Jesús Gancedo García dijo:
Gracias tío!!!. El tema del sonido es muy personal, aún así ten en cuenta que no solo estás escuchando una batería, sino también una sala, un determinado parche, un micro y su colocación, un previo en la mesa y un conversor A/D y luego una conversión y una compresión cuando se cuelga en un foro. A nada que se cambia un eslabón de la cadena, el resultado es distinto. La única forma de probar una bate es tocándola uno mismo.
Lo del hihat es fácil, es un Zildjian Avedis Mastersound de 14", la verdad es que es al charles que más me gusta de todo el catálogo de Zildjian, pero eso también es cuestión de gustos.
MMMMmmm,pues entonces yo cambiaria o la sala,o la compresion,o algun paso intermedio porque ese set suena a poco.
Es decir,pa que se me entienda,lo que yo veo en imagenes viendo tu set,y lo que leo en su descripicion,no se corresponde al sonido que espero escuchar de algo asi. El gusto es muy relativo,ya vemos que a mi no me acaba de convencer el sonido de la grabacion tal cual esta,y al compa Asier,por ejemplo,le encanta. Es muy relativo,en mi caso "defraudado" no es la palabra correcta,pero si me esperaba mas de un set "especial" con una construccion de capas "especial",subwoofer,etc,etc,etc,etc.
Seguro que el resultado una vez editado todo y engrosado me gustara.O es pa matar a los tecnicos con ese set. Una preguntilla ¿Te das cuenta cuantos micros te han puesto asi como que micros te han puesto? en definitiva ¿como te han grabado? ¿nos lo podrias decir?.
Pese mi poquiiiiiiiiiiiisima experiencia grabando sets me he venido dando cuenta de una cosa con los años:
Independientemente de la calidad del set,hay sets y materiales a los que no les viene bien llenarlos de micros,se graban mucho mejor y con muchisima mas vida y fuerza cuando separas los mics de cada casco y acabas dejandolos casi ambientales,y a los dw de arce,es uno de los sets que les pasa eso,se captan mejor y te vuelves menos loco cuando grabas con menos micros y a mas distancia,que cuando grabas con 1 micro por casco y pegado al parche tirando de puertas.Sobre todo en cascos finos,ya que tienen tanta resonancia que tendras que hacer que la puerta actue bastante rapido y durante bastante tiempo,o se te colarian sonidos,que aun asi se cuelan,esto acaba capando asi parte de la resonancia natural del tom/bombo,y en un set asi,tan armonico y de tanta resonancia,se paga.Al final uno no pone apagadores,pero las puertas y demas dinamica acaban jugando a serlo,a ser "apagadores".
Tirar la casa por la ventana en cuanto a numero de mics y medios a la hora de grabar,no certifica el mejor resultado,y con un set como el que tienes,menos. Y creo,humilde y sinceramente,que es lo que le pasa a tu grabacion,aun sin saber aun como te han grabado,creo,que tanto control entre unos mics y otros,cuando son muchos,hace que la cosa no suene con toda su contundencia.
Tu set: De lo que se escucha en el video que has colgao,a lo que se escucha solo en el audio,hay un mundo de armonicos y matices,que se han quedado por el camino,y no deberian quedarse tantos,cuando en el video se aprecia que tu set suena como suena,como todo dw de arce que no es finishply:mas propenso al armonico que a ser seco.
La caja principal es de lo que mas me gusta de todo,con diferencia,pero al saber que caja es,pues me viene lo mismo a la cabeza: Hay cajas que graban asi que no necesitan ser una Zelkova,ni de lejos.
El hh es lo mejor de toda la grabacion,lo han grabado y eq en agudos como se debe y cuando lo engrosen con lo demas sonara a gloooria,me encanta,esta muy bien ese hh,ese si me gusta como te ha quedado. Toda esa famila de hats son muy pero que muy buenos.
Lo dicho,tocas de putisima madre.Es una autentica pena,para mi gusto claro,que el baterista este a la altura del set,pero que el sonido de la grabacion no lo este.
El caso es que disfrutes del set,es lo unico que realmente cuenta broderrr !!!!! Mi opinion es solo eso,una opinion,nada mas.A ser feliz dandole lo bien que le das broda !!!!!!!!!!!!
Saludosssssssssss