La revista HeavyRock y Kerrang!

mariskal es un impresentable, lo tienen como una eminencia en el mundillo, y no tiene ni puta idea
 
J
en mi opinión el Ruta 66 es una bazofia igual de grande que esa otra mierda llamada This is Rock
Hombre, Cobelo, no estoy de acuerdo en eso.

El Ruta tiene una trayectoria bastante consolidada, con sus altos y sus bajos, (últimamente más bajos, hay que reconocerlo), pero ni punto de comparación, aunque sólo sea por los pedazo reportajes que han publicado a lo largo de casi 25 años, muchos de ellos pioneros en el mundo del Rock en España.

A ver tampoco quiero quedar de fanático ni nada, como todo, hay cosas que me interesan y otras que no, si hojeo la portada y el índice y me interesa, me la pillo, si no, no, sería gilipollas de hacerlo, ya que te cascan 4 aurelios por la patilla. Vaya, que dentro de panorama revistil patrio es de lo menos malo, también lo había dicho antes, lo cual no quiere decir que sea una revista de la hostia, me imagino que hace lo que puede como otras, mantaniéndose a flote en un marasmo de OT's, gafapastos, emos y demás fauna de la estulticia global en la que nos encontramos.

Ya digo, que yo juzgo los contenidos de la revista en cuestión: sus rollos personales, traumas, intentos de trepar, que si el Calamaro es un sobrao (siempre lo fue), que si se las dan de no sé qué... a mí eso me da igual si logran crear, por ejemplo, una buena retrospectiva sobre Allman Brothers Band.

Eso sí, revistas como This is Rock, Rock Sound,Kerrang no hay Cristo que las enderece.

Saludos!
 
cobelo dijo:
Lo de Calamro el otro día fue para matarlo a ostias, todos sabemos lo pedante que es ese tío, pero entre el royo del bastoncito y el puestón que tenía "porque es una estrella del rock" me dió ganas hasta de vomitar. Y si lo del programa de Buenafuente fue para cagarse, lo de La" Noticias fue aún más triste, que casi se cae de la silla y no se queía marchar del plató, que el presentador casi le tuvo que echar. Para mi ya hay otro supervillano de la música que se puede juntar con el Deluxe y el Txus, y es el Calamaro.

Me uno a ti en eso tio, si me dejan a solas con Calamaro 10 minutos le meto una botella de Tequila enterita por el culo, menudo capullo de mierda. Tuve la desgracia de tenerlo a 10 metros de distancia aproximadamente en el Nuevo Centro de Valencia, y simplemente verlo como se jactaba de su propia presencia, estuve apunto de cometer un asesinato y ponerme yo solo las esposas.

Respecto a lo de las revistas, yo la unica que leía era RockSound, que ahora es RockZone, y no podia leerla asiduamente ya que era prohibitiva ( 5 euros por revista, me caguen diez ), alguna vez cayo en mis manos una Heavy Rock o una Kerrang, pero lo unico que hacia era recortar el poster de rigor y palante, eso si, menudos posteres he sacado de ahí.
La mejor revista que hay en el mundo es FHM, os lo digo de verdad, a veces te llevas la grata sorpresa de que mentan a grupos como TOOL, RATM, Metallica y cosas asi, y ademas lo hacen siempre poniendolos como dioses. Prefiero leer 3 lineas bien escritas sobre un grupo y en la siguiente pagina ver un buen par de tetas, que tener 100 paginas de reportajes de grupos emo-post-punkhard-grind-core que "lo estan rompiendo", aunque sean buenos reportajes y los articulos los escriba Perez Reverte.


EDITO, que no habia visto el post de Matus;
Yo sientiendolo mucho no soy un seguidor de vuestra música, pero si algo hay que reconocer esque si tu hay algo que no eres bateristicamente hablando, es alguien mediocre. No se puede decir nada respecto a tu postura, porque es la mas correcta que se puede tener, por un lao me entra y por el otro me sale. Ahora bien, si yo tuviera la oportunidad de cruzarme con el mariscal ese de los cojones y llevara una baqueta en la mano, se iba a cagar patas abajo, lo de Josmar en la pelicula FBI iba a ser poco comparao con la de ostias que le iba a meter yo entre pecho y espalda. Si, seria rebajarse, pero asi se daria cuenta del marron que te supone sustituir al Dani Pérez, que si, toca bien, pero miedo hay que tenerle a la oscuridad, a las discotecas gays y a la guardia civil, no a tocar en un grupo de musica.
 
