Mi opinión.
Hola! Querría decir mi opinión, por si a alguien le interesa.
En primer lugar decir que antes de escribir nada negativo sobre ningún batería, pienso que éste podría estar leyendo esto e incluso ser miembro de este foro, al fin y al cabo todos tenemos esto en común, no? ... el ser baterías, o intentar serlo.
El batería de La Oreja de Van Gogh (no sé si lo he escrito bien) me merece respeto pues en una entrevista del Batería Total él mismo reconocía sus limitaciones y que había tenido que ponerse las pilas. Como batería, técnicamente hablando, puedo hacer dos críticas: la primera sería compararlo con otros batería profesionales, y la segunda compararlo conmigo.
A lo mejor si vemos que ,por así decirlo, lo que él hace nosotros lo haríamos también, igual o mejor, ya nos parece normalito, o malo, aunque no me guste decir esa palabra.
Pero, y ahí es donde yo quería llegar, ¿quién de nosotros no se cambiaría por él ahora mismo? ... grabar discos, las giras, ganarte la vida con la batería ... yo vendería mi alma al mismo diablo por eso. Es el sueño de mi vida. Él lo ha conseguido y lo respeto por ello. Mi actitud hace no mucho tiempo hubiera sido la de muchos foreros, tenerlo odio e insultarle. Antes siempre lo hacía hasta que alguien me hizo notar que eso no era más que envidia, pura y dura.
Mi actitud cambió cuando me dí cuenta que mi hijo cantaba las canciones del verano y las horteradas de turno, allí es cuando ví la utilidad de esa música, Por los menos sirve para que los niños las canten! ... pues ya es algo positivo.
Y hay algo más que me gustaría decir. Yo creo que casi tiene un pase (aunque no, no lo tiene) el que algún forero joven, o amargado como era yo, se le escape una crítica fuera de tono o un insulto, pero que lo haga un batería profesional como he visto por aquí, es una verguenza total, y dice mucho sobre esa persona en concreto.
Salud!