Estudios Universitarios

Yutani dijo:
Primero, yo utilizo o he utilizado todos (todos) los fundamentos que se imparten en los primeros cursos. Al principio pensaba igual que tu, pero cuando vas llegando al final lo utilizas todo, integrales kilométricas, equaciones diferenciales (sencillas) y demás repertorio matemático (por lo menos en mi caso).

Recuerdo una ecuación en concreto de una asignatura de hidráulica (fluidos) que estuvimos riendonos un buen rato, concursando a ver quien conseguía escribirla en todo el ancho del folio y ERA IMPOSIBLE. De verdad, lo intentamos como 40 personas y no se podía. No me acuerdo exactamente qué quería representar, era una turbulencia creada por nosequé rollo... vamos, un caso superpráctico :(
 
T
A mí los ingenieros, abogados, médicos y farmacéuticos me parecen sobrehumanos. No sé cómo se pueden aprenderse esos tochos de teoría que tienen... y luego encima sacar problemas matemáticos hiperchungos.

Lo de los matemáticos y físicos, es ya caso a parte. En especial los matemáticos. Tengo varios colegas que lo han estudiado y no parecen de este planeta. Yo sería incapaz...
 
consulte antes a su médico

ya sé que uno tiende a generalizar, pero uno que también picó el anzuelo de las ingenierías se llevó un chasco de cojones

no al ver lo idiota que se sentía el primer año

no al ver que empollando a saco sacó un 7 en física y luego ver que la puntuación era sobre 100

no al ver el papel cebolla en una clase de una de las escuelas más "prestigiosas" de ejjpaña

sino al tiempo , al darme cuenta de lo mediocres que eran los profesores


sesentones amargados que expliaban técnicas de hace 40 años, sin ninguna referencia actual, leyendo sus libros en tonos monocordes para luego decir "esto no me da tiempo pero entra entero"

o ver demostraciones en la pizarra de uno , precisamente de hidraulica, que había plagiado un libro y se había saltado pasos, y cuando la gente le preguntaba se salía por la tangente

de enunciados erróneos e incluso de correcciones erróneas

de un sinfín de vejaciones al alumnado que asumía el desprecio como un componente necesario y vigorizante , y en el fondo reforzante del mal llamado "carácter" del ingeniero español.

de una casa de locos donde se fomenta la competitividad enfermiza (dejando apuntes falsos, ejercicios incorrectos...de ahí pa arriba) y donde la gente al llegar a 4º se le sube la barbilla de tanto escuchar que forman parte de la "élite" de este país.

una granja de paranóicos psicóticos preparados para trabajar 14h / día cuyas reuniones de amigos consisten en comentar el presupuesto de su proyecto y lo grande que la tienen (la hipoteca me refiero)

gente que ve la dificultad como un aliciente y ha sido entrenada para trabajar bajo altas cargas de estrés, lo cual después he descubierto que es ADICTIVO fi¡jatetú

yo te digo que te dediques 1 año a VIAJAR y a conocerte, que no sueltes tus sueños de juventud y que confíes en tu instinto más profundo, si lo encuentras, y luego te entregues pero conserves tu dignidad y que no te cambién por dentro y sepas , si llega el momento , decir "anda hostia pues estos tarados no van conmigo" y cambies el rumbo siempre que quieras



joder me ha salido un buen párrafo, pero bueno da igual , porque sintiéndolo mucho amigo

TE VAS A EQUIVOCAR CASI SEGURO, por eso lo bueno es que sepas cambiar y readaptarte con flexibilidad


Ah una cosa más , si estudiando 1h no es bastante, estudia 2h
si estudiando 2h no es bastante, estudia 3h
Si estudiando 3h no es bastante, CAMBIA TU FORMA DE ESTUDIAR

he conocido a varios que por estudiar MAL acababan 4-5-6h al día Sufriendo que no estudiando,
sintiéndose culpables e idiotas y desarrollando
patologías varias de ansiedad e inseguridades
 
Y
Kmargo dijo:
Recuerdo una ecuación en concreto de una asignatura de hidráulica (fluidos) que estuvimos riendonos un buen rato, concursando a ver quien conseguía escribirla en todo el ancho del folio y ERA IMPOSIBLE. De verdad, lo intentamos como 40 personas y no se podía. No me acuerdo exactamente qué quería representar, era una turbulencia creada por nosequé rollo... vamos, un caso superpráctico :(

Insisto en que tal vez para ti no sea practico, pero desde tu carrera seguro que es posible acceder a estudios de mecanica de fluidos, energias alternativas (heólica e hidráulica) o diseños aerodinamicos que necesiten la ecuación.

Ya he dicho que hablaba de mi experiencia.
 
Yutani dijo:
Insisto en que tal vez para ti no sea practico, pero desde tu carrera seguro que es posible acceder a estudios de mecanica de fluidos, energias alternativas (heólica e hidráulica) o diseños aerodinamicos que necesiten la ecuación.

Ya he dicho que hablaba de mi experiencia.

A ver, que sí, que es una ecuación que responde a ALGO. