Hombre, Cobelo, no estoy de acuerdo en eso.en mi opinión el Ruta 66 es una bazofia igual de grande que esa otra mierda llamada This is Rock
cobelo dijo:Lo de Calamro el otro día fue para matarlo a ostias, todos sabemos lo pedante que es ese tío, pero entre el royo del bastoncito y el puestón que tenía "porque es una estrella del rock" me dió ganas hasta de vomitar. Y si lo del programa de Buenafuente fue para cagarse, lo de La" Noticias fue aún más triste, que casi se cae de la silla y no se queía marchar del plató, que el presentador casi le tuvo que echar. Para mi ya hay otro supervillano de la música que se puede juntar con el Deluxe y el Txus, y es el Calamaro.
No lo dudes, pero esto último sigue siendo una moda, igual que cuando se puso de moda decir que Pesadilla antes de Navidad/La Naranja Mecánica eran la hostia de películas sin haberla visto, y luego de la misma subcultura, salió otra posición para castigar a los que les gustaba poniéndolos de ignorantes, diciendo que eran películas que en realidad no eran para tanto y que las idolatran sin fundamento... Por supuesto sin haberlas visto también.Skyfire dijo:A mi lo que mas cachondo me pone de estas revistas son las criticas...como mola...llegue a leer en la Hard Rock (no os la compreis) que los musicos de Masterplan son normalitos excepto Roland Grapow, quiere decir que salen uli kusches de debajo de las piedras...en la metal hammer que no entienden lo que tiene Blind Guardian para que lo siga tanta gente e infinidad de cosas.
Eso si a Whitesnake ni tokarlo!!!!son los dioses del ruedo... y weno Lemmy de motorhead que yo creo que se hacen pajas pensando en el...
Matus dijo:Pues la cosa es bastante simple, yo comparto gran parte de las opiniones aqui vertidas: es todo fachada. Mucho rollito de hermandad del rock y de somos especiales pero luego a la primera de cambio los mismos medios te pegan una puñalada por la espalda.
Si os soy sincero a mi a estas alturas de la pelicula me da igual todo ese rollo e incluso me da igual no aparentar la imagen de superdiplomatico. Fue entrar en el grupo y empezar a oir y aguantar gilipolleces de un medio tras otro. Habre tenido que aguantar un trillon de veces que me preguntaran "y no te da un poco de miedo sustituir a Dani?" y otras tantas que se rieran de mi en mi puta cara durante una entrevista, que me falten al respeto publicamente y que ni me dirijan la palabra cuando me los cruzo en los festivales. Todo esto hablando de los medios mayoritarios y ya sabéis de cuáles hablo. Los independientes al menos saben lo que es el respeto por la gente.
Para empezar, las críticas negativas cuando lo del festi me dan igual, pero es que Mariskal me faltó al respeto en su página y en su revista supongo que también. No quiso hablarlo conmigo directamente así que lo que ocurrió entre nosotros queda, no seré yo quien airee lo que tuve que aguantar.
Para seguir, cada uno es mayorcito para tener su propio criterio y eso os incluye a vosotros, a la prensa y a mí mismo. Sé perfectamente cuáles son mis puntos fuertes y los débiles y en qué tengo que trabajar más, no necesito que venga alguien a decirme que "me falta pegada" o que "no soy de otro planeta como tal y cual" o que "la batería suena a culo" o directamente que soy "mediocre". Tengo mis propias ideas al respecto, la verdad...
Así que resumiendo, no me afectan las críticas destructivas porque no necesito a esa gente para nada. Si quieren relegarme al ostracismo mediático (como ya han hecho en repetidas ocasiones) pues mejor para ellos, no tengo especial interés en salir en los medios.
Pero lo que sí pido es que se me respete un mínimo porque estoy hasta los huevos de que la gente me falte, que me insulten, que intenten joderme en público y privado (no sólo de los medios) y que pongan en tela de juicio cosas sobre las cuales, honestamente, no tienen ni puta idea, como cuánta técnica, versatilidad, estilo y conciomiento puede tener un músico.
