La manera de golpear la caja

Me refiero a hacer rimshots dejando la baqueta pegada a la caja, como el video de la 1 pagina de aaron spears.
 
kilersk3 dijo:
¿Alguien sabe de algún video/método/ejercicio donde poder practicar el dejar la baqueta clavada al parche?
Me parece super complicado, ademas de que practicandolo mal te dejas los dedos en el intento..


Creo que eso solo lo puede hacer Aaron Spears, porque tiene un cuerpo "apropiado" para absorber la vibración de cualquier golpe. :eat:

Lo que podría ayudar es agregar kilos a tu cuerpo, je.
 
Te refieres al sonido asi?
http://www.youtube.com/watch?v=s9iaSp77xB8
 
No es el único que veo que utiliza esa técnica de caja, lo he dicho como ejemplo que está en la primera página pero el video que puse yo tambiém de Alex Shelnutt por ejemplo se ve como tambien deja la baqueta pegada. O por ejemplo Adam Gray en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=u6t6OV8nU8M


Aunque he visto muchos más que lo hacen pero, ¿puede ser que paren la baqueta justo en el instante del golpeo y po reso parece que se quede pegada? Es que veo imposible hacerlo sin absorver el golpe en la mano.

Matsuko el del video que me has pasado si que parece que absorve el golpe.
 
D
Haciendo un rimshot normal con solo hacer presion para que no rebote y suba la baqueta se te queda pegada. Si controlas los rimshot no tiene mas misterio en mi opinion, acabo de probar y no necesita tecnica ninguna, lo que se consigue es ese mismo golpe seco del que hablais sin dejar vibrar nada la caja ni el parche para que suenen los armonicos.
 
J
No se si es exactamente lo que estais hablando, pero en la clase del otro día le hice la siguiente pregunta absurda :D al profesor: ¿Cuándo golpeas el bombo, dejas pegada la maza del parche o la separas del parche después del golpe? Su respuesta en resumen es que tenemos las dos opciones: si quieres sonar más "jazzie" lo despegas, si quieres más rockero lo dejas pegado.

Acto seguido me mostró como en el resto de elementos de la batería se puede hacer exactamente lo mismo. Al golpear la caja normalmente separamos la baqueta del parche con la propia energía del rebote. Pero se puede dejar pegada después del golpe y quitas los armónicos para sacar un sonido más seco.

Probad lo que os digo y experimentar, se sacan unos sonidos muy guapos.
Ante todo libertad y experimentar con el instrumento:)
 
Yo queria intentarlo por el tema de los armonicos, pero se ve que tengo que practicar más los rimshots con free stroke porque acabo los ensayos con un dolor en la primera falange del dedo corazon de la mano izquierda...
 
D
kilersk3 dijo:
No es el único que veo que utiliza esa técnica de caja, lo he dicho como ejemplo que está en la primera página pero el video que puse yo tambiém de Alex Shelnutt por ejemplo se ve como tambien deja la baqueta pegada. O por ejemplo Adam Gray en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=u6t6OV8nU8M


Aunque he visto muchos más que lo hacen pero, ¿puede ser que paren la baqueta justo en el instante del golpeo y po reso parece que se quede pegada? Es que veo imposible hacerlo sin absorver el golpe en la mano.

Matsuko el del video que me has pasado si que parece que absorve el golpe.

me ha dado mucho estres verlo.

dos cosas:

A- me suenan horrorosos los platos en el video.

B- es necesario darle esas hostias a todo? creo que no.
 
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