Hilo de la Fórmula 1 (Alonso, De La Rosa, Schumacher...)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Reglamento en mano... y viendo la publicación de parte de los mails entre Pedro DlR y Alonso, está claro que a a Alonso y al conguito los podían haber dejado sin puntos, así que demos gracias....
 
G
Por cierto meteros en marca y ahi vereis lo que ha dicho la FIA.

El ecclestone apostando por McLaren para que luego os quejeis. Si es que los ingleses son los ingleses
 
C
yo sigo pensando que un comite disciplinario no es quien para discernir si se ha utilizado o no esa documentacion en beneficio del equipo, porque no hay pruebas concluyentes de que asi sea (se deberia haber pedido la ayuda de expertos que analizen pruebas de manera objetiva), asique a los pilotos no veo porque hayan de sancionarlos. una cosa es tener informacion - espionaje - prohibido - sancion al equipo que espia, y otra cosa muy distinta es involucrar a pilotos que lo unico que hacen es pillar el coche y darle zapatilla.
 
CuEtO dijo:
yo sigo pensando que un comite disciplinario no es quien para discernir si se ha utilizado o no esa documentacion en beneficio del equipo, porque no hay pruebas concluyentes de que asi sea (se deberia haber pedido la ayuda de expertos que analizen pruebas de manera objetiva), asique a los pilotos no veo porque hayan de sancionarlos. una cosa es tener informacion - espionaje - prohibido - sancion al equipo que espia, y otra cosa muy distinta es involucrar a pilotos que lo unico que hacen es pillar el coche y darle zapatilla.

Es que la verdad que aqui, tu por ejemplo ahora mismo, afirmas muchas cosas, que vete tu a saber si son ciertas. Eso solo lo saben 4 o 5...
 
Mierda pa los Ferrari, si no es por la sancion no pillais cacho ni pa'tras, mataos....


Aupa Ferni! :martillo:
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Señores seamos serios, a ver si ahora resultara que Ferrari es culpable de algo [-(

Lo que ha ocurrido es culpa de McLaren, han hecho trampas, les han pillado, y les han sancionado.

La multa es una cantidad que simplemente cuando la dices parece grande y asi da la sensacion de que la sancion ha sido fuerte pero en realidad estan todos dando gracias a quien sea por que solo les han puesto esa sancion
 
Cuántas trampas ha hecho ferrari (alerón delantero excesivamente flexible y otras más) y no ha pasado nada. Eso es una milonga. La FIA es pro-ferrari total.:-k
 
Chemaco dijo:
La multa es una cantidad que simplemente cuando la dices parece grande y asi da la sensacion de que la sancion ha sido fuerte pero en realidad estan todos dando gracias a quien sea por que solo les han puesto esa sancion

Si na,,,calderilla,no te joe jajjajaJAJjAJAJa

Ta claro que eso no va a llevar a McLaren a la quiebra,ni mucho menos,pero ostia,100 millones de dolares son 100 millones de dolares,seguro que McLaren preferiria soltar algo menos jajjaja

A mi me pareceria mejor,si se les pagasen los kilos a Ferrari,que es a quien se ha copiado,y por consiguiente:perjudicado,dando al traste con parte del presupuesto gastado en el desarrollo de algo que luego te van a copiar,pero que los cobre la FIA,me parece de risa,la FIA deberia sancionar solo deportivamente,no economicamente,menua jeta los ricachos,por poco que sea para ellos Chemaco,por poco que les parezca,ya estan inflaos de cojones los de la FIA.
Creo que una sancion de 100 millones de dolares a una escuderia de F1 no tiene precedentes(no podria asegurarlo),pero copiar,se han copiado unos a otros tooooooooa la vida,y precisamente por eso,avanzan.
Asi que la FIA no ha actuado siempre igual,ha actuado segun sopla el viento,y eso es lo que me parece mal.Y menos mal que los pilotos se han librado,si no,seria el colmo.

Saludossssss
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Willydrummer dijo:
Ta claro que eso no va a llevar a McLaren a la quiebra,ni mucho menos,pero ostia,100 millones de dolares son 100 millones de dolares,seguro que McLaren preferiria soltar algo menos jajjaja

De hecho es que suelta algo menos. A McLaren la sancion le supone entre 20 y 30 millones solo, el resto es lo que dejan de ganar por no llevarse el campeonato.