Ese es el otro fallo, desde que existe internet y todo es accesible ahora todo el mundo puede opinar como si supiera de algo de lo que solo lee o escucha y eso vale tanto (O MÁS!) como llevar toda tu vida dedicado a la música y a su estudio.
Nos guste o no, España es un puto país de pandereta...
surko dijo:Es como si yo me encuentro al ingeniero que diseñó determinado puente y le digo: "ummmm............creo que lo has diseñado mal, no sé , tío, no está bien hecho....". Respuesta probable del ingeniero: "vamos a ver...........TU ERES INGENIERO???........ah, que no lo eres.........bueno, pues cuando te saques la carrera y diseñes los tropecientos puentes que he diseñado, vuelves y hablamos, vale, nene???".
zappadappadoo dijo:A mí aquí me vas a permitir contradecirte, ya que hay gente que no sabe tocar la batería y que nunca la ha tocado que, precisamente por eso, puede verla de una forma objetiva y resaltar aspectos de la forma de tocar de alguien que nosotros, siempre un poco influídos por el carácter técnico, ni siquiera vemos.
Si yo veo un edificio que tiene algo que me parece inútil, fríbolo o simplemente estúpido, tengo todo el derecho del mundo a decírselo al arquitecto al mando, ya que, precisamente por no estar obcecado con la cuadratura del círculo, puedo ver eso que él no ha visto.
Saludos!
Kmargo dijo:Pues yooooo me compro El Jueves, y últimamente hasta me parece una mierda también... jajajaja
Dejad de compraros esa porquería si tanto asco da, que yo no la compro y soy bien feliz seguro que con lo que vale os compráis una Penthouse que es más divertida
surko dijo:Yo he llegado a un punto en el cual ya no creo que haya baterías malos (excepto el del canto del loco, que le odio a muerteeeeeeeeeeeeeeeee xDDD), sino baterías a los que , en todo caso, les hace falta trabajar más ciertos aspectos no necesariamente técnicos siempre.... Y cuando voy a un concierto de un grupo normalete y un colega me dice: "pufffff, has visto que malo el batera????", yo siempre digo: "bueno, tiene cosas buenas el tipo", porque hasta en baterías que llevaban 2 días tocando y no podían hacer más, he descubierto casi casi siempre algo que me ha gustado. De verdad que sólo es fijarse y siempre encuentras algo útil, aunquec sólo sea que comete los mismos fallos que tú cometías antes en cierta clase de movidas y dices (ummmmm.............aunque ahora lo sepa hacer, voy a ver el próximo día si reviso ésta historia...........a ver qué tal me sale, que hace tiempo que no la toco, o que no la uso). Pero no deja de ser mi experiencia personal......aunque seguramente más de uno se sentirá reconocido en ésta historia...
Un saludo!!!!
Lux dijo:Eres taaaaaan positivo...
cobelo dijo:Tienes razón tío, joder, al final va a parecer que soy el enemigo de toda la prensa escrita, pero es que el Jueves ha perdido muuuucho, para mí ha pasado de ser el CQC de Wyoming a ser el CQC de Fuentes.
