Me cagüen el heel-toe y su puta madre

Respuestas 2/2

irkmen dijo:
Un video más para la polémica:

Alguien dijo heel-toe??



a partir del minuto 1:10 si quieren evitarse todo el rollo...

Por otro lado, yo creo que es mejor estudiar cada técnica a fondo y aplicarla a situaciones musicales para hablar de su utilidad, conozco a bateristas que ejecutan el heel-toe de gran manera y les resulta bastante efectiva, les es cómoda y les impide ejecutar cualquier patrón que sea usual en sus estilos y creo que eso es todo lo que se le puede pedir a una técnica adecuada.

Mi concejo Good, es que intentes sacar la técnica a la perfección, luego de eso podrás clarificar tus argumentos.



Good, el hecho de que no hayas probado el pedal te descalifica para referirte a el con el adjetivo que sea... y sí, lo que hace Jojo en ese video es Moeller.
Derek Roddy no sería precisamente mi baterista favorito, pero estoy seguro de que es un gran tipo, y siempre me gusta oír lo que tiene que decir. En el MDF de 2005 (o 2006) explica que no existen las técnicas de pie milagrosas. Sólo existen las técnicas correctas. Y que, cuando alguien le pregunta "cómo lo ha conseguido", siempre responde lo mismo: más de 20 años de práctica y entrenamiento.

Curiosamente, Steven Adler sale en el mismo festival o en el anterior, y también debe ser un gran tipo, su discurso es divertido y honesto, y una de las cosas que deja clara desde el principio es cierta: que él no es un gran baterista. Adler es un tipo muy ocurrente y trabajador, pero ciertamente su técnica en general con la batería y en particular con los pies es mierdosa y muy garrula. ¿Le sirve para sus canciones? Pues sí, le sirve. Pero te dejas un detalle: eso que hace es un slide como una casa: talón-desplazamiento-punta. ¿Heel-toe? No, eso es slide. Esa "técnica milagrosa" llamada heel-toe consiste en tocar primero con el talón y luego con la punta sin desplazar el pie. Dicho esto, Steven Adler da un solo golpe en la cancioncita de la que habla. Aquí estamos hablando de una técnica rápida y sostenida con ambos pies. Me parece -me parece, ¿eh? tú haz lo que quieras- que Adler no sería precisamente el modelo a seguir...

Ese consejo que me das tiene un problema: según lo que dices, nadie está cualificado para entrenar a Messi o a Cristiano, dado que no se acercan ni por casualidad a lo que hacen estos dos. Te lo diré de otra manera: yo podría ser un tío sin piernas y seguiría hablando de técnica con los pies. ¿Serían mis comentarios erróneos por no tener piernas? No, serían erróneos si fueran erróneos.

Otra vez lo mismo: no he probado el pedal, ¿so what? No sólo me parece un pedal de lo más normalito (oye quizá soy experto en pedales, quizá no tengo ni idea, ¿cómo podrías saberlo?), sino que me he dedicado a buscar y he encontrado algunas quejas respecto a su calidad bastante divertidas.


Calimocho dijo:
Estos hilos son los que te hacen meterte al foro todos los dias, este y la compra venta claro, ni fisica cuantica ni nada de nada. Por lo demas y sin poder aportar ya mucho mas al tema en el video de chris adler se ve lo que yo entiendo por talon punta vamos golpes con el talon literalmente y golpes con la punta. A mi lo que hace este tio me parece lo mas ortopedico del mundo y supongo que ha este tipo de tecnica es de la que echa pestes good. En los videos de chus, grandisimos por cierto menuda calidad, se puede apreciar que no da los golpes "literalmente" con el talon mas bien da los golpes con la bola o metatarsianos y con la punta o falanges. Esto en este orden o a la inversa es, supongo por lo que he podido leer,lo que entiende Good por punta-bola o bola-punta y no creo que sea esto lo que critica Good ni mucho menos.
Por otro lado en este hilo se esta discutiendo cual es la "mejor" tecnica para dar dobles con los pies. No para acentuar notas , dar simples a velocidades de vertigo o hacer fraseos con el bombo. Supongo que eso es lo que defendemos good y yo que la tecnica que utiliza thomas lang o donnati es la "mejor" no la unica pero si para nosotros la mas efectiva. Dale primero con la punta o con la bola pero nunca con el talon como intentan vendernos muchos baterias por el tubo.
Un saludo a todos.
Más claro, imposible, gracias Calimocho...

