Uoooolas Borisnot!!!!!
Pos por supuesto te permito que discrepes, faltaria mas!jaja, para eso estan los foros...
Tienes razon en que el tecnico debe estar al servicio del musico pero hasta cierto punto, el ejemplo de los platos que yo puse realmente era pa verlo ya que algun plato llegaba a tocar los aros de los toms cuando oscilaban, de todas formas tambien tienes razon en que muchas veces es problema del tecnico, a dia de hoy en mi caso puede llegar a ser mas problema del tecnico que de otra cosa. Tambien te puse un ejemplo de una supuesta grabacion profesional en la que a mi profesor se le pidio que subiera de altura los platos y si te digo la verdad no los lleva altos y no creo que molesten para ser grabados, pues el tecnico asi lo decidio, yo creo que mas bien es un tira y afloja muchas veces, muchas veces hay que darse cuenta que a niveles semipro o pro lo unico que se busca con esto es un mejor resultado, un ejemplo clasico son los cantantes, muchas veces si no tienen un micro de mano no se apañan y en muchas ocasiones se les "obliga" a ceder en ese aspecto simplemente por buscar un mejor resultado, en ocasiones y dependiendo del personaje en sí gana o pierde "rollo" con un micro u otro pero siempre sera mejor tener esa pizca de "rollo" a sonar un poco mejor...
Respecto al tema de pegadas, ahi si me permites si que no pienso igual, por supuesto cada uno es cada uno y dependiendo del estilo puede ir bien una cosa o la otra pero grabar un grupo de Hardcore y el baterista tiene una pegada decente en bombo y la caja aparte de no utilizar el rimshot en vez de darle la acaricia pues ya me diras tu como le sacamos pegada a la caja, está la ecualización, la compresión, expansión, compresión paralela, distorsión, hay muchos trucos para aliviar ese "fallo" pero no hay milagros y se va a notar, existe la opcion de reemplazar esa caja por un sample, pero de momento yo eso no lo hago, por tanto y por mucho que tenga que grabar su pegada, su dinámica (que es muy amplia o nula, da igual, es la suya) [esto ultimo son palabras tuyas] lo primero que tiene que sonar es el conjunto bateria-baterista, sin esto nos da igual todo, por tanto las dinamicas, las pegadas, para mi, son esenciales para un buen resultado.
Respecto al tema de ganancias de micros de toms mejor no hablamos,jajaja, mas que nada porque no me queda otro huevo que grabarlo con una Behringer que aun teniendo la ganancia a cero se me pasa del cero.
Y por supuesto que sabiendo manejar los overheads y trabajando con varias tecnicas estereo se pueden conseguir cosas realmente curiosas, yo el ORTF no lo he probado, para grabar ensayos en directo uso uno al bombo, A-B para ambientes o XY y sin mas micros y jugando con ellos se sacan resultados, es mas, tengo que grabar a mi grupo de blues proximamente y tengo muchas ganas de explorar todo esto en la bateria ya que quiero que la maxima señal de la bateria entre por overheads.
Decir que yo tampoco es que tenga mucha experiencia pero de momento hablo de mis experiencias, es facil que no vayan de la mano las tuyas y las mias pero eso esta bien, asi se puede debatir en como hacer las cosas o como afrontar ciertas cosas, porque seguramente que tu ya tropezaste en la piedra en la que yo toy dandome dia tras dia y eso a mi me puede ayudar y viceversa y por supuesto a los demas usuarios.
Perdon por meter cosas que no vienen a cuento.
Saludetes!!!!!!!!!
PD: en ningun momento me sono brusco, espero que mi post tampoco, ya sabes como es esto de no tener a la persona delante, sin el tono de voz es complicao,jejeje.