Porque ademas ya han anunciado un nuevo paquete aerodinamico para Barcelona (creo), con lo que no solo son los mejores sino que vana seguir mejorando (aunque logicamente el camino que pueden recorrer es menor)
Bueno señores, interesante sorpresa en la clasificacion de hoy con un Alonso que vuelve a demostrar que tiene unas manos que valen su peso en oro.
Un coche casi sin probar y siendo un conejillo de indias, y sale desde la primera fila, tal vez haya que dar un voto de confianza a Renault, aunque no quiero hacerme ilusiones demasiado pronto.
A ver si esta tarde cuando publiquen las tablas de pesos no hay demasiada diferencia en la carga de carburante (aunque por las declaraciones de Alonso no se que pensar )
Veo a Morrigan saltando hasta el techo, y profiriendo "palabras malsonantes" de nuevo ..... y eso es bueno
Bueno, ya ha quedado demostrado que en cuanto Alonso tiene un coche medianamente a la altura de sus rivales, no lo para ni un muro de hormigón, así que ya pueden ir poniéndole alas el resto... Enhorabuena a los Alonsistas y a ver que pasa mañana!
Eso pensé yo también. Lo único que tendrá que hacer una muy buena carrera si quiere mantener la posición, porque con una estrategia de tres paradas y parando si no de los primeros el primero no sé yo...
1. S. Vettel.........644.0
2. F. Alonso........ 637.0
3. M. Webber.......646.5
4. R. Barichello.....661.0
5. J. Button.........659.0
6. J. Trulli............664.5
7. N. Rosberg.......650.5
8. K. Raikkonen.....673.5
9. L. Hamilton.......679.0
10. S. Buemi.........673.0
11. N. Heidfeld......679.0
12. H. Kovalainen...697.0
13. F. Massa.........690.0
14. T. Glock..........652.0
15. K. Nakajima......682.7
16. S. Bourdais......690.0
17. N. Piquet........ 697.9
17. R. Kubica........659.0
19. A. Sutil...........648.0
20. G. Fisichella.....679.5
Alonso es el mas descargado de la parrilla
Solo espero que la estrategia que hayan elegido le vaya bien, porque si no.....
Esta claro que si puede mantener un ritmo de salida bueno y hacer un stint corto con las ruedas malas tendra bastante avanzado de cara a pisar el podio (aunque sea un 3º).
El problema es que esta obligado a hacer una salida muy buena (y en este caso sin KERS), para pasar a Vettel, y tirar para dejarlos atras, cosa que se ha visto no sera tan facil porque los demas tambien han clasificado bien.
Ademas en este circuito parece que las diferencias entre los neumaticos no dan tanta ventaja, unas 4 decimas por vuelta solo (no como en Australia que hablabamos de segundos por vuelta)
Otra vez carrera deslucida por la lluvia, Red Bull lo han hecho genial, Vettel ha dominado de principio a fin, Alonso ha tenido mala suerte con la estrategia, ha tenido el trompo en un muy mal momento, pero ha hecho tiempos buenos, cuando le funcione la estrategia puede estar muy arriba. Ferrari tienen que estar "encantados" del comienzo de temporada
Jo, ha sido una carrera interesante, adelantamientos a tutiplén, leches como panes (Kubica y Trulli), pero joder, que alguien le haga una buena estrategia a Alonso!! (y de paso a Ferrari). Grandes los Red Bull y Button un poco más líder. A ver si en la próxima (Bahrein) no llueve y vemos la medida de todos los pilotos.
La verdad es que la carrera ha estado interesante.
Como decis la estrategia de Renault ultimamente deja mucho que desear pero tambien es cierto que en dos carreras de las 3 Fernando ha cometido un error en el peor momento que da un poco que pensar, simplemente porque antes no le pasaba y en lo que va de temporada lleva 2 de 3.
Como decis Ferrari tiene muchos problemas, lo cual en el fondo es muy extraño, pero veremos como evolucionan.
Grandisimo doblete de Red Bull sin doble difusor ni cosas raras, espermos que puedan mantener ese buen hacer ya que en su coche no pueden montar el difusor doble.
Vamos que una carrera de la que pocas conclusiones se pueden sacar, veremos el fin de semana que viene como van las cosas (si no es que hay tormenta de arena, que tal y como va la temporada podria ocurrir )
2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Sakhir)
Buenoooooooooooo que se me pasa poner el post del gran premio del fin de semana
País: Bahrein
Ciudad: Sakhir
Dirección: Bahrain International Circuit P.O. Box 26381 - Manama Reino de Bahrain
Longitud: 5,412 km
GP organizados: 5
Detalles
Distacia de vuelta: 5412 m
Vueltas a dar: 57
Kilómetros recorridos: 308.238 Km
Velocidad Máxima estimada: 300Km/h Recta trasera
Velocidad Mínima estimada: 80 Km/h Curva 8
Record vuelta rápida en carrera:1:33.193 H Kovalainen
Record vuelta rápida: 1:32.252 M Schumacher
Estimación de paradas en Boxes:
•1 Parada: Entre las vueltas - 27 y 33
•2 Paradas: Entre las vueltas - 12 y 15 - 33 y 37
•3 Paradas: Entre las vueltas - 6 y 12 - 20 y 27 - 37 y45
Horarios (hora española)
24 Abril 2009
09:00 - 10:30 --------------------------> 1º Libres (Web La Sexta Deportes)
13:00 - 14:30 --------------------------> 2º Libres (Web La Sexta Deportes)
25 Abril 2009
10:00 - 11:00 --------------------------> Libres (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
13:00 ------------------------------------> Calificatoria (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
26Abril 2009
12:30 ------------------------------------> Previo (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
14:00 ------------------------------------> Carrera (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
Palmarés
Año - Circuito - Piloto vencedor - Equipo
2008 Bahrein Felipe Massa Ferrari
2007 Bahrein Felipe Massa Ferrari
2006 Bahrein Fernando Alonso Renault
2005 Bahrein Fernando Alonso Renault
2004 Bahrein Michael Schumacher Ferrari
Si la carrera se disputa en seco (me pego un tiro si los vuelvo a ver salir tras el SC), y los grandes usan KERS, veremos más fielmente dónde pueden estar cada uno.
Yo apostaría, como dije antes siendo realista, que Alonso 4º o 5º...
Tras unos primeros libres y casi todos los segundos probando cosas Renault ha salido a hacer tiempo y Alonso ha terminado en segunda posicion en los 2os libres.
Veremos que pueden hacer mañana, pero no pinta mal la cosa