Buenas noches.
Tienda en Gijón.
Yo: - Quiero unos parches REMO BA0112PR y BA0116PR (un par de cada). Sé que son un poco especiales, pero no me importa esperar.
Dep: - OK, déjame tu teléfono, y en cuanto sepa algo, te llamo.
Fantástico: la cosa promete. Los había visto en internet, pero como son baratos, prefiero hacer el gasto en una tienda local.
El tiempo pasa y no tengo noticias. Llamo:
Yo: -¿Te acuerdas de unos parches que te encargué?
Dep: -Sí, sí... En cuanto sepa algo te llamo.
Vale..., puedo entender que conseguirlos sea dificultoso.
El tiempo pasa (y vaya si pasa...), así que decido ir a la tienda.
Yo: - Vengo por los parches que encargué.
Dep: - Esos parches no existen. Estuve hablando con el distribuidor, y no existen.
Yo: - :-s . He traído el número de referencia, y he visto en internet que existen. Además, sé fehacientemente que se fabrican para baterías Premier, que es lo que yo tengo.
Dep: - No, no... El distribuidor dice que no existen.
Yo:
Como ya veo que no hay con quién tratar, doy la cosa por finiquitada. Si tiene mi teléfono, ¿por qué coño no me llama al segundo día para decir que no los encuentra? ¿Por qué me tiene un porrón de tiempo sin ponerse en contacto conmigo? ¿No tiene internet? ¿No le dio por teclear la referencia en Google?
----------------------------------------------------------
No tiene mucho que ver con el tema (nadie tiene por qué pronunciar inglés como si fuera la Reina Madre, pero después de unos añitos en el negocio, ya podría haberse quedado con la pronunciación...). El caso es que el dueño de la misma tienda anterior, para referirse a Vic Firth, dice "vis fis" (así, tal cual...).
----------------------------------------------------------
Otra tienda en Gijón.
Para una grabación, necesito urgentemente una pandereta (ya contaré en otro post por qué me pilló el toro).
Llego al negocio, echo un vistazo al escaparate, y no veo nada que me convenza (lo que tenía en mente era una LP cyclops con sonajas de latón martilladas). Decido entrar y preguntar, no vaya a ser que tengan algo:
Yo: - Hola, ¿tenéis una buena pandereta?
Dep: - Sí... De la estantería coge un cacharro con las sonajas oxidadas, y las varillas que las sostienen todas comidas por el óxido... El marco, negro brillante, de esto que nada más verlo te das cuenta de la porquería del material... Invadido por el "flower power", se pone a sacudirla de un lado a otro, tocando, sonriendo... Sonido Fischer Price.
Yo: No hay emoticono que lo describa... Balbuceo sin llegar a entender si soy víctima de una cámara oculta: Eh.., eh.., eh.. Bueno, yo..., en realidad..., no sé..., buscaba otra cosa... Hasta luego.
Lo de las tiendas es de traca...