Matus (Carlos Expósito)

David_med dijo:
ejemplo:....que COÑO hacemos decenas de baterias mirando el año pasado el debate de GH..... :roll:
sabia reflexion!!!!! muhahahahahahahaha :lol:

hombre, yo lo q noto en el foro es a veces q no nos damos cuenta de que ,joder, son muy pocos los bateras q tengan un nivel decente, en el foro, casi todos somos, sino principiantes, casi principiantes, amateurs, autodidactas(mi caso), jamas hemos cogido una partitura, entonces estamos metidos en debates de gente que trabaja con la batera, ynosotros nada mas tocamos con nuestras bandas, los q las tenemos, y ni podemos siquiera sacar algun rato a la semana para la practica, porque no nos dedicamos a ello profesionalmente y debemos currar y atender mil movidas, aun asi la musica nos llena como al que mas, y vemos a carlos y a muchos otros como muy buenos bateras, q lo son, dado q sino no podrian trabajar con su herramienta. pero claro esas comparaciones de: "no es ningun tal" o "los hay mejores"...... pues claro..............nadie lo duda, pero creo que es algo normal, no es ningun descubrimiento. ni siquiera donati es mas q tal y los hay mejores un rato.
pero no deja de ser buenos bateras, y mejores q lo seran con el paso del tiempo.
al hilo de esto ..¿quien es el mejor batera del mundo? alguien lo sabe? o alguien cree saberlo? porque para gustos colores, para estilos.....flipa en colores, para tecnicas...idem.alguien cree saber quien es el mejor......o se cree con base para afirmarlo?
entonces porque somos asi de cenutrios de tener q basar todo en que siempre hay alguien mejor?.claro q hay mejores siempre, ademas la bateria es un instrumento que creo q nunca se termina de aprender y el que piense lo contrario esta muy equivocado.
otra opinion muy extendida es la de q tal batera esta muy sobrevalorado..........que coño, si estan ahi sera por algo. (esto lo digo por portnoy, que me viene muy bien como ejemplo).
con todo esto nada mas quiero decir que hay q hacer un ejercicio de reflexion muy grande, bajar los pies al suelo y darnos cuenta que esto es una pasion, un orgullo formar parte de este colectivo que es uno de los mas emocionales y pasionales, y que seguimos dandole cera , aprendiendo los unos de los otros y en mi caso paso de competir contra nadie, ni quiero parecerme a nadie. yo soy yo y cuando toco transmito mi emocionalidad al q lo oiga. sin mas.
 
el Matus??

y ese quien es??

:?: :?: :?: :?: :?: :?:
















jijiji

por cierto carlos, ya estas tardando en poner la critica del modern drummer 2005
 
David_med dijo:
...... yo mismo he comprobado es que cuanto mas estudio, mas me doy cuenta de lo poco que se...y eso es una cosa que siempre matiza Carlos....

Que verdad más grande, creo que esa es la verdadedara clave para abanzar en la bateria. Darte cuenta que al aprender una cosa en la bateria eso hace que se abran un moton de posibilidades más que aprender y así sucesibamente, con lo cual no se acaba nunca. Pero eso es lo bonito de esto.
 
machango dijo:
... pero claro esas comparaciones de: "no es ningun tal" o "los hay mejores"...... pues claro..............nadie lo duda, pero creo que es algo normal, no es ningun descubrimiento. ni siquiera donati es mas q tal y los hay mejores un rato.
pero no deja de ser buenos bateras, y mejores q lo seran con el paso del tiempo.
al hilo de esto ..¿quien es el mejor batera del mundo? alguien lo sabe? o alguien cree saberlo? porque para gustos colores, para estilos.....flipa en colores, para tecnicas...idem.alguien cree saber quien es el mejor......o se cree con base para afirmarlo?
entonces porque somos asi de cenutrios de tener q basar todo en que siempre hay alguien mejor?.claro q hay mejores siempre, ademas la bateria es un instrumento que creo q nunca se termina de aprender y el que piense lo contrario esta muy equivocado.
otra opinion muy extendida es la de q tal batera esta muy sobrevalorado..........que coño, si estan ahi sera por algo....

