com/watch?v=SfsRwugM6Jc
http://es.youtube.com/watch?v=J7mUtaOx9u4
Luego respecto a ambientes puedo comentarte la opinion de un colega que trabaja de tecnico de sonido en una empresa y me comenta que los Samson C 02 dan buen resultado en platos. Luego en timbales y demas realmente no se que decirte, yo en su dia probe los 421 de Sennheiser y me gustaron mucho, probe los 57 y 58 y bueno, estan bien, pero me pasa como con la caja, no me terminan de gustar, en su dia en el foro de
http://www.sonidoyaudio.com me recomendaron que probara los T.Bone CD 55 y la verdad, de esta persona me fio porque trabaja en un estudio y en directo y comentaba que sonaran un poco peor que un 57 y por lo que valen, no se puede decir que no tengas duros pa microfonear la bateria,jejeje.
Pos nada, supongo que no te solucione ninguna duda pero quiza algo mas de informacion tengas, no se si pa bien o pa mal, pero bueno,jeje.
Ah!! Por cierto, en directo, las pocas veces que me han sonorizado el cajon, me han puesto un 57 y cuando lo he grabado lo grabe con un D 112 por detras y un 57 por delante y comentar que quiza para sacarle sonido al cajon en directo con tan solo un micro sea mejor un simil al 57 ya que te quitara algo de la bola de graves que da el cajon y de paso te dara un pelin mas de presencia que un micro de bombo, pero bueno, tambien a base de ecualizar sacaras sonido al D6 pal cajon...
Poz ezo!!!
Baran en otro post tambien habla un poco de unos Shures y unos Audix asique taba bien que se pasara por aqui pa ver si te puede ayudar!!!
Saludetessssssss!!!!!!