A los pilotos no les han sancionado porque han colaborado (menos a Hamilton porque se ha hecho el tonto "yo no se nada" y no pueden probar lo contrario) pero ha quedado perfectamente demostrado que estaba en el ajo TODOS y serian merecedores de sancion.
 
Olé esa primera linea en Belgica!!! :D:D:D:D

Mañana mas y mejor ;)

NOs vemos!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
La carrera de mañana puede ser de infarto

Como Alonso consiga acabar entre alguno de los Ferrari y Hamilton quede detras de ellos podemos tener una fiesta por la noche para fliparlo (aunque no sera en McLaren)
 
No, y despues algunos pro-alonsistas diran que no son anti-ferraristas.....McLaren le esta jodiendo la marrana a Alonso, pero aun asi, lo primordial es criticar a Ferrari aunque no venga a cuento....yo renuncio de discutir con algunos de los pro-alonsistas del foro vosotros....(lo digo por Jerito)
 
jerito dijo:
Cuántas trampas ha hecho ferrari (alerón delantero excesivamente flexible y otras más) y no ha pasado nada. Eso es una milonga. La FIA es pro-ferrari total.:-k

No me compares el hacer una pieza que sea ilegal a montar el coche del vecino, que cuando los mecanicos de McLaren terminaron de montar cuidadosamente lo que ponia en el dosier que le dio el Couglan, dijeron "¡Hostia! ¡Que lo hemos pintao de rojo!" Que yo sepa a ferrari no le pasaron ningun dosier donde ponia como montar pieza a pieza en plan tente el coche de ninguna otra escuderia... No existe la comparacion...
 
Yo no opino del supuesto caso de espionaje, porque son de esas típicas historias que nunca se sabra nada. Pero tengo claro por la manera de actuar de FIA, y demás gallifantes, que les molesta bastante que un español vuelva a ganar el mundial, y lo que más me fastidia aún es que lo pueden conseguir.
Quieren tener la supremacía inglesa después de los campeonatos que se llevo Michel y estan dolidos. A parte de los pinchazos que les menten la prensa inglesa. Y en niñato ven su futuro, y si no esperar a ver cuando el niñato gane algún campeonato, (si lo hace), cuantos casos raros se oirán, y demás.:bailoteo:
 
G
Drumfill no se que decirte pero suponiendo lo que dices habrian sancionado a los pilotos y asi ningun español se hubiera llevado nada. La cosa esta chunga y se sabe que ALONSO se lleva el mundial asi que nose....

No digamos que la FIA es pro-ferrari que hay mucho ingles por ahi....
 
Gañan dijo:
No digamos que la FIA es pro-ferrari que hay mucho ingles por ahi....

Yo creo que la FIA es claramente pro-ferrari, tío, y en este blog lo argumentan:


La FIA (Ferrari Internacional Assistance) a comienzos de Julio, envió a los constructores que forman parte del actual campeonato -y a los que posiblemente vayan a integrarlo (el Grupo Volkswagen -bajo su marca Audi-, Mitsubishi -del cual vienen circulando rumores desde hace algún tiempo- y Ford), un documento en el que detallan un reglamento bastante estricto para el periodo 2011-2014.
Cambios muy importantes en procura de una F1 más ecológica, “reducción de costos” y la estandarización de la categoría.

El primero de ellos es el regreso de los motores turbo, V6 de 2.2 litros a un máximo de 10.000 rpm. y 770 bhp, con un sistema de recuperación de energía cinética. La energía se recuperará durante el frenado, y se reutilizará transmitiéndola tanto al eje delantero como al trasero en el momento de la aceleración. La cantidad de energía que se pueda recuperar en las rectas será limitada para prevenir que se excedan los criterios de seguridad de los diferentes circuitos. Asimismo cada motor debe durar al menos 5 grandes premios.

También se plantea el regreso del control de tracción y la inclusión de un botón accionado por el piloto, para obtener algo de potencia extra durante aproximadamente 15 segundos, facilitando así los adelantamientos; un sistema que ya se utiliza en la World Series By Renault.

El segundo es el uso de biocombustible, siendo el Etanol la alternativa más conocida, aunque empresas como Petrobras, Elf, Mobil 1 y Shell ya andan buscando otras soluciones.

