Je... pues no te rías muy alto. Estoy ahora mismo limpiando bien la batería (los platos que tengo tienen que durarme un poquito mientras los cambio) y resulta que al haber estado guardada en un trastero durante dos años, aún con el deshumidificador, los platos han pillado oxido que da gusto. Son unos orion, mas gordos que las mentiras de un político, y pesan como una ensaladera de bronce cada uno. El pobre muelle del charles tiembla con el plato superior, no les digo más.
El caso es que, como son una somera MIERDA, pero soy una persona bastante ordenada y limpia, y me sangran los ojos al ver el estudio tan limpito y brillante, y esos platos (con los vinilos algo se pudo hacer. Como decís, el Pronto hace maravillas) Pues seguramente acabe arramplando orbital y palante. A fin de cuentas, con un set de platos que, entero, no vale ni 30 euros (en su día, a saber que valen ahora), no me duele. Como poco, los mejoraré. Al menos brillarán de lo lindo. Me llevaré por delante el odioso logo de Orion Twist. Y si tengo potra, hasta les quito un par de metros de grosor, y empiezan a responder cuando la baqueta se estrella contra ellos.
Tampoco sería una novedad. Mi pequeño crash de 14" era de un charles orion. Le metí orbital, primero a lija metal, y luego con la pulidora de algodón. Y le pinté, con mucho tino, las letras de Zildjian. ¡Da el pego, hoigan! Y lo mejor de todo, es que al pesar la mitad, suena el doble de mejor. Ya no parece la campana de la iglesia. Mano santo.