surko dijo:Te permito lo que quieras, tío...............bueno.............todo, no
A lo que vamos: evidentemente, no se le puede - como he dicho - pedir a un periodista musical que sea músico. Que tenga respeto, no se le podría pedir, SE LE DEBERÍA EXIGIR. Ahora, yo, personalmente, cuanto más sé, creo que soy más objetivo. Te pongo un ejemplo: empiezas a tocar jovencito (éste ejemplo lo puso Mark Schulmann en un clínic) y eres un jodío snob. Sabes hacer 3 cosas, y si ves a alguien que sólo sabe hacer 2, ya dices: "pufffff, qué malo". Por supuesto, ni idea de lo que es el groove ni nada de eso: ni sabes lo que es, ni te importa. Sólo importa hacer virguerías con los palitos. Conforme pasan los años, el batería que sólo sabía hacer 2 cosas, ya no te parece tan malo, porque ves que con ellas se defiende en múltiples contextos, y tú no. En cuanto al que tenía groove, y que para tí era otro del montón porque no hacía las virguerías que a tí te molaban, de repente descubres que tú, haciendo el mismo ritmo que él, no transmites igual. Yo he llegado a un punto en el cual ya no creo que haya baterías malos (excepto el del canto del loco, que le odio a muerteeeeeeeeeeeeeeeee xDDD), sino baterías a los que , en todo caso, les hace falta trabajar más ciertos aspectos no necesariamente técnicos siempre.... Y cuando voy a un concierto de un grupo normalete y un colega me dice: "pufffff, has visto que malo el batera????", yo siempre digo: "bueno, tiene cosas buenas el tipo", porque hasta en baterías que llevaban 2 días tocando y no podían hacer más, he descubierto casi casi siempre algo que me ha gustado. De verdad que sólo es fijarse y siempre encuentras algo útil, aunquec sólo sea que comete los mismos fallos que tú cometías antes en cierta clase de movidas y dices (ummmmm.............aunque ahora lo sepa hacer, voy a ver el próximo día si reviso ésta historia...........a ver qué tal me sale, que hace tiempo que no la toco, o que no la uso). Pero no deja de ser mi experiencia personal......aunque seguramente más de uno se sentirá reconocido en ésta historia...
Un saludo!!!!
zappadappadoo dijo:Y esa misma capacidad de criterio se la he visto yo a gente que no ha tocado una batería en su vida pero lleva escuchándolas desde antes que tú o yo empezaramos a tocar.
No hace falta hacer algo para saber de algo. Anda que no conozco yo a gente que no ha tocado un balón en su vida y te deja bocas con lo que sabe de fútbol (un señor que entrena al Liverpool, por ejemplo...).
Otra cosa es que se pase de listo y entonces la cague, pero vamos, eso de que para saber de algo hay que hacerlo es mentira. Tendrás consciencia de otros factores, pero la imagen general la puedes tener igual o mejor.
Saludos!
surko dijo:Y esa persona sabe lo que es un nueveillo? Sabe lo dificilísimo - prácticamente imposible. Yo desde luego, ni de ajo - que es introducirlo dentro, por ejemplo, de un compás de 7/8?
Yo mismo no sabía lo chunga que era la independencia hasta que empecé a estudiarla: antes veía a Horacio "el negro" y pensaba...."vale, un tío haciendo cosas raras, y qué, no es para tanto"...........y después de iniciarme en ese mundo he aprendido a apreciar de verdad las barbaridades que hace el menda. En cuanto a lo de que para saber de algo hay que hacerlo antes, yo no lo he dicho....yo digo que saber hacer algo AYUDA luego a entender ciertas cosas cuando otro las hace. Y el tema de esa persona que lleva tantos años escuchando baterías y tiene ese criterio tan definido, me alegro por él. Yo no conozco a ninguna, personalmente. Tampoco sabría opinar sobre si un sólo de oboe es bueno o malo a pesar de tener 10 años de conservatorio y un grado medio de piano.....
Un saludo!!!
P.D: Por cierto - de buen rollo total -: no sabes a que edad empecé a tocar...
Esto último no me lo tomes a mal, sólo que como esa persona lleva escuchando bateras antes de que yo empezara a tocar, me gustaría saber cuándo crees que fué, porque pudo ser ayer o hace 30 años....
Pues si quieres venir por aqui a soplar un Oboe, ya te digo yo si lo haces bien o no....surko dijo:Tampoco sabría opinar sobre si un sólo de oboe es bueno o malo...
zappadappadoo dijo:Es una forma de hablar, hombre. Y claro que sabe lo difícil que es meter un nueveillo en un 7/8, que la rítmica no es exclusiva de la batería, tío.
Y es que eso de juzgar si un solo de oboe es bueno o malo... Podrás opinar si es difícil o no, pero si es bueno o malo lo puede opinar cualquiera.
Saludos!
Kmargo dijo:OCURRIO CERCA DE TU CASA (del zumbao del Areces, el de Muchachada Nui)