sobre los tiempos fuertes y debiles y cómo interpretarlos
Acerca de los numeros que marcan el compás (4/4; ¾; 12/8 etc.) siempre me he preguntado si por ejemplo también el la batería se gestionan los tiempos de cada compás como tiempos fuertes y debiles como per ejemplo en un 4/4 de musica clásica el 1 es más fuerte que el 3, y éste lo es del 2, que a su vez lo es del 4.
Una partitura en la que no hay _ningúna acentuación_ señalizada, por ejemplo,
¿habría que tener en cuenta todo eso e interpretarla según los tiempos fuertes y débiles?
¿o en la batería todo eso o cuenta?
Es como decir: en la ejecución (dejando de lado la interpretación personal)
a. :? :?:
¿un ritmo de dos compases en 6/8 suena igual igual que el mismísimo ritmo transcrito en cambio en un solo compás en 12/8?
b. :? :?:
o sin embargo, ¿hay algo en el peso de los tiempos fuertes y debiles que hace que los dos suenen diferente?
Hombre a lo mejor se me escapa algo... que no me extrañaría, la verdad.
¡Ayudadme!