¿me dejais hacer referencia al primer post que colgué en este maravilloso foro? :oops: porque opino firmemente que se adecua a la pefección al señor exposito:
https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=13706&highlight=
ostras... ha pasado ya unos cuantos mensajes desde este post :D
 
A
Anonymous
Invitado
Buenas.
Matus creo que te has tomado a mal mi opinion, y la verdad, no entiendo porque. Hay que aceptar cuando te dicen que eres la polla, como cuando te dicen que no molas.
Sobre el rollo de la profesionalidad que comentas, pues oye mucha gente a vivido situaciones un tanto jodidas. A mi me han llamado mas de una vez un dia antes ( incluso en alguna ocasion, unas horas antes ) para tocar, y con el Real Book en mano e tenido que salir a tocar, otras veces, con una cinta guarra que ni se oye la esencia del tema, y pocas veces con un papel en condiciones. Y te digo una cosa, el tiempo que me pase en Alemania, la cosa a veces era mucho peor. Y sobre la profesionalidad de los PROFESIONALES DE ESTE PAIS, pues no te discuto lo que piensas, yo no creo en los FIERAS de España ( solo me convencen 4 o 5 ).
Cuando digo gente del foro que toca mas, no me refiero a gente conocida, que conste. Hablo de gente anonima que estudia muchas horas al dia para conseguir lo mismo que buscas tu.
Y otra cosa, si eres profesional, no mola nada decir cosas como:
Estaba cansado, no mire los temas demasiado y utilice los mismos licks, el pedal estaba chungo, y ese tipo de cosas. Yo tengo 24 años y me han enseñado ( en esto de la musica ) que las excusas no valen.

Y oye PADOMON, no me puse a la defensiva, en serio. En ningun momento me molesto tu comentario. Cuando me referia a que no escribiria mas, me referia sobre el tema Matus, no en el foro.
 
M
Si no me lo tomo a mal, lo que pasa es que hay dias y dias. Lo unico que excusas no hay, simplemente yo digo "toque como el santo culo por esto y lo otro" igual que cuando me sale bien y grabo un disco entero a primera toma lo digo o cuando en directo meto el gambon hasta el fondo pues me como el marron enterito.
Esta claro que las excusas no valen, hombre...
 
loose dijo:
Y otra cosa, si eres profesional, no mola nada decir cosas como:
Estaba cansado, no mire los temas demasiado y utilice los mismos licks, el pedal estaba chungo, y ese tipo de cosas. Yo tengo 24 años y me han enseñado ( en esto de la musica ) que las excusas no valen..

Repecto a esa comentario loose estoy totalmente en desacuerdo,no se de donde han sacado que ser profesional implica ser perfecto,que uno tiene que dejar por un lado el tinte humano,que no tenemos que aceptar un error y mirar para otro lado,y eso PARA MI es algo que genera en el conciente colectivo las formas norteamericanas de la competencia sobre el espiritu,es mi opinion que nadie se lo tome a mal
un salu2 :D
 
Mucha envidia es lo k hay aki.

Si no me ekivoco, solo ha escrito comentarios en esta hebra para "atacar" a Matus.

No hay acaso hebras mas interesantes (sin despreciar a Carlos) por el foro?

Ahi keda mi opinion

PD: Si la gente kisiera cosas perfectas no contratarian a musicos, los errores y naturalidad de las personas son las k le dan la gracia a la musica.
 
bueno yo no veo tinte de envidia,pero en lo que no concuerdo es el tema de la profesionalidad,es que la mentalidad berkley no me gusta nada de nada
un saludo
 
akalzonkitao dijo:
Mucha envidia es lo k hay aki.

De quien se supone que tenemos envidia?? De Matus??

