Respuestas 2/2
Curiosamente, Steven Adler sale en el mismo festival o en el anterior, y también debe ser un gran tipo, su discurso es divertido y honesto, y una de las cosas que deja clara desde el principio es cierta: que él no es un gran baterista. Adler es un tipo muy ocurrente y trabajador, pero ciertamente su técnica en general con la batería y en particular con los pies es mierdosa y muy garrula. ¿Le sirve para sus canciones? Pues sí, le sirve. Pero te dejas un detalle: eso que hace es un slide como una casa: talón-desplazamiento-punta. ¿Heel-toe? No, eso es slide. Esa "técnica milagrosa" llamada heel-toe consiste en tocar primero con el talón y luego con la punta sin desplazar el pie. Dicho esto, Steven Adler da un solo golpe en la cancioncita de la que habla. Aquí estamos hablando de una técnica rápida y sostenida con ambos pies. Me parece -me parece, ¿eh? tú haz lo que quieras- que Adler no sería precisamente el modelo a seguir...
Ese consejo que me das tiene un problema: según lo que dices, nadie está cualificado para entrenar a Messi o a Cristiano, dado que no se acercan ni por casualidad a lo que hacen estos dos. Te lo diré de otra manera: yo podría ser un tío sin piernas y seguiría hablando de técnica con los pies. ¿Serían mis comentarios erróneos por no tener piernas? No, serían erróneos si fueran erróneos.
Otra vez lo mismo: no he probado el pedal, ¿so what? No sólo me parece un pedal de lo más normalito (oye quizá soy experto en pedales, quizá no tengo ni idea, ¿cómo podrías saberlo?), sino que me he dedicado a buscar y he encontrado algunas quejas respecto a su calidad bastante divertidas.
El caso es que creo que habría que dejar claro que NO existen técnicas milagrosas para sostener velocidades altas y buen sonido. Lo que existen son técnicas buenas y muchas horas de práctica, y unas cuantas de observación atenta a los errores, a la definición, al movimiento en sí, etc. De eso es de lo que va este hilo.
P.D.: aún estoy esperando que alguien me venga con un vídeo donde un baterista haga dobles sostenidos a una cierta velocidad sonándole todo bien con la técnica del heel-toe.
Derek Roddy no sería precisamente mi baterista favorito, pero estoy seguro de que es un gran tipo, y siempre me gusta oír lo que tiene que decir. En el MDF de 2005 (o 2006) explica que no existen las técnicas de pie milagrosas. Sólo existen las técnicas correctas. Y que, cuando alguien le pregunta "cómo lo ha conseguido", siempre responde lo mismo: más de 20 años de práctica y entrenamiento.irkmen dijo:Un video más para la polémica:
Alguien dijo heel-toe??
a partir del minuto 1:10 si quieren evitarse todo el rollo...
Por otro lado, yo creo que es mejor estudiar cada técnica a fondo y aplicarla a situaciones musicales para hablar de su utilidad, conozco a bateristas que ejecutan el heel-toe de gran manera y les resulta bastante efectiva, les es cómoda y les impide ejecutar cualquier patrón que sea usual en sus estilos y creo que eso es todo lo que se le puede pedir a una técnica adecuada.
Mi concejo Good, es que intentes sacar la técnica a la perfección, luego de eso podrás clarificar tus argumentos.
Good, el hecho de que no hayas probado el pedal te descalifica para referirte a el con el adjetivo que sea... y sí, lo que hace Jojo en ese video es Moeller.
Curiosamente, Steven Adler sale en el mismo festival o en el anterior, y también debe ser un gran tipo, su discurso es divertido y honesto, y una de las cosas que deja clara desde el principio es cierta: que él no es un gran baterista. Adler es un tipo muy ocurrente y trabajador, pero ciertamente su técnica en general con la batería y en particular con los pies es mierdosa y muy garrula. ¿Le sirve para sus canciones? Pues sí, le sirve. Pero te dejas un detalle: eso que hace es un slide como una casa: talón-desplazamiento-punta. ¿Heel-toe? No, eso es slide. Esa "técnica milagrosa" llamada heel-toe consiste en tocar primero con el talón y luego con la punta sin desplazar el pie. Dicho esto, Steven Adler da un solo golpe en la cancioncita de la que habla. Aquí estamos hablando de una técnica rápida y sostenida con ambos pies. Me parece -me parece, ¿eh? tú haz lo que quieras- que Adler no sería precisamente el modelo a seguir...
Ese consejo que me das tiene un problema: según lo que dices, nadie está cualificado para entrenar a Messi o a Cristiano, dado que no se acercan ni por casualidad a lo que hacen estos dos. Te lo diré de otra manera: yo podría ser un tío sin piernas y seguiría hablando de técnica con los pies. ¿Serían mis comentarios erróneos por no tener piernas? No, serían erróneos si fueran erróneos.
