Hazte tu estudio en el local con lo mínimo.

la verdad que suena muy bien! la pena es no poder grabar las pistas por separado simultaneamente en protools para poder trabajar un poco el sonido posteriormente... pero que con grabaciones asi quien quiere ir a un estudio para grabar una maketa!!
 
Virfirjans dijo:
Pues me disponía a colgar un link en "nostros tocando" cuando he pensado que no estaría mal abrir un post aquí para explicaros y sintetizar como tengo el local sonorizado para grabar los ensayos y al final poner el link para que lo oigais.
La máxima que se repite en todo el equipo, es que es de lo más barato del mercado y ya vereis que el resultado no está tan mal.
Para empezar, la batería está sonorizada con un set de micros Sansom de 7 micros. 2 aereos,3 de tom, 1 de caja y 1 de bombo. Me costó alrededor de 300 € el kit.
Todos estos micros, los conecto a una mesa Yamaha Mg16/6fx que me costó unos 350 €
En la siguiente foto, se ve en que canal está conectado cada micro y un primer plano de los potenciometros para ver la ecualización, efectos, etc...
eqxp9.jpg


En la foto no sale, pero por el canal 11/12, metería la señal de monitoraje que entrega la mesa del cantante. Por esta señal me vendría el bajo y las voces. Viéndolo gráficamente:

Con el volumen de monitor de cada canal hago la mezcla que se entrega al canal 11/12 de la Yamaha.
Las guitarras entran por los canales 8 y 9/10 y, ésto es lo más cojonudo, los micros que recojen la señal de los amplis son superbaratos. Son unos behringer que nos costaron un pack de tres un precio irrisorio (ahora mismo no me acuerdo, no se si fueron 30€ o algo asi)
Éstos micros están enfocados directamente a cada ampli. (ya pondré fotos pa que lo veais).

De la Yamaha conectamos la salida REC OUT a la entrada de linea del minidisc y.... A grabar!!!
Ya veis que con bajo presupuesto, se pueden grabar los ensayos con un resultado bastante bueno. Lógicamente no es un estudio, ya que lo interesante sería grabar cada pista por separado en un PC para poder procesarlas, pero... os pongo el resultado a ver que os parece:

http://www.goear.com/listen.php?v=20e59c7

Hay un pequeño problema con el volumen de la voz al principio, que tengo que corrregir mientra toco (había un botón pulsado que no tenía que estar pulsado) y también con el volumen de los coros que están bastante altos, pero en general creo que ha quedado bastante bien.
A ver que os parece y que todo el mundo se anime a sonorizar el local \:D/ , luego se escuchan todos los fallos de puta madre :D .

P.D. A todos aquellos que preguntan si un Tom base de 14" se queda corto, a ver que les parece el principio del tema.
Perdona mi ignorancia, Virfirjans , pero la mesa yamaha está autoamplificada o necesita de una etapa de potencia?
 
necesita de etapa de potencia.
Es válida para sacar la salida a un grabador o para cascos, pero para conectar altavoces de monitoraje necesitas etapa
 
C
Virfirjans dijo:
necesita de etapa de potencia.
Es válida para sacar la salida a un grabador o para cascos, pero para conectar altavoces de monitoraje necesitas etapa


no estoy seguro, pero creo que la mesa que teneis tiene salida usb, ¿qué diferencia hay con respecto a las que tienen salida firewire?.

La mesa donde se mezclan las voces y el bajo sí es autoamplificada, ¿no?
 
La behringer tiene etapa de potencia.
La Yamaha es completamente analógica, asi que no tienen salida USB ni nada parecido.
 
Virfirjans dijo:
necesita de etapa de potencia.
Es válida para sacar la salida a un grabador o para cascos, pero para conectar altavoces de monitoraje necesitas etapa
Ok Virfirjans, deduzco que se puede conectar directamente a una grabafdora fostex de 4 pistas
 
C
hablando con un amigo me ha puesto como misión imposible y una lucha de titanes lo de grabar la batería acústica con micros en una habitación que no esté aislada y perfectamente insonorizada....

La habitación donde toco tiene los techos más bien altos, en dos niveles y no está insonorizada. Por una parte le da amplitud y volumen al sonido natural de la batería, pero a la hora de grabar, ¿me supondrá un problema insalvable?

Reune alguna característica especial la habitación donde habeis grabado?.

Gracias de antemano, este post está siendo realmente inspirador para muchos de nosotros.
 
joers vir el post esta del carajo, no veas como suena la batera tio....aunque tarda en cargar la cancion lo que no esta escrito.....jejejj

el grupo esta genial , me ha gustao
 
Coño Gracias Luis. :D
Respondiendo a Cruz74, pues efectivamente está grabado en nuestro local de ensayo, que está bastante bien insonorizado.
 
Henry-VIII dijo:
Por cierto, aprovecho una pregunta: el Behringer donde metéis la voz y el bajo ¿no genera ruido?

Es ue yo tengo uno y el ruido que hace no me gusta nada, pero no sé si es así o es que está estropeado.