Lo siento pero yo tengo envidia de Weckl, Colaiuta, etc...... y ni siquiera es envidia.
 
mmmmmm....pero tan dificil es ver que Carlos es un bateria referente para muchos de nosotros....dudo mucho, y me repito, que un bateria haya suscitado tanta atencion como el colega....

es tan dificil de entender que, por ejemplo, disfruto mucho mas viendo tocar a Carlos que a Dave Weckl....que si viviera en Madrid obviamente daria clases con el, antes que con otros "reconocidos" bateras....y mi caso es el de muchos....

pero es que no solo se trata de la cantidad de conocimientos...sino su manera de enfrentarse a ellos y de trasmitirlos....su manera de ver la bateria......

ahh...y no nos olvidemos que tiene veintipocos años.....y sigue dandole candela y usando una frase que el dice y yo me aplico.....esto es una carrera de larga distancia......

seguramente los comentarios desfavorables sobre Matus, el se los toma tela de bien, y somos quienes lo consideramos una guia o una forma de hacer las cosas sobre la batera, los que nos indignamos mas....pero es como cuando te apasiona un grupo y llega un tipo y te dice que no son para tanto....pues te puede llegar a molestar.....

tb es cierto que cuanta mas confianza y mas conoces a una persona, mas cercano y accesible lo ves y las cosas que hace tb.....error!!, dudo mucho que haya muchos mas baterias en el foro que tengan el nivel tecnico de Carlos(un par de decenas a lo sumo), pero claro, el es el que mas se muestra(y desde aqui se lo vuelvo a agradecer) y eso desgasta y devalua...

pero insisto en que mi valoracion es a nivel musical(el conjunto de todo)...
 
alejandro nqn dijo:
bueno yo no veo tinte de envidia,pero en lo que no concuerdo es el tema de la profesionalidad,es que la mentalidad berkley no me gusta nada de nada
un saludo

Es que lo de la mentalidad americana, no solo Berkley, es para mear y no echar gota.
 
La que se ha liao... Que,lo dela mentalidad americana a que os referís? Es que yo siempre estoy in the parra 8)
 
M
No hombre no, hablar de envidia y mentalidad berklee (que no es asi, por cierto, son mucho mas abiertos de mente de lo que parece) ya es salirse bastante del tiesto. Esto de lo que trata es de que cada uno tiene una opinion, una forma de ver las cosas y no a todos les gusta lo mismo ni se toman las cosas igual, no tiene que ver con envidias ni ganas de malmeter ni nada por el estilo.
O al menos yo lo veo asi, vaya. Repito que no me he tomado nada a malas, lo que pasa es que segun tenga el dia salto con una neura u otra y joer, ayer estaba echando las cuentas de la batera nueva y tener que hacer malabares pa tener un instrumento potente con el que trabajar pues no siempre afecta igual y hay dias que te los pegas preocupado, otros de puta madre y listo. Lo mismo para todo, si un dia la cosa sale regular y alguien lo ve y dice "pues vaya mierda" esta en su perfecto derecho de creerlo asi, tampoco vamos a coartar aqui la opinion de nadie porque difiera de otras, no?
 
yo lo que veo es que cada uno tiene su opinion, y como ya he dicho alguna vez, siempre que se digan con educacion pos de puta madre, a pesar de que la opinion correcta es la mia ;) :D :p :lol:
güeno, vamos a cambiar un poco de tema
oyes, matus, has estao en berklee? como es aquello? es que se habla de berklee como de algo superior, que plan de estudio teneis por alli? bateria, bateria y bateria tor dia, no? y encima a familiarizarse con el inglish, verdad?
saludos
 
Xavi Reija comentó que ahora mismo hay sitios del mismo nivel en Europa también,no se si dijo en holanda o algo así... Alguien sabe algo?
 
nono,si no coarto ninguna opinion,respeto plenamente la opinion mientras sea sensata,pero lo que nunca me ha gustado es esa forma de encarar el arte en general,tipo robotito,hay muchisimas cosas valorables en la musica norteamericana,es mas es el pais occidental que mas ah contribuido a la musica moderna,pero esa metodologia no me motiva realmente
un salu2 gente
 
M
No he estudiao fuera pero nada de nada, no tengo el capital para eso, ni contando con becas en gordo creo yo que pudiera...
La mentalidad americana esa pues si y no... Hay de todo, hay peña que lo ve todo muy cuadriculado pero en general hace mucho tiempo que empezaron a pensar en la musica antes que nada. Quiero decir, por supuesto que se cuida el aspecto tecnico y el tener un metodo de desarrollo pero lo que se busca por lo general es crear músicos.
En cualquier caso siempre es igual en todos los sitios, hay gente que aprende lo mismo que el resto pero le echan un extra de esfuerzo y, conceptualmente hablando, por alguna razon se salen de la linea marcada y buscan otras cosas y ahi es de donde realmente sale la gente que es "distinta". La escuela no lo es todo, lo importante es el individuo que lo aprovecha de una forma u otra.
 