Y el tercero el desarrollo de un chasis común. Esto quiere decir que todos los equipos deberán poseer el mismo tren motriz, lo que se traduce en un paquete de suspensiones, frenos, neumáticos, etc. idéntico para todos los equipos. Dejando en el limbo –para no variar- la posibilidad de que cada constructor pueda desarrollar la aerodinámica del monoplaza.

Esta revolución tecnológica que plantea la FIA, que por supuesto los equipos no recibieron con el mayor agradado, tiene un pequeño detalle, en el que quizás muy pocos se han fijado. El detallito en cuestión trata de que el vencedor de la copa de constructores 2007, sea quien desarrolle toda la tecnología, chasis y demás que la FIA pretende imponer a partir de 2011 o incluso en 2009.

Como todos saben estamos en medio de una guerra entre Ferrari y McLaren, acusaciones de espionaje y demás, sin contar a los que quieren pescar en río revuelto como Briatore. Aunado a eso está la batalla interna en McLaren entre Hamilton, Alonso y Ron Dennis.

Este caso de espionaje me parece demasiado raro, McLaren es hallado culpable y no es sancionado, Alonso y su equipo son penalizados, McLaren pierde sus puntos por razones aun poco claras. Sin embargo, la FIA se hace de la vista gorda con el equipo italiano –como tantas veces lo ha hecho-, que descaradamente usa un dispositivo aerodinámico móvil en sus ruedas, “las famosas tapas de cochecito”, cuando en el reglamento se especifica que los elementos aerodinámicos deben permanecer estáticos en todo momento.

No me parecería nada descabellado comentarles que la maFIA junto a su amado equipo “rosso” están planificando la nueva Formula Ferrari, para imponerla a mediano plazo.

Así que hay que prepararse para una posible exclusión de McLaren del campeonato, dándole una vez más a Ferrari la oportunidad de vencer de manera vil, haciendo su voluntad como nos tenía acostumbrados en la era Schumacher.

Es lamentable que el equipo más famoso y de mayor trayectoria en el mundo se vea comprometido una vez más con los intereses económicos de personajes funestos como el tío Bernie y Max Mosley, ojalá el “Comendattore” estuviese vivo para evitar semejante infamia.
 
Si de acuerdo Gañán, pero si hubieran sancionado a los pilotos, piensa que tampoco se lo llevaría el niñato, que es mi teoria. Y si solo lo hubieran hecho con Alonso, hubiera sido mucho descaro. Yo no digo que la FIA sea pro-ferrari, si no que es pro-inglés, y con una gran inclinación, cuando se trata de una federación internacional, y se supone que tiene que ser más parcial para todos.
Es un caso similar y a la vez diferente que con el ciclismo. Los franceses son los que han levantado escandalos de dopaje, desde que no se comen un sugus con el tour. Sospechoso, pero bueno iría en otro hilo de discusión.
 
guillemago dijo:
No, y despues algunos pro-alonsistas diran que no son anti-ferraristas.....McLaren le esta jodiendo la marrana a Alonso, pero aun asi, lo primordial es criticar a Ferrari aunque no venga a cuento....yo renuncio de discutir con algunos de los pro-alonsistas del foro vosotros....(lo digo por Jerito)

Pues nada, renunciamos.


Vamos a ver. Yo veo que mi jefe hace algo ilegal. Y le advierto, que en mi correo hay algo que huele mal. Lógicamente, yo no quiero inmiscuirme en esas movidas y le pongo en aviso. Si me mezclas en esto, voy a la FIA. ¿Eso es amenazar? Es decirle a tu jefe que quieres las cosas bien, y que si no, no juegas. Ahora, ser honrado es ser un capullo.

A la mierda ferrari.:martillo: (hola guillemago)
 
Chemaco dijo:
De hecho es que suelta algo menos. A McLaren la sancion le supone entre 20 y 30 millones solo, el resto es lo que dejan de ganar por no llevarse el campeonato.

A los pilotos no les han sancionado porque han colaborado (menos a Hamilton porque se ha hecho el tonto "yo no se nada" y no pueden probar lo contrario) pero ha quedado perfectamente demostrado que estaba en el ajo TODOS y serian merecedores de sancion.