Antonio dijo:
Es que si nos ponemos finos claro que hace heel toe pero esa técnica a mi modo de ver está pésimamente ejecutada y para mi NO es heel toe.
CALIMOCHO
He visto un par de veces a donati en directo, situado detrás de él en el escenario, y los golpes dobles los hace a puro huevo, sin ninguna de las técnicas que se están comentando aqui, no discuto que las use en ciertos momentos PERO a 180 de metrónomo el tipo da los dos golpes seguidos a güevo puro, y lo hace tan escrupulosamente bien que a mi me da un asco tremendo:malo:. En un moderndrummer los hace a 200 de metrónomo y es de flipar, es un ejercicio que enseña a la gente de por ahí, le enfocan los pies, y a golpe puro y duro.

Un abrazote!!!!!!
Hombre, pero tienes que entender algo: alguien que sostiene unos dobles a 180 bpm's cada vez que le viene en gana tiene una técnica definida, hombre... Lo que pasa es que Virgil la Pelos no puede evitar levantar mucho los pies y esa tensión le descontrola un poco... pero hay veces en que le suenan de cojones, tío...

Escorpion dijo:
En un comentario puse que todas las técnicas son buenas, pero me refería a todas las técnicas desarrolladas y conocidas como tal, si alguien coge la baqueta como el que coge un cigarro seguramente me reiré en su cara...

Pues bien, lo que hace Chris Alder es como agarrar la baqueta en plan cigarro, si que es literalmente un talón-punta y ahí si que estaré totalmente de acuerdo con Goodvalley.
Pero para mi el auténtico talón-punta ( aunque sea un falso nombre ) es el que vemos en el video de Chus Gancedo ( no hace falta irse a América para ver grandes bateras ) que lo ejecuta con la bola y la punta.

Después de esto, pienso que realmente la técnica de Lang y de Donati son mejor que el heel-toe en cuanto a sonido, se le puede sacar el volumen al bombo con mas facilidad, pero para tocar rápido es mucho mas cómodo para mi el apoyo que te da el heeltoe. Además con el heel-toe y mucho trabajo también se puede sacar el mismo volumen a la misma velocidad y para mi con mas comodidad.
Y si os habéis fijado, enseguida le he dicho a Jesús que su vídeo es fabuloso. Tan sólo le he hecho un par de comentarios sobre la discusión que estamos teniendo, pero ni por casualidad me atrevería a criticar su técnica, que es buenísima, ya me gustaría a mí.



El caso es que creo que habría que dejar claro que NO existen técnicas milagrosas para sostener velocidades altas y buen sonido. Lo que existen son técnicas buenas y muchas horas de práctica, y unas cuantas de observación atenta a los errores, a la definición, al movimiento en sí, etc. De eso es de lo que va este hilo.

P.D.: aún estoy esperando que alguien me venga con un vídeo donde un baterista haga dobles sostenidos a una cierta velocidad sonándole todo bien con la técnica del heel-toe. :baile:
 
mi primer pensamiento al leer tu respues fue contestar.... pero tambien.. dandome 2 segundos de plazo para la reflexion, me doy cuenta que es algo completamente esteril...
quien soy ya para entrometerme en tu manera de pensar?... esta claro que lo tuyo es algo que has pensado,razonado y experimentado... y no sere yo el que te discuta tus conclusiones...

saludos!

PD: para filmar tiene que haber una pelicula o "film"...
para grabar puede ser en un soporte fisico, magnetico o digital...
obviamente se entiende perfectamente que se utilizen las dos acepciones... el lenguaje es algo vivo y va evolucionando.. pero aun no se han aceptado como sinonimos estas dos palabras...
 
Goodvalley dijo:
Derek Roddy no sería precisamente mi baterista favorito, pero estoy seguro de que es un gran tipo, y siempre me gusta oír lo que tiene que decir. En el MDF de 2005 (o 2006) explica que no existen las técnicas de pie milagrosas. Sólo existen las técnicas correctas. Y que, cuando alguien le pregunta "cómo lo ha conseguido", siempre responde lo mismo: más de 20 años de práctica y entrenamiento.

