Chemaco dijo:
No puedo estar mas en desacuerdo.
No pretendo ser un erudito pero desde luego si por algo se ha caracterizado la F1 es por la inovacion, no por ser un conejillo de indias de los coches de calle.
La f1 tiene que ser el referente de la tecnologia y de la inovacion, y debe ir por delante del mercado.
Aquel equipo que tenga la capacidad de crear algo nuevo sera el mejor y por tanto el vencedor.
La F1 que se quiere buscar solo llevara a la incapacidad de que la gente con el mayor potencial de creacion y desarrollo del mundo deje de hacerlo
Yo creo que eso es una de esas ideas felices que surgen de vez en cuando y que se quedan en nada, como fue en su momento la de los atajos en los circuitos
Creo que no me he explicado bien.
La F1 ha innovado desde siempre, y esas innovaciones, antes o después, han llegado a la calle. No han sido los conejillos de los vehículos utilitarios. Pero se "alimentan" de las ventas que estos producen. Es un poco círculo de retroalimentación.
Si no se ponen limitaciones y dejamos que los mejores equipos innoven más (porque tienen más potencial=dinero), los equipos pequeños desapareceran, porque les será imposible competir con ellos. Otra cosa, es que las limitaciones o restricciones haya que pensarlas muy bien y sin hacer gilipolleces (como los aspersores, por ejemplo).
Los V6. limitados a 15000 r.p.m. es una manera de hacer coches que contaminan menos y, al final, correran más o menos como los actuales.
En las motos, cuando bajaron las GP de 1000cc. a 800cc. pensaron que así correrían menos, pero ya vemos que no es así. Los avances van haciendo que los motores sean más efectivos, aunque sean con menos cilindrada.