Guenas
Pues yo lo que destacaría der Matus es su SENTIDO COMÚN.
A ver si me explico, yo no tengo los suficientes conocimientos baterísticos y musicales para saber si el Matus es mejor o peor que otro (yo soy normalillo), o si conoce mejor o peor el instrumento (yo no domino el instrumento), para valorar los aspectos técnicos que comenta, pero es que cada vez que se le pregunta por algo o da su opinión, lo primero que pienso es....joé claro que sí, es que en pura lógica ha de ser así, vamos que es impepinable!!!!
Un ejemplo; hace poco me he comprado una caja Black Panther y lo primero pude pensar es...que guay ya puedo sonar como Greg Bissonette (endorser de Mapex). Rápidamente se tira de sentido común y la teoría del Matus que dice que lo importante es el indio y no la flecha y uno ve las cosas claritas, claritas...
Yo sólo le he visto tocar el día de la quedada pero está claro que el Matuco tiene algo especial. Creo que no es una cuestión de horas de estudio (que también son fundamentales cuando se toca a cierto nivel) o lo pronto o tarde que empezara en esto, si no que hay gente que tiene algo que hace que sean capaces de llegar a otra manera de tocar, no sé, es una capacidad para sacar una musicalidad especial.
Vamos que hay mucha gente que juega al fútbol y sólo hay un Maradona o un Pelé y en España hay mucha gente que toca la batera y sólo hay un Xavi Reija o un Matus y a éste le tenemos aquí dando cuartelillo a todo el mundo. Vaya bola, eh?
Además hay otra cosa que quería comentar, cuando ves tocar a gente que tiene este nivel, se te queda una cara de atún que no te cuento y piensas medio deprimido; joder como toca ese tío, yo lo dejo...,me queda mas mili que al Capitán Trueno..., que hago yo aporreando cuando lo que hay que hacer es tocar como ese tipo....
Pues bien, está claro que gente como el amigo Matus están a muchos años luz, en muchos aspectos (técnica, recursos, conocimientos musicales, etc...), de un aficionado como yo, pero hay otros aspectos, que creo que también son importantes a la hora de tocar, en los que no estamos a tanta distancia, quizá sólo a unos millones de kilómetros.
Yo intento transmitir algo cuando toco y cada día intento aprender un poquito más. Cuando con mi grupillo sacamos canciones nuevas pienso que he hecho algo único, (en el sentido de que está hecho por mí, con mis mil taras y limitaciones pero a mi maneraaaaaa, como la canción) y cuando toco siento lo que hago como algo especial, que me mola y que me hace sentir bien. En estas cosas como la intención de transmitir y las ganas por hacer algo no estamos tan lejos, no Matus?
Ale saludos para todos/as