Para mí el rack es fundamental. Aunque ahora tengo una configuración del kit "pequeña" (22", 12" y 16", 2 hh's 14", ride 21", 2 crash 17" y 18", splash 10" y chino 18") se me sigue haciendo infinitamente mas cómodo que tener media docena de tripodes por el suelo. Cuando llevo montadas las 6 piezas del kit y algun plato más montados el rack ya es indiscutible.
Yo con el rack ocupo menos espacio que con los pies de plato, tengo todo mucho mejor colocado y más cómodamente, el bombo suena mejor si no tiene el soporte de los toms montado, tardo menos de la mitad de tiempo en montar y desmontar, etc.
Y hablando de pesos, esto es tal cual porque lo comprobé, el rack con todos sus accesorios y soportes de tom y plato pesaba 7 kg menos que todos los pies de plato y demás soportes y accesorios que necesitaba para configurarlo de igual modo que lo tenía con el rack.
Eso sí, yo para racks prefiero Gibraltar por mayor variedad de accesorios y mas posibilidades de configuración (para brazos de platos no, para eso me quedo con Yamaha o las gamas mas altas de Pearl).