A mi lo que mas cachondo me pone de estas revistas son las criticas...como mola...llegue a leer en la Hard Rock (no os la compreis) que los musicos de Masterplan son normalitos excepto Roland Grapow, quiere decir que salen uli kusches de debajo de las piedras...en la metal hammer que no entienden lo que tiene Blind Guardian para que lo siga tanta gente e infinidad de cosas.
Eso si a Whitesnake ni tokarlo!!!!son los dioses del ruedo... y weno Lemmy de motorhead que yo creo que se hacen pajas pensando en el...
 
Es que a ver quién tiene los huevos de publicar algo malo sobre Lemmy...

Joder, pues a mi la This is rock me parece una revista de puta madre, los tíos se lo curran y trae cosas más rockeras y clasicotas que la mayoría de las revistas, además de las fotografías, que son acojonantes.
 
E
Skyfire dijo:
A mi lo que mas cachondo me pone de estas revistas son las criticas...como mola...llegue a leer en la Hard Rock (no os la compreis) que los musicos de Masterplan son normalitos excepto Roland Grapow, quiere decir que salen uli kusches de debajo de las piedras...en la metal hammer que no entienden lo que tiene Blind Guardian para que lo siga tanta gente e infinidad de cosas.
Eso si a Whitesnake ni tokarlo!!!!son los dioses del ruedo... y weno Lemmy de motorhead que yo creo que se hacen pajas pensando en el...
No lo dudes, pero esto último sigue siendo una moda, igual que cuando se puso de moda decir que Pesadilla antes de Navidad/La Naranja Mecánica eran la hostia de películas sin haberla visto, y luego de la misma subcultura, salió otra posición para castigar a los que les gustaba poniéndolos de ignorantes, diciendo que eran películas que en realidad no eran para tanto y que las idolatran sin fundamento... Por supuesto sin haberlas visto también.

Tiempo al tiempo, ya dirán que Lemmy no era la hostia como se pensaba y que era un flipao más...
 
K
Hola Matus, en cuanto al comentario acerca de ti en la heavyrock decirte que yo estuve en el festival de alfaro y que nadie, absolutamente nadie de los que estaban alla comento algo negativo sobre tu actuacion. Lo ke mas jode, es que en el comentario pone: (cito textual) "Las ultimas demostraciones personales en el festival las abrio Carlos Exposito. ALGUNOS ASISTENTES SE MOSTRARON ALGO EXCEPTICOS CON SU NIVEL TECNICO, QUE ESPERABA MAYOR, pero el que suscribe volvio a impresionarle su dominio de la bateria". En ningun momento la gente se quedo descontenta ni insatisfecha con tu manera de tocar la batera, al reves, como ya he puesto en el primer comentario, la gente se lo paso en grande y disfruto de lo lindo.
En cuanto lei el comentario, ya sabiendo kien eras x un xibatazo, le pase el comentario a Txiki, preguntandole si realmente tenia algo de logica, a lo ke me respondio "mira fertxo, a Carlos se la suda lo que le diga el Mariskal y sus revistas, yo lo unico que se es que cuando gano el eurodrummer lo hizo de calle y que he visto como toca y quien sabe, sabe." Dicho este comentario, mi animo y apoyo contra esta gente, que solo (y todo el mundo lo sabe) x haber tocado con Bertin Osborne te tienen fichado. Un saludo de un seguidor Matusiano, jeje.
 
S
Empecemos por partess gañenesss :D

Yo reconozco haberme comprao el festival de revistas en especial la Heavy Rock . He tenido 15 años y he sido el chico mas heavy del planeta lo demas eran mariconadas (venia de escuchar Linkin Park,SOAD,Limp Bizkit...ya sabeis la oleada del 2000 soy del 88 ).

