Hola Israel. Yo relativizaría un poco, por decirlo suave, el tema de los materiales de los hilos de bordoneras. Que si el carbono es más oscuro y cálido, que si el latón da más brillantez... Pffff... A mí me da que hay un poco/bastante de mercadotecnia en el asunto. Pero vamos, que en principio, el sonido que dé un bordón es una proyección de su material (aplíquese las propiedades "sónicas" de estos materiales en los cascos de las cajas, como aproximación...).
Si encuentras tan poca información sobre materiales de los hilos de bordones en Internet, ¿No será que no es un elemento demasiado diferenciador?
En mi opinión lo más importante (y con muchísima diferencia) es:
-Número de hilos de la bordonera.
-Disposición de los hilos en el bordón (como modelos sin hilos en su centro, por ejemplo).
-Artesanía (Calidad de fabricación del producto). Buenas soldaduras, sin aristas, igualadas a superficie de contacto, Etc.
-La misma caja y su mecanismo de bordonera (el mismo bordón no tiene por que dar el mismo resultado ni sonido en dos cajas diferentes).
Con las premisas anteriores llegamos a lo de siempre: ¿Qué bordón entonces?
Yendo a lo seguro, 20 hilos para abrir boca: PureSound es casi un estándard (no me chiflan), Pearl UltraSound (me aburren); y cualquiera que tenga un mínimo de calidad (y precio). Las FatCat me sorprendieron muy gratamente y, por último, si la caja tiene un cierto mínimo de "pedigree"; me lo pensaría muy mucho antes de cambiarle los bordones.
Saludos.