He visto el video ese donde sale Matus tocando encima de un playalong de Virgil Donati y lo unico ke tengo ke decir es ke MUY BIEN PUTA MADRE. Me gusta muxo su tecnica y su groove. No me gusta niel tema ke eligio pa la demo ni el sonido de la bateria pero weno pa el estilo esta bien rollo fusion. Me molaria mas verlo tocar algo rollo flamenco, lo del donati raya un poco je je

Respecto a las compáraciones kon weckl y demas batacas haria la siguiente observacion: por ejemplo enseñando, pedagogicamente Matus esta muy por encima de Weckl , solo hay ke leer sus post.
;)
Felices fiestas
 
Respecto a lo de Berkley con las tres personas con las que he hablado sobre el tema que han estado alli, me han dicho lo mismo. Que lo que son las clases son muy normalitas y aqui en Europa e incluso en España puedes aprender igual o más. Pero que para lo que realmente les ha servido Berkley es el trato las 24 horas del día con otros músicos, cada uno muy diferente del otro, que ahí es donde han aprendido de verdad y lo que les ha servido. O sea 24 horas al día pensando en la musica.
 
Una pregunta ke no viene al caso,de donde sacaron los temas sin batera los del Eurodrummer,porque minus ones yo he visto los justos por ahi...
 
M
Los obligatorios creo que los hizo Joan Sanmartí, editor de Bateria Total. Los temas libres cada uno se busco el suyo, yo el mio lo encontre en la pagina de Donati.

PD: Rudy, me molaria tener algo grabado de las giras de coplas o del Pepe Gomez, que es lo que mas he disfrutado de ese rollo, pero creo que no va a poder ser... Llevo como un año detras de un video de la presentacion del disco de Pepe y nada...
 
A
Anonymous
Invitado
Hola bateros

me estreno en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyendolo. Creo que las cosas se estan saliendo de lugar. Vamos a ver, no creo que haya un criterio minimamente razonable en sus afirmaciones. Carlos es una persona con gran entrega al instrumento y a la ayuda que mas bateristas buscan de alguna forma en este foro, pero hacer comparaciones con dave weckl... me parece un tanto insultante. No dudo de su capacidad didactica ni como musico, pero vamos a ser consecuentes con lo que decimos, se estan llevando las cosas a un punto ridiculo. Yo tan solo he visto los videos de la quedada, y solo tengo que decir que los temas estan bien tocados, pero que no es nada del otro mundo, ni una experiencia milagrosa...como muchos foreros parece que experimentaron.
En mis 35 años como musico se de lo que hablo, y carlos tiene talento y teson, pero la gente deberia pensar lo que dice antes de hacer comparaciones y de situar a carlos al nivel de angel crespo, dave weckl, o virgil donaty. espero que esto sirva como punto de reflexion, desde mi situacion completamente respetuosa. hay vida mas alla del foro, y les aseguro que hay bateros MUY MUY MUY buenos en nuestro pais, y tanto carlos como muchos, tenemos mucho que aprender aun.
 
M
Eso esta clarisimo, que todavia hay niveles y niveles y estamos hablando de gente muy importante en la historia de la bateria, no es cuestion de hacer ese tipo de comparaciones porque a mi personalmente me dejan como asin :eek: que no se por donde cogerlo.
Bienvenido!
 
O
Hombre, yo creo que nadie ha intentado poner a Matus al nivel de esa gente, seria ridiculo, vamos, no hay mas que comparar trayectorias. Lo que si podemos decir es que toca muy bien (cosa que es verdad, aunque no sea un fuera de serie) y que enseña genial, que te explica una cosa que no entiendes ni a hostias y acaba pareciendote obvio.

Pero bueno, eso es como todo, cuestion de opiniones. A mi me parece un monstruo de la bateria y un monstruo de persona, con eso me vale
 
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