Que pasa pues que con esa edad pues esta a merced de lo k ves, todo es la polla , los hermanos del Metal , tus colegas , tus birras , comienzas a "ver mundo".

Ahora os cuento un poco mi evolucion, ya k gracias un poco a mi sentido comun y aunke parezca una gilipoyez a la BATERIA, y todo lo ella conlleva( k gracias a gustarme el heavy empece dando palos cosa de la k me alegro y ni reniego ni nada por el estilo):
- Conocer mas vertientes musicales...
- Conocer a personas de batacas como el criticado por Mariscal cuando aun andaba por Sevilla pues te mostraban otra vertiente k atraves de sus vivencias te dabas cuenta como iba el percal(aparte de k tu vivias tmb cosas del "mundo" e ibas madurando k con 16 años somos todopoderosos xD).

Bueno que tampoco quiero que os durmais, el caso es que si alguien se merece tocar mas y mas es Matus que gracias a sus consejos tanto personales como bateriles me marcaron un principio ( haber si te pasas por el Lydiand Road xD). Hablar de como toca a estas alturas es un poco... xDD.

Y respecto a las revistas pues sin darme cuenta deje de comprarlas antes de venirme a Huelva en la ultima epoca , me di cuenta k cada vez era menos True, k la gente eran los mismo perros con distinto collar y k realmente me las compraba pa leerme algo mientras .... xD y k coleccionaba poster para ponerlos en el local y que podia disfrutar de muchos mas tipos de musica ( esto gracias a Jose Mena por hacerme ver k puedes disfrutar todo tipo de musica a fuerza de Orquesta).

PD: Aunque parezca una gilipoyez tenia ganas de decir esto ya que almenos yo encontrao un camino en el que actualmente soy feliz( que vengo observando k el no ser feliz ta a la orden del dia...) y es el camino del disfrute de la bataca,la musica, familia y colegas.
 
Pues yooooo me compro El Jueves, y últimamente hasta me parece una mierda también... jajajaja :D

Dejad de compraros esa porquería si tanto asco da, que yo no la compro y soy bien feliz :D seguro que con lo que vale os compráis una Penthouse que es más divertida
 
S
Matus dijo:
Pues la cosa es bastante simple, yo comparto gran parte de las opiniones aqui vertidas: es todo fachada. Mucho rollito de hermandad del rock y de somos especiales pero luego a la primera de cambio los mismos medios te pegan una puñalada por la espalda.
Si os soy sincero a mi a estas alturas de la pelicula me da igual todo ese rollo e incluso me da igual no aparentar la imagen de superdiplomatico. Fue entrar en el grupo y empezar a oir y aguantar gilipolleces de un medio tras otro. Habre tenido que aguantar un trillon de veces que me preguntaran "y no te da un poco de miedo sustituir a Dani?" y otras tantas que se rieran de mi en mi puta cara durante una entrevista, que me falten al respeto publicamente y que ni me dirijan la palabra cuando me los cruzo en los festivales. Todo esto hablando de los medios mayoritarios y ya sabéis de cuáles hablo. Los independientes al menos saben lo que es el respeto por la gente.
Para empezar, las críticas negativas cuando lo del festi me dan igual, pero es que Mariskal me faltó al respeto en su página y en su revista supongo que también. No quiso hablarlo conmigo directamente así que lo que ocurrió entre nosotros queda, no seré yo quien airee lo que tuve que aguantar.
Para seguir, cada uno es mayorcito para tener su propio criterio y eso os incluye a vosotros, a la prensa y a mí mismo. Sé perfectamente cuáles son mis puntos fuertes y los débiles y en qué tengo que trabajar más, no necesito que venga alguien a decirme que "me falta pegada" o que "no soy de otro planeta como tal y cual" o que "la batería suena a culo" o directamente que soy "mediocre". Tengo mis propias ideas al respecto, la verdad...
Así que resumiendo, no me afectan las críticas destructivas porque no necesito a esa gente para nada. Si quieren relegarme al ostracismo mediático (como ya han hecho en repetidas ocasiones) pues mejor para ellos, no tengo especial interés en salir en los medios.
Pero lo que sí pido es que se me respete un mínimo porque estoy hasta los huevos de que la gente me falte, que me insulten, que intenten joderme en público y privado (no sólo de los medios) y que pongan en tela de juicio cosas sobre las cuales, honestamente, no tienen ni puta idea, como cuánta técnica, versatilidad, estilo y conciomiento puede tener un músico.
Ese es el otro fallo, desde que existe internet y todo es accesible ahora todo el mundo puede opinar como si supiera de algo de lo que solo lee o escucha y eso vale tanto (O MÁS!) como llevar toda tu vida dedicado a la música y a su estudio.
Nos guste o no, España es un puto país de pandereta...

