Imagina... Sicilia, años 30.
Años más tarde y en otro lugar, a finales de los 80, los de la Marvel, visto el éxito que había tenido el Crossover "La masacre mutante", decidieron hacer unas sagas con sus colecciones mutantes, que en aquella época eran (voy a poner sus nombres en cristiano):
Patrulla X (Claremont + Silvestri), Los Nuevos Mutantes (Louise Simonson y Brett Blevlins) y Factor X (Simonson y Simonson). A pesar de ser acontecimientos independientes, los mandamases de Marvel decidieron que las sagas en curso tendrían la denominación de "La caída de los Mutantes", tratando en el caso concreto que nos interesa (Patrulla X) el enfrentamiento entre el supergrupo mutante y el ser conocido como "El Adversario" en la torre de Forja, en Dallas (resumen a muy grandes trazos y sin ningún spoiler).
Lo de los Cosechadores sería algo posterior a los acontecimientos citados aquí, y en ningún caso aparece bajo la denominación de La caída de los mutantes o relacionado con la misma.
Si al final voy a tener razón, y debería haber asignaturas obligatorias en educación básica sobre Patrulla X y Spiderman.