Este hilo es la repera en vinagre
Este hilo es increible. Hace dos días que empecé con el tuneo a la Millenium/Fame y, como era de esperar, al poco tiempo ya estaba buscando por el foro cómo solucionar el tema de la sensibilidad, porque la verdad es que, con el método del corcho blanco del tutorial de esta misma página, la sensibilidad resultante era muy mala: había que subírsela a tope en el módulo, subirle el volumen a tope, etc... Y aún así el realismo era más pobre que con los parches "de fábrica", el volumen muy bajo y la mitad de golpes se perdían.
Bueno, pues mi experiencia con el "método Bcrichadicto" (es tan bueno que merece que pase a los anales con su nombre

) no puede ser más positiva. Estoy que no cago con el resultado desde que lo he puesto en marcha. Sencillo, rápido, barato y de resultado espectacular. Me ha costado un poco encontrar el "barrilete" en la gomaespuma negra; incluso he llegado a pensar que en la mía no estaba... ¡pero sí que estaba! Al principio he sido un poco escéptico, pues pensaba que los conos Roland iban a ser mucho más consistentes. Y, también, al no tener forma de cono, pensaba que tal vez metería ruido.
Pues NADA MÁS ALEJADO DE LA REALIDAD. Yo había hecho pruebas estos días de imitar los conos con el material de la suela de chanclas de playa muy gruesas que compré adrede. Era como una gomaespuma pero bastante más dura. El resultado fue el que comenté al principio. El "barrilete" no hace nada de ruido, es tan blandito que suena lo mismo que al darle al parche de malla...
Ahora algún comentario sobre mi puesta en práctica. No lo he hecho EXACTAMENTE como he visto aquí, no por nada, sino porque no me había quedado muy claro y no he podido ver las fotos hasta después del montaje xD. Yo he puesto la gomaespuma negra debajo, luego encima la "alfombrilla de ratón" (que es un poco más ancha que el diámetro del casco, y por no recortarlo se queda un poco "tirante", ya me entendéis, pelín "forzado" porque no cabe bien"), que tengo entendido que vosotros habéis desechado... Luego he puesto el metal con el plástico pegado encima y encima de este el piezo con la parte cerámica (la blanca) MIRANDO HACIA ARRIBA. Y encima de esto he puesto "a pelo" el barrilete encima de la parte cerámica. Luego el parche y... A TOCAR!!
Cuando "tunee" el resto de PADs lo haré siguiendo a rajatabla la receta de este hilo, para ver si hay diferencias y cómo me funciona mejor. Yo creo que el piezo hacia arriba con el barrilete justo encima debe proporcionar la máxima sensibilidad. Aunque me hace dudar que SI LE DOY AL ARO NO SUENA, pero, sin duda, si le doy al parche la sensibilidad es notablemente mayor que con los originales de la Millenium. Por tanto, no sé si como lo he hecho yo pierde un poco de sensibilidad respecto a los pasos EXACTOS que ha puesto bcrichadicto (a mí me parece que no... dejo caer la baqueta y reproduce todo el rebote hasta que se para... parece una batería acústica real... y eso sin ajustar el módulo...)... En todo caso, si pudiera ponerle trigger al aro (que no puedo porque el módulo es el Medeli y no le quedan entradas libres) creo que funcionaría de lujo, porque cuando lo golpeo NO SE ME DISPARA LA CAJA... Es increible.
Lo dicho, cuando tunee el resto de los pads ya os comentaré las diferencias con los dos "montajes", si es que las hay.
Un saludo y MILLÓN DE GRACIAS POR ESTE HILO, que se merece un "post-it" o, mejor aún, que pase a ser el sustituto del tutorial "oficial" del tuneo de la Millenium...
P.D.: se me olvidaba... El efecto "hot spot" (o que suena mucho más fuerte cuando le das al centro, es decir, al cono) es INEXISTENTE o muy poco apreciable con este método. Yo he probado a darle justo al "barrilete" y o suena igual o hay que afinar muuuucho los oidos para percibir que suena más fuerte... Y comentar que no he pegado nada, ni con celo de doble cara ni con superglú. Todo está "suelto" y la tensión de la malla lo mantiene, de momento, en su sitio a la perfección...