Hola, Carlos! He estado leyendo tu post y el de Jose, y parece ser que a ambos os ha tocado ser los "malos" de la película. Yo lo que quiero que la gente piense es como alguien
QUE NO TOCA LA BATERÍA Y POR TANTO NO SABE LO QUE CUESTA LLEGAR A HACER DETERMINADO RUDIMENTO, RITMO, FILL O LO QUE SEA tiene los santos cojones de poner a caldo a alguien que sólo intenta hacer bien su trabajo. Es como si yo me encuentro al ingeniero que diseñó determinado puente y le digo: "ummmm............creo que lo has diseñado mal, no sé , tío, no está bien hecho....". Respuesta probable del ingeniero: "vamos a ver...........TU ERES INGENIERO???........ah, que no lo eres.........bueno, pues cuando te saques la carrera y diseñes los tropecientos puentes que he diseñado, vuelves y hablamos, vale, nene???". Es que desde la barrera es facilísimo criticar....Sé que esgrimo un argumento facilísimo de rebatir (simplemente diciendo: "ya, pero es que la crítica musical es necesaria y no se les puede pedir que además de periodistas sean músicos...."), pero que menos que un respeto.....

En fin, que un saludo, tío, y , aunque entiendo vuestro cabreo, y probablemente el mío sería el triple de grande, pasad de esa panda de gañanes.

Suerte con tu aventura.
 
surko dijo:
Es como si yo me encuentro al ingeniero que diseñó determinado puente y le digo: "ummmm............creo que lo has diseñado mal, no sé , tío, no está bien hecho....". Respuesta probable del ingeniero: "vamos a ver...........TU ERES INGENIERO???........ah, que no lo eres.........bueno, pues cuando te saques la carrera y diseñes los tropecientos puentes que he diseñado, vuelves y hablamos, vale, nene???".

A mí aquí me vas a permitir contradecirte, ya que hay gente que no sabe tocar la batería y que nunca la ha tocado que, precisamente por eso, puede verla de una forma objetiva y resaltar aspectos de la forma de tocar de alguien que nosotros, siempre un poco influídos por el carácter técnico, ni siquiera vemos.

Si yo veo un edificio que tiene algo que me parece inútil, fríbolo o simplemente estúpido, tengo todo el derecho del mundo a decírselo al arquitecto al mando, ya que, precisamente por no estar obcecado con la cuadratura del círculo, puedo ver eso que él no ha visto.

Saludos!
 
Resumiendolo en una frase, este tipo de resvistas y sus redactores aplican la máxima de "el gato es mio y me lo f**o cuano quiera", es decir, ni idea de lo que hablo, pero como llevo pensando esto 20 años, no va a haber dios que lo cambie..
 
S
zappadappadoo dijo:
A mí aquí me vas a permitir contradecirte, ya que hay gente que no sabe tocar la batería y que nunca la ha tocado que, precisamente por eso, puede verla de una forma objetiva y resaltar aspectos de la forma de tocar de alguien que nosotros, siempre un poco influídos por el carácter técnico, ni siquiera vemos.

Si yo veo un edificio que tiene algo que me parece inútil, fríbolo o simplemente estúpido, tengo todo el derecho del mundo a decírselo al arquitecto al mando, ya que, precisamente por no estar obcecado con la cuadratura del círculo, puedo ver eso que él no ha visto.

Saludos!

