Creo que ya lo he explicado en alguna parte -tal vez en este mismo hilo-, pero ahí va de nuevo, ya que puede ser una explicación sobre esa "raza" tan especial y sobrehumana de bateristas:
Jojo Mayer explica que él no recuerda no haber tocado la batería. Empezó a los dos años de edad, y hay como mínimo una foto.
Alguien que considera la baqueta prácticamente una extensión de sus brazos, manos y dedos, que ha conocido durante toda la vida la proporción de peso, grosor, equilibrio, dureza de los distintos tipos de baqueta respecto a cómo iba creciendo su cuerpo es lógico que domine con tanta perfección determinadas técnicas.
El famoso solo de Tony Royster Jr. con 12 años (sí, el de siempre) o el de Eloy Casagrande en el Modern Drummer Festival de 2005 tienen dos cosas en común: mientras los ves, tienes la sensación de que más que tocar están jugando con un juguete que dominan muy bien. Las habilidades extremas de Casagrande, probablemente muy superiores en velocidad y técnica a las de su mentor Aquiles Priester, no las debe a que sea mejor que él. Las debe a que lleva toda la vida en ese sillín, y eso es más de lo que podemos tener la mayoría de los mortales.