Otra vez lo mismo: no he probado el pedal, ¿so what? No sólo me parece un pedal de lo más normalito (oye quizá soy experto en pedales, quizá no tengo ni idea, ¿cómo podrías saberlo?), sino que me he dedicado a buscar y he encontrado algunas quejas respecto a su calidad bastante divertidas.
Más claro, imposible, gracias Calimocho...Calimocho dijo:Estos hilos son los que te hacen meterte al foro todos los dias, este y la compra venta claro, ni fisica cuantica ni nada de nada. Por lo demas y sin poder aportar ya mucho mas al tema en el video de chris adler se ve lo que yo entiendo por talon punta vamos golpes con el talon literalmente y golpes con la punta. A mi lo que hace este tio me parece lo mas ortopedico del mundo y supongo que ha este tipo de tecnica es de la que echa pestes good. En los videos de chus, grandisimos por cierto menuda calidad, se puede apreciar que no da los golpes "literalmente" con el talon mas bien da los golpes con la bola o metatarsianos y con la punta o falanges. Esto en este orden o a la inversa es, supongo por lo que he podido leer,lo que entiende Good por punta-bola o bola-punta y no creo que sea esto lo que critica Good ni mucho menos.
Por otro lado en este hilo se esta discutiendo cual es la "mejor" tecnica para dar dobles con los pies. No para acentuar notas , dar simples a velocidades de vertigo o hacer fraseos con el bombo. Supongo que eso es lo que defendemos good y yo que la tecnica que utiliza thomas lang o donnati es la "mejor" no la unica pero si para nosotros la mas efectiva. Dale primero con la punta o con la bola pero nunca con el talon como intentan vendernos muchos baterias por el tubo.
Un saludo a todos.
Hombre, pero tienes que entender algo: alguien que sostiene unos dobles a 180 bpm's cada vez que le viene en gana tiene una técnica definida, hombre... Lo que pasa es que Virgil la Pelos no puede evitar levantar mucho los pies y esa tensión le descontrola un poco... pero hay veces en que le suenan de cojones, tío...Antonio dijo:Es que si nos ponemos finos claro que hace heel toe pero esa técnica a mi modo de ver está pésimamente ejecutada y para mi NO es heel toe.
CALIMOCHO
He visto un par de veces a donati en directo, situado detrás de él en el escenario, y los golpes dobles los hace a puro huevo, sin ninguna de las técnicas que se están comentando aqui, no discuto que las use en ciertos momentos PERO a 180 de metrónomo el tipo da los dos golpes seguidos a güevo puro, y lo hace tan escrupulosamente bien que a mi me da un asco tremendo. En un moderndrummer los hace a 200 de metrónomo y es de flipar, es un ejercicio que enseña a la gente de por ahí, le enfocan los pies, y a golpe puro y duro.
Un abrazote!!!!!!
Y si os habéis fijado, enseguida le he dicho a Jesús que su vídeo es fabuloso. Tan sólo le he hecho un par de comentarios sobre la discusión que estamos teniendo, pero ni por casualidad me atrevería a criticar su técnica, que es buenísima, ya me gustaría a mí.Escorpion dijo:En un comentario puse que todas las técnicas son buenas, pero me refería a todas las técnicas desarrolladas y conocidas como tal, si alguien coge la baqueta como el que coge un cigarro seguramente me reiré en su cara...
Pues bien, lo que hace Chris Alder es como agarrar la baqueta en plan cigarro, si que es literalmente un talón-punta y ahí si que estaré totalmente de acuerdo con Goodvalley.
Pero para mi el auténtico talón-punta ( aunque sea un falso nombre ) es el que vemos en el video de Chus Gancedo ( no hace falta irse a América para ver grandes bateras ) que lo ejecuta con la bola y la punta.
Después de esto, pienso que realmente la técnica de Lang y de Donati son mejor que el heel-toe en cuanto a sonido, se le puede sacar el volumen al bombo con mas facilidad, pero para tocar rápido es mucho mas cómodo para mi el apoyo que te da el heeltoe. Además con el heel-toe y mucho trabajo también se puede sacar el mismo volumen a la misma velocidad y para mi con mas comodidad.
El caso es que creo que habría que dejar claro que NO existen técnicas milagrosas para sostener velocidades altas y buen sonido. Lo que existen son técnicas buenas y muchas horas de práctica, y unas cuantas de observación atenta a los errores, a la definición, al movimiento en sí, etc. De eso es de lo que va este hilo.
P.D.: aún estoy esperando que alguien me venga con un vídeo donde un baterista haga dobles sostenidos a una cierta velocidad sonándole todo bien con la técnica del heel-toe.