Te permito lo que quieras, tío...............bueno.............todo, no:D

A lo que vamos: evidentemente, no se le puede - como he dicho - pedir a un periodista musical que sea músico. Que tenga respeto, no se le podría pedir, SE LE DEBERÍA EXIGIR. Ahora, yo, personalmente, cuanto más sé, creo que soy más objetivo. Te pongo un ejemplo: empiezas a tocar jovencito (éste ejemplo lo puso Mark Schulmann en un clínic) y eres un jodío snob. Sabes hacer 3 cosas, y si ves a alguien que sólo sabe hacer 2, ya dices: "pufffff, qué malo". Por supuesto, ni idea de lo que es el groove ni nada de eso: ni sabes lo que es, ni te importa. Sólo importa hacer virguerías con los palitos. Conforme pasan los años, el batería que sólo sabía hacer 2 cosas, ya no te parece tan malo, porque ves que con ellas se defiende en múltiples contextos, y tú no. En cuanto al que tenía groove, y que para tí era otro del montón porque no hacía las virguerías que a tí te molaban, de repente descubres que tú, haciendo el mismo ritmo que él, no transmites igual. Yo he llegado a un punto en el cual ya no creo que haya baterías malos (excepto el del canto del loco, que le odio a muerteeeeeeeeeeeeeeeee xDDD), sino baterías a los que , en todo caso, les hace falta trabajar más ciertos aspectos no necesariamente técnicos siempre.... Y cuando voy a un concierto de un grupo normalete y un colega me dice: "pufffff, has visto que malo el batera????", yo siempre digo: "bueno, tiene cosas buenas el tipo", porque hasta en baterías que llevaban 2 días tocando y no podían hacer más, he descubierto casi casi siempre algo que me ha gustado. De verdad que sólo es fijarse y siempre encuentras algo útil, aunquec sólo sea que comete los mismos fallos que tú cometías antes en cierta clase de movidas y dices (ummmmm.............aunque ahora lo sepa hacer, voy a ver el próximo día si reviso ésta historia...........a ver qué tal me sale, que hace tiempo que no la toco, o que no la uso). Pero no deja de ser mi experiencia personal......aunque seguramente más de uno se sentirá reconocido en ésta historia...

Un saludo!!!!
 
Tienes razon, si...pero otra cosa, no solo lo debemos extrapolar a las publicaciones musicales, pasa en todos los lados. Normalmente, quien tiene poder para que su mensaje llegue a la gente, sea el que sea, lo utiliza mas para expandir sus ideas que para "informar" imparcialmente. Cuantos festivales (el difunto Esparrago es el mejor ejemplo) habeis visto con un grupo que no pega ni con cola, que apesta que es el grupo favorito del organizador? que pasa en los diarios de actualidad (segun tu ideologia, compras uno u otro)..vamos, que esto no es nuevo. hasta con 14 años, veia demasiada carga y devocion a los grupos "tipicos" (entonces ACDC, Maiden,mariscal y sus rolling...), era exagerado, por lo que no se, creo que es algo de dominio publico...
En cuanto a lo de carlos, nos duele porque le conocemos y sabemos lo que cuesta llegar ahi para que un tipo que en su vida (que graaan verdad el dicho de los toros y la barrera) ha podido hacer algo parecido (un colega afirma que los criticos no son mas que profesionales de su medio, pero frustrados), pero cuantos han caido en el camino? hace años que no compro una revista de estas, pero siempre han sido las que fomentaban la compra de camisetas y el fanatismo tipo (como ya siempre digo) "jordisoneselmasrapidodelmundo", y cuando eres caniche, te lo crees, vale, tienes 14 años, pero que te lo escriban peña con tantos pelos en los huevos haciendote creer que es verdad....
Por cierto, Carlos, mientras que sigas siendo criticado en esos medios, por mi parte, bastante mejor. Eso significara que sigues haciendo las cosas que te interesan a ti y a tu carrera, y no las corrientes que mandan títeres como estos. Salud y enhorabuena por mantenerte al margen de este circo.
 
