Hola Raúl yo aquí otra vez.
Felicidades por la decisión, me he alegrado mucho al saberlo
Retomando mi historia me gustaría empezar haciendo una retrospectiva; es decir comenzar por el presente hasta llegar al momento en el que me quedé.
Actualmente estoy apunto de acabar la carrera en la UB, trabajo ahi mismo y he conseguido muchos buenos amigos profesionales. He recibido durante 2 años consecutivos una beca de estudios y con posibilidades de que el proximo año sea de investigación, algo que me hace soñar...Así mismo durante estos 3 años y medio que llevo en España, he viajado a distintos destinos europeos y todos ellos me han llenado de ilusión y recuerdos entrañables.
Durante este año he tenido un acercamiento al grupo odontólogos sin fronteras y existe la posibilidad de poder colaborar con ellos y visitar esos sitios tan necesitados del mundo, algo muy loable por cierto, pero confieso que me aterra un poco pensar en ello.
Al margen de las cosas que puedan llegar, lo que he conseguido, aún sigue siendo motivo de reflexión; ya que son muchas cosas que no me las esperaba y que realmente cambiaron mis espectativas por el futuro.
Al despedirme de mi novia en Perú, sabíamos que no debería pasar mucho tiempo sin vernos y que la distancia nos pondría a prueba... Al principio no se presentaba la oportunidad de volver y estar con ella, así que decidimos juntarnos aquí en Barcelona. Os comento que no le otorgaron la visa necesaria y que nunca más volvimos a estar juntos. Porsupuesto que fureron momentos difícles y que me han costado superarlos; por eso dije que aún siguen siendo motivo de reflexión.
En lo académico he ganado muchísimo, porque en mi carrera la enseñanza en sudamérica sigue la corriente americana y aquí la europea, ambas se complementan y el vagaje cultural es más amplio.
En lo personal, en la universidad desde hace unos meses comencé una nueva relación; la cual espero llegar a un punto importante y apartir de allí no descuidar la relación y emprender retos juntos.
Te he contado esta experiencia Raúl, ya que he tenido la oportunidad de conocerte en persona y de manera inmediata te has ganado mi respeto y admiración como amigo. Sé que te será útil y que además tendrás en cuenta más aspectos en tus decisiones.
Mi consejo sería que por más que tu vida empieza a cambiar y que estas siendo abrumado por las cosas que consigues, intenta hacer participe a tu pareja y que no vea esa historia como tuya -y que tu te meceres eso, y que tu te lo has ganado, lo hago por é- ni nada similar; sino que ambos se lo merecen y que ambos se lo están ganando. Sólo así mantendran un camino juntos...
SALUDAZOS Y QUE SIGAS TENIENDO LA OPORTUNIDAD DE EXPLOTAR ESE INTELECTO.O