joman777 dijo:
¿Porque las empresas no quieren a mujeres embarazadas ? ¿Por que son reacios a contratar mujers jovenes en edad fertil ?
Una cosa son las grandes empresas y otras las pequeñas. Yo trabajo en la segunda empresa mas grande del mundo y te aseguro que jamás han puesto ninguna traba a mujeres en "edad fértil" (esto suena a rata de laboratorio!) ni a ninguna embarazada, porque siempre hay recursos para cubrir sus puestos con otras personas.
Ahora imagínate por un momento que tu tienes unos ahorros conseguidos con mucho, mucho trabajo por tu familia y te los dan a ti para que montes una pequeña empresa. Vamos a imaginar que montas un taller de coches.
El taller da trabajo para que cuatro personas trabajen sus ocho horas. Tu eres una de esas cuatro, pero como el taller es tuyo además te toca quedarte muchos dias a "echar unas horitas" hasta las 22:00 para sacar adelante tu negocio. Evidentemente no puedes pagar horas extras a tus empleados porque estáis empezando y entonces, con todos los gastos que tienes, se te va el beneficio que necesitas para pagar los gastos fijos en pagar las horas extras.
Y ahora resulta que uno de tus tres empleados es una mujer. Por esto de la igualdad.
Y como está en "edad fértil" ayer por la noche su Manolo del alma la pilló por banda en el sofá después de ver una programa de TV donde salía Pilar Rubio ligera de ropa y tras diez minutos de impetuoso frenesí, Manolo lanza un triple y encesta. Resultado? tu mecánica se queda embarazada!
Impacto en tu negocio? Durante 4 meses o algo mas, depende de como se presente el embarazo, tu taller pierde el 25% de su plantilla.
Tienes que buscar a otra persona, que se forme adecuadamente y coja el ritmo de los otros tres y además, encaje bien con ellos.
Cuando ya latienes formada y empieza a rendir al 100%, resulta que la nueva mamá decide reincorporarse al curro. Y fíjate que putada, la sustituta era mucho mas trabajadora y mucho mas profesional que la antigua, pero tienes que rescindirle el contrato y volver a incluir a la antigua en su puesto que, una semana más tarde te dice que, oh sorpresa, va a pedir reducción de jornada por maternidad!
Entiendes porque a las empresas pequeñas no les gustan las señoras en edad fértil?
Y que conste que yo tengo dos hijas y defiendo a muerte que el gobierno de una nación facilite la maternidad ... pero dejemos de demonizar a los empresarios porque casos diferentes hay a millones.
lordotrings dijo:
P.R. mete eso porque tenía que meterlo. Porque tenía que escribir un artículo populista, facilón.
Hablo desde el conocimiento de la Antropología:
Ser mujer, parada, inmigrante, separada/madre soltera, y de bajo nivel económico es lo peor que se puede ser en la sociedad occidental.
Eso, al contrario que lo que pretender hacer ver Pérez Reverte con este artículo populista, es la realidad social.
Si no, si creéis que ser mujer, parada, inmigrante, separada/madre soltera es una ventaja respecto a vuestra/nuestra posición social, os invito a cambiaros -sin dudar ni un momento- por alguna persona que esté en esa situación.
Pérez Reverte me parece un escritor maravilloso, sensato, honesto, etc... pero ahí se ha pasado de "gran conocedor de la realidad social".
en mi humilde opinión...
Entiende que lo que ha hecho Pérez Reverte aquí es utilizar la ironía para expresar que muchos inmigrantes reciben muchas ayudas que a los demás nos son negadas.
ye de esto te puedo hablar mucho porque tengo a dos inmigrantes acogidos en mi casa de Madrid y la madre de mis hijas trabaja en una ONG de ayuda a inmigrantes.
Y te aseguro que conozco muchos casos de esta gente que se presentan a recibir todas las ayudas posibles, falsificando todo tipo de papeles.
Se presentan en las guarderías como madres solteras cuando están casadas poque eso les da mas puntos, van a los comedores de Cáritas a pedir alimentos cuando los dos trabajan, falsifican papeles diciendo que tienen tres hijos cuando no tienen ninguno, sub alquilan sus viviendas de manera ilegal a sus propios compatriotas en condiciones que ni el mas cabrón de los españoles haría, etc. etc.
Así que buen rollo social, si. Sin duda. Pero dejarnos tomar el pelo y pagarlo nosotros no, ni de coña.