El Enemigo Perfecto
Vaya por delante mi enhorabuena a los madrilistas, ayer os tocaron todos los premios posibles, o sea, a los que podíais aspirar: no pasar por una de las peores vergüenza posibles (¿una final desde 0-0 contra el Bayern? Pobre Bayern... y pobre Bernabéu), ya tenéis entrenador, el mejor posible, el mejor-mejor es el nuestro, como ya sabéis, y ya tenéis algo de lo que alegraros antes de morder el polvo en cosa de un mes...
El partido de ayer....
Creo que todos estaremos de acuerdo en algo: deberían prohibir las eliminatorias a más de un partido contra equipos italianos. Llamadlo como queráis, pero eso no es fútbol. Lo hemos visto en otras ocasiones, y todos los equipos grandes lo han sufrido, hasta las selecciones en los Mundiales.
Oh sí, ya sé, soy un mal perdedor porque no acepto que la brillante estrategia de convertir a los 10 jugadores en 10 defensas le funcionó a vuestro querido 'Mou'. No, no es tan fácil. Todos vimos lo que pasó, en el partido de ida y en el de vuelta. Todos vimos ayer la comedia constante de los desgraciados del Inter. Todos vimos al Gran Villano ir a comerle la oreja a Pep Guardiola.
Después de leer los surrealistas comentarios sobre quién es canterano y quién no -y me importa un huevo lo que diga la UEFA, no hace falta preguntarles a Cesc o a PiquenBauer de qué equipo son a muerte-, no me queda la menor duda: pase lo que pase con la Liga, todos, absolutamente todos, sabemos que lo que ha hecho el Barça -también este año- le hace merecedor de todavía más gloria. Lo que hay en ese equipo, lo intangible, es tan escaso y tan precioso que todos los equipos del mundo lo envidian, empezando por el entrenador y acabando por los masajistas.
A, por cierto, otro recadito: ¿cómo se puede no ser el mejor portero de España si se vuelve a ser una y otra vez el menos goleado? Por más que lo pienso, me resulta incomprensible. Aquí hay alguien que no sabe sumar y restar...
Bueno, que me pierdo...
A mí lo que en realidad me interesa resaltar es el debate entre mujeres que se estableció en una conocida emisora de radio catalana: ¿quién es más atractivo para ellas, Pep Guardiola o Xosé Puerquinho? -¿se llama así, no?
Pues tiene gracia, porque resulta que acabó ganando bastante el amigo Mou. Por cafre, por chulo, por malo, por crápula...
Y me lo estuve pensando un rato. No soy una tía ni me interesan los camioneros, así que no sé quién es más sexy... pero sí que imagino quién debe ser más divertido para salir por ahí, y ése es nuestro querido Xosé. Este hombre debe ser la bomba...
Que es toda una estrella y que se lo ha ganado está fuera de toda duda. Que probablemente va a marcar toda una época en el Madriz, casi que ni dudarlo... Este hombre está hecho para ese equipo. Entrar con Xose Morritos a un bar debe ser la leche... todo el mundo mirándolo, admirándolo u odiándolo, y él allí impertérrito, altivo y desafiante: "Buona sera, voliamo una taula per due, prego..." Naturalmente, si esta escena fuera en Roma, lo diría en un perfecto español, aparentando que no habla nada de italiano, tan sólo por joder, como cuando ayer en la rueda de prensa, que decidió olvidar que había ejercido de traductor y que habla un español perfecto.
Puedo imaginarlo susurrándote:
- ¿Ves aquellas dos? ¿Y aquellas otras dos? Bueno, pues yo convenzo a tres para que se vengan conmigo al hotel y tu te quedas con la que sobre...
Y, ahora más en serio, el Barça...
¿Cuántas eliminaciones van ya en octavos de final? Bueno, no hará falta mirar nuestros números, supongo. Es divertido contemplar desde el Olimpo cómo algunos ya van hablando de un presunto final de ciclo. ¿Final de ciclo? ¿Alguien ha visto jamás un ciclo de dominación que durara un solo año?
Vamos a ver:
PiquenBauer: llamado a ser el futuro gran capitán del Barcelona, éste sí que marcará una época.
Messi: ¿hace falta decir algo más? Ah, sí, tal vez preguntar si alguien ve por algún lado los excesos y la egomanía de un Ronaldo o un Ronaldinho en Lionel...
Xavi: sí, yo creo que todos podemos ver que este tampoco funciona nada, como saben en la selección.
Cesc: ya que hablamos del futuro, ¿alguien duda de que éste se va a partir la cara por el equipo de sus amores?
Inhiesta: este sí, este sí que es malo-malo. No lo quiere nadie, no...
¿Hace falta seguir hablando sobre finales de ciclo?
Guardiola lo resumió muy bien ayer: lo bueno de este equipo no es si gana o si pierde, lo bueno es su competitividad. Este equipo llega siempre muy lejos en todas las competiciones. Cuantas más veces llegues a las fases finales de una competición, más probabilidades tienes de ganarla. ¿Cómo de lejos se llega si te eliminan en octavos?
En un arranque de diplomacia surrealista, el gran Luis "Judas" Figo declaró antes del partido que "si es por mí, esto no hace falta que se arregle nunca". Eres muy buen jugador Luis. Y un tío muy elegante vistiendo. Pero eso es todo lo que eres. Porque no tienes cerebro, como no lo tuviste para darte cuenta de donde te estabas metiendo. Y sigues comportándote como el bruto que eres.
El amigo Xosé, en cambio, no tiene esos problemas. Y si los tuviera, haría todo lo posible por esconderlos. Mou es un tío muy, muy listo. Tiene mucho mundo, este Mou. Pero ser listo y tener mundología no es ser inteligente. Por eso se te ve el plumero, chulillo: tienes demasiado interés, se te nota en cuanto declaras que "Luis Figo puede estar tranquilo: el nuevo Enemigo Público del Barça soy yo". Gracias, Mou, por explicarnos que el colega Luis no está tranquilo. Y gracias por mostrar lo que hay: que tú lo que quieres es escalar todo lo alto que puedas, y eso pasa por entrenar a uno de los dos equipos más mediáticos del mundo, porque a ti lo que te interesa es ser una super-estrella. Creándote al enemigo le creas la necesidad al otro, y te aprovechas de la situación de ese equipo. Lástima que a ti en realidad te importa un pito el Real Madrid, tú en realidad lo que has querido siempre es ser entrenador del Barça. El Madrid es un gran club y un equipo desastroso, el Barça difícilmente tendrá esos problemas en un futuro cercano.
P.D.: es que quería desfogarme, perdonad la chapa...