C
Kmargo dijo:
Pues yooooo me compro El Jueves, y últimamente hasta me parece una mierda también... jajajaja :D

Dejad de compraros esa porquería si tanto asco da, que yo no la compro y soy bien feliz :D seguro que con lo que vale os compráis una Penthouse que es más divertida

Tienes razón tío, joder, al final va a parecer que soy el enemigo de toda la prensa escrita, pero es que el Jueves ha perdido muuuucho, para mí ha pasado de ser el CQC de Wyoming a ser el CQC de Fuentes.
 
surko dijo:
Yo he llegado a un punto en el cual ya no creo que haya baterías malos (excepto el del canto del loco, que le odio a muerteeeeeeeeeeeeeeeee xDDD), sino baterías a los que , en todo caso, les hace falta trabajar más ciertos aspectos no necesariamente técnicos siempre.... Y cuando voy a un concierto de un grupo normalete y un colega me dice: "pufffff, has visto que malo el batera????", yo siempre digo: "bueno, tiene cosas buenas el tipo", porque hasta en baterías que llevaban 2 días tocando y no podían hacer más, he descubierto casi casi siempre algo que me ha gustado. De verdad que sólo es fijarse y siempre encuentras algo útil, aunquec sólo sea que comete los mismos fallos que tú cometías antes en cierta clase de movidas y dices (ummmmm.............aunque ahora lo sepa hacer, voy a ver el próximo día si reviso ésta historia...........a ver qué tal me sale, que hace tiempo que no la toco, o que no la uso). Pero no deja de ser mi experiencia personal......aunque seguramente más de uno se sentirá reconocido en ésta historia...

Un saludo!!!!

Eres taaaaaan positivo... ;)
 
S
Lux dijo:
Eres taaaaaan positivo... ;)

Ya estáis sacándome los colores a éstas horas de la mañana..........................:D

Muchas gracias, Miriam. Lo intento, pero no siempre lo consigo. Un abrazote :ok:!!!

P.D: (Te contesto en cuanto pueda, ok?....)
 
cobelo dijo:
Tienes razón tío, joder, al final va a parecer que soy el enemigo de toda la prensa escrita, pero es que el Jueves ha perdido muuuucho, para mí ha pasado de ser el CQC de Wyoming a ser el CQC de Fuentes.

Hombre, de los "últimos tiempos" hay grandes incorporaciones:

SILVIO JOSE y OCURRIO CERCA DE TU CASA (del zumbao del Areces, el de Muchachada Nui)
 
surko dijo:
Te permito lo que quieras, tío...............bueno.............todo, no:D

A lo que vamos: evidentemente, no se le puede - como he dicho - pedir a un periodista musical que sea músico. Que tenga respeto, no se le podría pedir, SE LE DEBERÍA EXIGIR. Ahora, yo, personalmente, cuanto más sé, creo que soy más objetivo. Te pongo un ejemplo: empiezas a tocar jovencito (éste ejemplo lo puso Mark Schulmann en un clínic) y eres un jodío snob. Sabes hacer 3 cosas, y si ves a alguien que sólo sabe hacer 2, ya dices: "pufffff, qué malo". Por supuesto, ni idea de lo que es el groove ni nada de eso: ni sabes lo que es, ni te importa. Sólo importa hacer virguerías con los palitos. Conforme pasan los años, el batería que sólo sabía hacer 2 cosas, ya no te parece tan malo, porque ves que con ellas se defiende en múltiples contextos, y tú no. En cuanto al que tenía groove, y que para tí era otro del montón porque no hacía las virguerías que a tí te molaban, de repente descubres que tú, haciendo el mismo ritmo que él, no transmites igual. Yo he llegado a un punto en el cual ya no creo que haya baterías malos (excepto el del canto del loco, que le odio a muerteeeeeeeeeeeeeeeee xDDD), sino baterías a los que , en todo caso, les hace falta trabajar más ciertos aspectos no necesariamente técnicos siempre.... Y cuando voy a un concierto de un grupo normalete y un colega me dice: "pufffff, has visto que malo el batera????", yo siempre digo: "bueno, tiene cosas buenas el tipo", porque hasta en baterías que llevaban 2 días tocando y no podían hacer más, he descubierto casi casi siempre algo que me ha gustado. De verdad que sólo es fijarse y siempre encuentras algo útil, aunquec sólo sea que comete los mismos fallos que tú cometías antes en cierta clase de movidas y dices (ummmmm.............aunque ahora lo sepa hacer, voy a ver el próximo día si reviso ésta historia...........a ver qué tal me sale, que hace tiempo que no la toco, o que no la uso). Pero no deja de ser mi experiencia personal......aunque seguramente más de uno se sentirá reconocido en ésta historia...