Curiosamente, Steven Adler sale en el mismo festival o en el anterior, y también debe ser un gran tipo, su discurso es divertido y honesto, y una de las cosas que deja clara desde el principio es cierta: que él no es un gran baterista. Adler es un tipo muy ocurrente y trabajador, pero ciertamente su técnica en general con la batería y en particular con los pies es mierdosa y muy garrula. ¿Le sirve para sus canciones? Pues sí, le sirve. Pero te dejas un detalle: eso que hace es un slide como una casa: talón-desplazamiento-punta. ¿Heel-toe? No, eso es slide. Esa "técnica milagrosa" llamada heel-toe consiste en tocar primero con el talón y luego con la punta sin desplazar el pie. Dicho esto, Steven Adler da un solo golpe en la cancioncita de la que habla. Aquí estamos hablando de una técnica rápida y sostenida con ambos pies. Me parece -me parece, ¿eh? tú haz lo que quieras- que Adler no sería precisamente el modelo a seguir...

Ese consejo que me das tiene un problema: según lo que dices, nadie está cualificado para entrenar a Messi o a Cristiano, dado que no se acercan ni por casualidad a lo que hacen estos dos. Te lo diré de otra manera: yo podría ser un tío sin piernas y seguiría hablando de técnica con los pies. ¿Serían mis comentarios erróneos por no tener piernas? No, serían erróneos si fueran erróneos.

Otra vez lo mismo: no he probado el pedal, ¿so what? No sólo me parece un pedal de lo más normalito (oye quizá soy experto en pedales, quizá no tengo ni idea, ¿cómo podrías saberlo?), sino que me he dedicado a buscar y he encontrado algunas quejas respecto a su calidad bastante divertidas.



Más claro, imposible, gracias Calimocho...


Hombre, pero tienes que entender algo: alguien que sostiene unos dobles a 180 bpm's cada vez que le viene en gana tiene una técnica definida, hombre... Lo que pasa es que Virgil la Pelos no puede evitar levantar mucho los pies y esa tensión le descontrola un poco... pero hay veces en que le suenan de cojones, tío...


Y si os habéis fijado, enseguida le he dicho a Jesús que su vídeo es fabuloso. Tan sólo le he hecho un par de comentarios sobre la discusión que estamos teniendo, pero ni por casualidad me atrevería a criticar su técnica, que es buenísima, ya me gustaría a mí.



El caso es que creo que habría que dejar claro que NO existen técnicas milagrosas para sostener velocidades altas y buen sonido. Lo que existen son técnicas buenas y muchas horas de práctica, y unas cuantas de observación atenta a los errores, a la definición, al movimiento en sí, etc. De eso es de lo que va este hilo.

P.D.: aún estoy esperando que alguien me venga con un vídeo donde un baterista haga dobles sostenidos a una cierta velocidad sonándole todo bien con la técnica del heel-toe. :baile:

Efectivamente y no, jejeje, yo a derek roddy le perdí un poco el respeto cuando vino con los AXIS, a cris adler lo vimos en Logroño y sí, tiene una manera de tocar muy sucia y sí, le funciona.

Tienes razón en que no hay técnicas milagrosas, hay técnicas que nos simplifican un poco más la vida a la hora de tocar, pero esas técnicas como todo, hay que currárselas y practicar.

Sigo pensando que te tomas el heel toe demasiado literal, con el tamaño de mis pies en mis dw5000 es imposible dar con el talón en la plataforma del pedal, eso funcionaría en un long board, que lo que tu dices punta bola, es un heel toe porque de lo que se trata es de darte el impulso con el talón, y no de tocar el primer golpe con el talón. Esto como mejor se vería sería físicamente hablando con un pedal doble o simple que sirviera para hacer patrones.

JESUS
Estuve practicando tu manera de hacer los dobles con la el pie a la distanca que lo pones tú con respecto al extremo de la plataforma donde va la tracción, es rara, y de momento no tengo tanto control como lo tengo con el pie más hacia delante, pero tiene buena pinta, ¿qué número de calzado usas?

UN ABRAZOTEEEEE!!!!!
 
grooveable dijo:
mi primer pensamiento al leer tu respues fue contestar.... pero tambien.. dandome 2 segundos de plazo para la reflexion, me doy cuenta que es algo completamente esteril...
quien soy ya para entrometerme en tu manera de pensar?... esta claro que lo tuyo es algo que has pensado,razonado y experimentado... y no sere yo el que te discuta tus conclusiones...

saludos!

PD: para filmar tiene que haber una pelicula o "film"...
para grabar puede ser en un soporte fisico, magnetico o digital...
obviamente se entiende perfectamente que se utilizen las dos acepciones... el lenguaje es algo vivo y va evolucionando.. pero aun no se han aceptado como sinonimos estas dos palabras...

