Yo lo que no entiendo es que la guerra de marcas la libre el batera de a pie... Es algo que desde hace un tiempo casi me indigna.
Vemos publicidades agresivas en las que las marcas se ponen como las numero uno, la unica marca seria, si no lo compras no eres guai... Y lo peor es que logran lavarle el cerebro a la peña! A ver, TODAS las marcas tienen sus pros y sus contras. Pearl tiene un sistema de herrajes que hasta hace poco era regularcejo y aun habiendolo mejorado las grapas de la porteria son una ful, los de Mapex dejan que desear a la larga en todos los aspectos, los de Premier son jodidos de manejar, los de Tama tienen juntas endebles, los de Yamaha llevan una cobertura que se puede pelar si no los manejas bien... Y eso solo con los herrajes, si hablamos ya de maderas, cascos y construcciones cada una tiene sus pros y sus contras.
El error siempre esta en defender una marca. Quien coño es esa gente? Que ha hecho por nosotros? Nos da algo para que les defendamos? Entonces por que coño en vez de hablar sobre productos y defender personas estamos hablando de marcas y defendiendolas a capa y espada? Yo defiendo a la gente que me trata bien y hablo bien y aconsejo sobre productos que funcionan bien, independiendemente de la marca porque es absurdo hacerlo asi.
Y os dire una cosa, aun los endorsers mas gordos de las marcas mas conocidas han ido pasando de marca a marca y en estudio utilizan lo que les suena mejor en ese momento porque al final lo que importa es el sonido y en todo esto entran Colaiuta (que estaba con Yamaha y grababa con Gratsch), Bisonette (que estaba con Pearl, ficho con Slingerland y al mes siguiente se anunciaba en Modern Drummer con Mapex), Donati (que grabo el Moonbabies con una Premier y en el libreto pone Pearl), Nick DVirgilio (que en el DVD se ve como graba con una Gretsch antigua y es endorser de Mapex), Salvador Niebla (que salia hace poco en un reportaje de un seminario dando una clase en una Pearl, supongo que porque no hay nada mas a mano)... Y eso solo gente que sepa a ciencia cierta, que siempre hay situaciones en las que tienes que tirar de lo que haya, grabar con lo que te suene mejor... Al final todo se resume a lo mismo: la gente se casa con una marca si estos le ofrecen algo y siempre como una imagen de cara al publico. Al margen de esos "endorsers" no se por que la gente que se gasta un paston en una batera tiene que defender a nadie.