Un saludo!!!!

Y esa misma capacidad de criterio se la he visto yo a gente que no ha tocado una batería en su vida pero lleva escuchándolas desde antes que tú o yo empezaramos a tocar.

No hace falta hacer algo para saber de algo. Anda que no conozco yo a gente que no ha tocado un balón en su vida y te deja bocas con lo que sabe de fútbol (un señor que entrena al Liverpool, por ejemplo...).

Otra cosa es que se pase de listo y entonces la cague, pero vamos, eso de que para saber de algo hay que hacerlo es mentira. Tendrás consciencia de otros factores, pero la imagen general la puedes tener igual o mejor.

Saludos!
 
S
zappadappadoo dijo:
Y esa misma capacidad de criterio se la he visto yo a gente que no ha tocado una batería en su vida pero lleva escuchándolas desde antes que tú o yo empezaramos a tocar.

No hace falta hacer algo para saber de algo. Anda que no conozco yo a gente que no ha tocado un balón en su vida y te deja bocas con lo que sabe de fútbol (un señor que entrena al Liverpool, por ejemplo...).

Otra cosa es que se pase de listo y entonces la cague, pero vamos, eso de que para saber de algo hay que hacerlo es mentira. Tendrás consciencia de otros factores, pero la imagen general la puedes tener igual o mejor.

Saludos!


Y esa persona sabe lo que es un nueveillo? Sabe lo dificilísimo - prácticamente imposible. Yo desde luego, ni de ajo - que es introducirlo dentro, por ejemplo, de un compás de 7/8?
Yo mismo no sabía lo chunga que era la independencia hasta que empecé a estudiarla: antes veía a Horacio "el negro" y pensaba...."vale, un tío haciendo cosas raras, y qué, no es para tanto"...........y después de iniciarme en ese mundo he aprendido a apreciar de verdad las barbaridades que hace el menda. En cuanto a lo de que para saber de algo hay que hacerlo antes, yo no lo he dicho....yo digo que saber hacer algo AYUDA luego a entender ciertas cosas cuando otro las hace. Y el tema de esa persona que lleva tantos años escuchando baterías y tiene ese criterio tan definido, me alegro por él. Yo no conozco a ninguna, personalmente. Tampoco sabría opinar sobre si un sólo de oboe es bueno o malo a pesar de tener 10 años de conservatorio y un grado medio de piano.....

Un saludo!!!

P.D: Por cierto - de buen rollo total -: no sabes a que edad empecé a tocar...:ok:
Esto último no me lo tomes a mal, sólo que como esa persona lleva escuchando bateras antes de que yo empezara a tocar, me gustaría saber cuándo crees que fué, porque pudo ser ayer o hace 30 años....
 
surko dijo:
Y esa persona sabe lo que es un nueveillo? Sabe lo dificilísimo - prácticamente imposible. Yo desde luego, ni de ajo - que es introducirlo dentro, por ejemplo, de un compás de 7/8?
Yo mismo no sabía lo chunga que era la independencia hasta que empecé a estudiarla: antes veía a Horacio "el negro" y pensaba...."vale, un tío haciendo cosas raras, y qué, no es para tanto"...........y después de iniciarme en ese mundo he aprendido a apreciar de verdad las barbaridades que hace el menda. En cuanto a lo de que para saber de algo hay que hacerlo antes, yo no lo he dicho....yo digo que saber hacer algo AYUDA luego a entender ciertas cosas cuando otro las hace. Y el tema de esa persona que lleva tantos años escuchando baterías y tiene ese criterio tan definido, me alegro por él. Yo no conozco a ninguna, personalmente. Tampoco sabría opinar sobre si un sólo de oboe es bueno o malo a pesar de tener 10 años de conservatorio y un grado medio de piano.....

Un saludo!!!