Si es por la toma de tierra, prueba a pillar el enchufe donde metes lo que hace ruido y tápale con cinta aislante o cinta americana la tierra, a ver que pasa. A veces funciona ;)
 
Virfirjans dijo:
Pura y dura O:)

Le da una vida tremenda la reverb. Pero si te pasas suenas a Europe.

¿Tienes una reverb física? ¿cual, cual??????? (si es posible foto ya molaría mucho :D )
 
Gracias por la información...


Creo que ayuda el hecho de que tocais de puta madre...enhorabuena
 
C
Otra preguntita al hilo de este post. Si quisieras grabar todas las pistas independientes y pasarlas a un pc para editarlas, ¿qué tendríamos que añadir al montaje del amigo Vir...?

Es sólo para rematar ya la idea de un mini estudio de grabación.
 
Iamgino que, en lugar de la mesa analógica, necesitarías una tarjeta de sonido con X entradas de micro y linea y salida al PC (vía USB o algo por el estilo) y que entregara las pistas al PC sin mezclar.
 
C
Gracias Virfirjans, qué tarjeta me recomendarías?. Por lo que he leído, a través de USB sólo se manda la mezcla final al pc. Para enviar pistas separadas tendría que ser firewire o USB 2.0, estoy en lo cierto?. Aún así no entiendo nada de tarjetas de sonido. ¿Qué tarjeta elegirías tú si quisieras hacer esto?. Lo que querría enviar serían las pistas de batería por separado, guitarra, bajo y voces.

Perdona el coñazo que te estoy dando pero es que voy a empezar a montar mi estudio casero y estoy muy pez en el tema.
 
Pues aquí si que no lo se. También estoy bastante pez en este tema. Pero me suena que hay gente que lo debe tener así montado.
Me imagino, por otro lado, que debe ser una tarjeta de sonido con clavijero externo cañón o algo por el estilo.
 
Buenas, una pregunta: ¿Cambiaria mucho la calidad del sonido si en vez de grabar la mezcla en un minidisc, se graba en un mp3 (Creative ZenV en mi caso) con entrada de linea?
 
Con mi minidisc, puedes controlar el nivel de la señal de entrada para que no sature.
Imagino que la calidad en un MP3 dependerá de ésto y del bitrate al que comprima.
Por lo demás imagino que será lo mismo.
Todo es probarlo... O:)
 
Gracias ;)
Pero... a que bitrate graba el minidisc? Supongo que dependera de la calidad de este, ¿pero mas o menos?
Estoy detras de un MZ-N520 de SONY, de segunda mano. ¿Que tal lo veis? Es antiguo, ¿Pero servira?
 
El minidisc graba en PCM, es decir en formato wab, es decir sin comprimir. No tiene bitrate (si que tiene frecuencia de muestreo y error de cuantificación, pero eso ya es otra historia)
Yo imagino que si el bitrate lo fijas a partir de 192, la pérdida de calidad es inapreciable.
 
El problema esta en que, segun la web de sony, el minidisc que voy a comprarme (el unico que he encontrado de segunda mano por ebay), no graba en PCM, sino en ATRAC (o algo asin). Aparte, no puede usar discos HiMD (los de mayor calidad, de 1Gb). ¿Sigue mereciendo la pena que me lo compre?
 
el minidisc si comprime, pero dependiendo de la calidad de la compresion no se nota.
es como utilizar un mp3 con alta calidad; si encuentras alguien que lo distinga presentamelo para darle la mano y felicitarlo, jejejeje
 
S
Veo que esta mesa Yamaha, ya no se fabrica y ha estado substituida por ESTAS .

Diferencias entre estas tres: La MG206C-USB tiene 20 Canales. La MG166CX-USB tiene efectos incorporados y 16 canales. Y la MG166C-USB tiene 16 canales pero no tiene efectos.

El precio es el mismo que la antigua (345€ la MG166CX-USB).

Aver, como yo de especificaciones no entiendo nada (DE MOMENTO MUAHAHA) quiero saber:

Al ser USB, me passará al pc todas las pistas por separado?

Puedo conectarle 7 micros de bateria, 3 micros enfocando a los amplis (guitarras y bajo) y el micro del cantante?

A parte de grabar ensayos, y quizás alguna especie de "cutre maqueta", que otro partido podria sacarle?

Se podria hacer una maqueta bien hecha con estos medios? En un estudio me cobran 400€ segun el bajista de mi grupo (AVER, SOY MUY NUEVO EN TODO ESTE MUNDO OK? no os la tomeis conmigo jeje..)


Saludetes!

PD: Me compré un set de 7 micros Samson en estados unidos (aprovechando un pedido que hizo mi padre) por 138€ :p
 
B
Podrás pasar tantos micros como conexiones XLR disponga y, en principio, te pasará todas las pistas individualmente al PC si la conectas con un USB. Lo de los 400€... todo depende de qué buscais y qué nivel tengais (por el aprovechamiento del estudio, si lo llevais justito, o no estáis acostumbrados al metrónomo o tal, pues iréis más lentos que si lo llevais todo al dedillo ;))
 
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