Bueno, pues en tal caso, si no hay mucho más, llegan las preguntas. A mí lo de los tresillos, quintillos, seisillos, etc. no me queda claro. Creo que es porque no cuento bien, porque por ejemplo, en este que tu mencionas aquí:
La imagen muestra el clasico ritmo de swing del jazz en el ride marcando caja en los golmes 2 y 4.
La C en el lugar de la clave es = a poner 4/4.
Si sumamos las 2 negras más las 4 corcheas y los 2 silencios de semicorcheas el compás duraría más que un 4/4, pero al estar en tresillo dura exactamente lo que dura el compás.
En este caso, ¿que has contado sólo las notas que corresponden al ride? Entonces, ¿1ª y 4ª son negras y demás corcheas, no? ¿Y cual es la diferencia en el sonido de atresillar las corcheas si despúes lleva un silencio en la del medio? (me parece que esto va a ser de esas cosas evidentes que no vemos) ¿No es lo mismo?
¿Y por qué sólo hay don negras para caja? no debería haber más figuras correspondientes al grupo de caja hasta que sumen 4?