Olaf dijo:Pues si vas a contactar con ellos te recomiendo que consigas casos veridicos de mas gente, porque por un caso aislado no creo que te hagan mucho caso
No tengo idea cómo será con Pearl pero les comento mi experiencia con Pro Mark.
A ver, onda cronológica:
Sábado en la mañana: compro un par de baquetas 7A de Roble.
Domingo en la mañana: Ensayo con mi banda, poco volumen por las baquetas que tengo, estamos recién levantados, etc. etc... décimo compás de la PRIMERA canción y una de las baquetas se parte.
Lunes en la tarde: voy a la tienda, les explico y les digo que sé que no fue por mala técnica ni nada de eso... además, ni la baqueta más cutre se parte tan rápido. SE NIEGAN ROTUNDAMENTE a cambiarla. Ellos son los distribuidores nacionales de la marca... así que no tenía a dónde ir.
Lunes en la noche: escribo un email a Pro Mark (a través de su web) comentándoles toda la historia.
Martes en la tarde: Tengo respuesta de Pat Brown, Gerente de Ventas y Mercadeo de Pro Mark. Me dice:
"Víctor, usualmente, cuando un comprador rompe una baqueta (y piensa que es por causa material dañado), le pedimos que nos la regrese. PERO como estás en Venezuela, te enviaré un par de reemplazo hoy mismo."
Obviamente quedé :-o
15 días después: llega un mensajero con una linda cajita que venía directamente de Pro Mark, en Texas... firme acá, me dice... pregunto: no debo pagar nada? responde: No nada, a menos que me quiera dar algo a mí...
Felicidad total, ESO ES ATENCIÓN post venta. Desde entonces soy fiel a Pro Mark y me tienen considerado incluso para un endorsement.
Vamos, la baqueta era más barata y el hombre se molestó en enviar un par nuevo y además pagar el envío (que era más caro que la propia baqueta) por conservar al cliente... Yo supongo que por un tom de este nivel, deberían cuando menos hacerte el cambio sin cobrarte nada y quizás con un pequeño presente de por medio (si les place claro).
Explica todo con lujo de detalles, de manera muy cortés y ya verás que obtendrás una buena respuesta.