Cierto cierto,ya me he enterao bien de la noticia,realmente soltaran 30 millones de dolares,que a estas alturas ya parece hasta poco,pero con 30 millones de dolares vivimos unos cuantos de este foro durante toda la vida,y dentro de la F1 parece calderilla oiga jejej.

Pocas horas para el mas trepidante circuito del calendario,veremos que pasa.

Saludosssss
 
F
jordiasb dijo:

McLaren pierde sus puntos por razones aun poco claras. Sin embargo, la FIA se hace de la vista gorda con el equipo italiano –como tantas veces lo ha hecho-, que descaradamente usa un dispositivo aerodinámico móvil en sus ruedas, “las famosas tapas de cochecito”, cuando en el reglamento se especifica que los elementos aerodinámicos deben permanecer estáticos en todo momento.

No me parecería nada descabellado comentarles que la maFIA junto a su amado equipo “rosso” están planificando la nueva Formula Ferrari, para imponerla a mediano plazo.

Así que hay que prepararse para una posible exclusión de McLaren del campeonato, dándole una vez más a Ferrari la oportunidad de vencer de manera vil, haciendo su voluntad como nos tenía acostumbrados en la era Schumacher.

Es lamentable que el equipo más famoso y de mayor trayectoria en el mundo se vea comprometido una vez más con los intereses económicos de personajes funestos como el tío Bernie y Max Mosley, ojalá el “Comendattore” estuviese vivo para evitar semejante infamia.



No se.... yo creo que los motivos de la pérdida de puntos están más que claros, precisamente lo que está poco claro son los motivos por los cuales Mc Laren sigue corriendo este año.

El aditamiento aerodinámico de las ruedas para mí, es estático (su forma no varía en ningún momento, que es a lo que se refiere el reglamento) y para los comisarios también.

Si estuviera "Il Comendattore" le habrían metido más caña a todo el mundo, pero habría sido menos descarado, ni más ni menos. La infamia habría sido la misma.

No digo que el del blog este no tenga razón, es tan sólo que tengo otro punto de vista. Y sí, lo diré siempre, Ferrari es el equipo históricamente más tramposo del deporte del motor de aquí a Lima.
 
jerito dijo:
Pues nada, renunciamos.


Vamos a ver. Yo veo que mi jefe hace algo ilegal. Y le advierto, que en mi correo hay algo que huele mal. Lógicamente, yo no quiero inmiscuirme en esas movidas y le pongo en aviso. Si me mezclas en esto, voy a la FIA. ¿Eso es amenazar? Es decirle a tu jefe que quieres las cosas bien, y que si no, no juegas. Ahora, ser honrado es ser un capullo.

A la mierda ferrari.:martillo: (hola guillemago)

Yo me referia a lo que decias de "la FIA es totalmente pro-ferrari" porque en este caso no es asi, y parece que os importa mas hablar mas de Ferrari que joder a la escuderia que jodio a Alonso todo el año. A eso me referia en mi referencia a ti. Pero tio, sin cabreos!! :D (Hoy estoy de mejor humor porque vamos a ganar la carrera....MUAJAJAJAJ) xDDD ;)
 
F
Willydrummer dijo:
Lo que canta un poco mas, es la sancion economica de 100 millones de dolares americanos,,,,,,ayer cuando lo escuche me dije: " Joooooooder estos tios quieren asegurarse la manutencion del futuro de la FIA a costa de Mclaren",,,,porque 100 millones de dolares joooooooooderrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡

Yo creo que la FIA andaba mal de pasta ultimamente y esperando a ver a que equipo de F1 le podia meter un palo asi pa sacar algo de pasta,ni mas ni menos,todos esos de la FIA tienen una pinta de vivir bien sin dar palo al agua que te cagas,y eso hay que mantenerlo amigos jajaja 100 millones vienen muy bien jajajajaja

Saludosssss

La mitad del dinero irá al resto de equipos de la parrilla. La otra mitad para subvenciones para jóvenes pilotos, dicen...
 
G
Atencion, Max Mosley le dice a Alonso que van a vigilar a McLaren para que estos no le perjudiquen.

mmmmmmmmmm

Aqui hay tomate........
 
Cada vez tiene menos pinta de deporte, y todo viene dado por un factor, el dinero...
 
Estado
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