P.D: Por cierto - de buen rollo total -: no sabes a que edad empecé a tocar...:ok:
Esto último no me lo tomes a mal, sólo que como esa persona lleva escuchando bateras antes de que yo empezara a tocar, me gustaría saber cuándo crees que fué, porque pudo ser ayer o hace 30 años....

Es una forma de hablar, hombre. Y claro que sabe lo difícil que es meter un nueveillo en un 7/8, que la rítmica no es exclusiva de la batería, tío.

Y es que eso de juzgar si un solo de oboe es bueno o malo... Podrás opinar si es difícil o no, pero si es bueno o malo lo puede opinar cualquiera.

Saludos!
 
surko dijo:
Tampoco sabría opinar sobre si un sólo de oboe es bueno o malo...
Pues si quieres venir por aqui a soplar un Oboe, ya te digo yo si lo haces bien o no....
lo siento, Surko, hay que relajar esto y me lo has puesto a huevo!!
 
S
zappadappadoo dijo:
Es una forma de hablar, hombre. Y claro que sabe lo difícil que es meter un nueveillo en un 7/8, que la rítmica no es exclusiva de la batería, tío.

Y es que eso de juzgar si un solo de oboe es bueno o malo... Podrás opinar si es difícil o no, pero si es bueno o malo lo puede opinar cualquiera.

Saludos!

Discúlpame si me lo he tomado literalmente, tío. De todas maneras, cada uno tiene su propia manera de pensar y eso es bueno.

Sólo déjame ponerte - no es para convencerte, eh? - un ejemplo, porque yo creo que es bueno para ver si cualquiera puede opinar si un sólo de oboe es bueno o malo. Por tu nick, serás, como yo , un zappiano perdido, y sabrás por tanto, que hay ciertas canciones suyas que la primera vez.............buffffffff..........hasta que te enganchan (porque Frankie engancha). Pues esas canciones se las pongo yo SIN DECIRLES NADA a amiguetes que controlan lo suyo de musiquele y te digo yo que si les pregunto, fijo que me dicen que soy yo con 4 amigos pedo haciendo el tonto en el local. Otro ejemplillo: cuando empecé a estudiar piano, me OBLIGARON (literalmente) a tocar a Bela Bartok, cuya música se basa en constantes disonancias.....bueno, pues le odié con todas mis fuerzas durante todo el curso hasta que un día....¡POP!...........algo raro debió abrirme el oído y empecé a descubrir cosas maravillosas en aquella "obra horrible", al punto de ser hoy mi compositor clásico favorito (y ya había terminado de estudiar los 5 años de solfeo y los 2 de coral, o sea que algo sabía). Hasta ese ¡POP! me parecía un loco aporreacuerdas encumbrado por una caterva de críticos que decían que era bueno porque no se atrevían a decir que no entendían lo que hacía. Por eso digo que hablo de mi experiencia personal. No tiene que ser un fenómeno universal. Quizás no debería haber generalizado, y tendría que haber dicho que A MÍ me sirve hacer algo para luego entender "ese algo" en los demás.

Reitero mis disculpas por tomarme literalmente lo que has dicho, muchacho.

Un saludo :ok:!!!

EDITO: Hammer..........te voy a dar p´al pelo......no te han enseñado a no meterte en conversaciones de mayores? :D

EDITO II: Ah! Y lo de soplar el oboe, te referirás a un "oboito".....
 
Bueno, para intentar zanjar la cuestión, que yo creo que no viene a cuento, hemos empezado hablando de los periodistas hijos de siete padres in vitro y estamos aquí discutiendo tú y yo sin tener por qué.

Estoy de acuerdo en el fondo de lo que dices, lo único es que yo no creo que el conocimiento "físico", por así decirlo, sea el que te haga hacer ese POP. Creo que una persona que no toque nada pero que escuche un porrón de música también puede hacer ese POP y descubrir esas maravillas.

Por cierto, yo también empecé con el piano! Pero se me cruzaron Led Zeppelin y Iron Butterfly y lo tuve que dejar... por principios!

Saludos!
 
Kmargo dijo:
OCURRIO CERCA DE TU CASA (del zumbao del Areces, el de Muchachada Nui)

si te enseño una foto que me hice con el F-L-I-P-A-S!!!! xDDD

es dios
 
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