Hombre, tampoco es eso... si la gracia es que nos mostremos ideas distintas para discutirlas y tal... yo es que soy de hacer la guerra y no el amor:martillo::D

Yo ya sé que digo las cosas como las digo... Pero es que me niego a "sumar y no restar". No, lo siento. No y no. Lo que está bien está bien, y lo que está mal está mal. Y hay una colección de desgraciados en el Tubo engañando a la gente y haciéndose los expertos. ¿Diversidad? A la mierda la diversidad. Si funciona bien. Si no funciona, mal. Ahí es donde empieza y termina mi tolerancia a la diversidad....

Joder, qué fascista que m'ha quedao...[-(

Lo que pasa es que os estáis amariconando y os habéis vuelto todos unas florecillas pacifistas...
 
Antonio dijo:
Estuve practicando tu manera de hacer los dobles con la el pie a la distanca que lo pones tú con respecto al extremo de la plataforma donde va la tracción, es rara, y de momento no tengo tanto control como lo tengo con el pie más hacia delante, pero tiene buena pinta, ¿qué número de calzado usas?


Pues uso un 45, pero no creo que el tamaño del pie influya en nada, he escuchado ese comentario en otra ocasión, pero de verdad que no creo en ello. Dos cosas: En el vídeo en el que estoy tocando con los pies bastante atrás no estoy tocando dobles, son todo sencillos, es decir, en el vídeo en el que muestro la técnica que cogí de Steve Smith solamente toco sencillos, los dobles los utilizo en el segundo vídeo. Al final del vídeo de dobles utilizo las dos técnicas para que se vea el cambio de sencillos a dobles (la verdad es que el sonido cambia mucho de unos a otros, pero eso mola).
 
Jesús Gancedo García dijo:
Pues uso un 45, pero no creo que el tamaño del pie influya en nada, he escuchado ese comentario en otra ocasión, pero de verdad que no creo en ello. Dos cosas: En el vídeo en el que estoy tocando con los pies bastante atrás no estoy tocando dobles, son todo sencillos, es decir, en el vídeo en el que muestro la técnica que cogí de Steve Smith solamente toco sencillos, los dobles los utilizo en el segundo vídeo. Al final del vídeo de dobles utilizo las dos técnicas para que se vea el cambio de sencillos a dobles (la verdad es que el sonido cambia mucho de unos a otros, pero eso mola).
También gasto un 45, aún así, me resulta chocante que pongas los pies tan atrás, pero por lo que veo te funciona y no parece una posición forzada sino la tuya natural.

UN ABRAZOTEEEEE.
 
Sólo voy a citar ésto, porque si tengo que poner todo aquéllo en lo que estoy de acuerdo con Goodvalley, tendría que repetir letra por letra todo lo que ha escrito.

- Por un lado, lo que no puede ser es que "todas las técnicas son buenas". Disculpad, hay técnicas buenas, hay técnicas limitadas y hay técnicas malas, así de simple. Por supuesto que hay técnicas malas. Como en cualquier otra cosa en la vida. Y el heel-toe es una técnica mala. La manía de que "todo es respetable" en aras de ser correcto y positivo siempre me tiene frito. Hay cosas que son buenas y cosas que son una mierda.

Señor Goodvalley, me parece usted una persona sumamente inteligente. Tiene todo mi respeto.

Saludos.
 
davidvaldes dijo:
Sólo voy a citar ésto, porque si tengo que poner todo aquéllo en lo que estoy de acuerdo con Goodvalley, tendría que repetir letra por letra todo lo que ha escrito.



Señor Goodvalley, me parece usted una persona sumamente inteligente. Tiene todo mi respeto.

Saludos.

Maestro, no soy digno.


David, desde la ignorancia más absoluta, su blog es una joya, y sus explicaciones auténticas perlas.
 
B
Re:

Rescato este hilo para poner este video de un colega finlandes que lo parte de qué manera.
La técnica que usa es una evolución,a mi parecer, de la famosa "constant release", entre otros trabajada por el maestro Chus Gancedo, colaborador de este sitio. Y digo evolución porque este muchacho ha conseguido reducir el movimiento, y aparentemente también el esfuerzo, ya que apenas se menea del asiento.

Según explica, se trata de combinar los movimientos "Full leg" o toda la pierna, y "heel down" o talón abajo, pero golpeando a modo de "up stroke". no dice heel -toe ni nada de eso , sino full leg y heel down... Echadle un ojo y fijaos en que apenas se mueve y le suenan los golpes que te cagas de limpios:
http://www.youtube.com/watch?v=tNg_9b8FBhA
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Buf …. marciano, muy marciano para mi
 
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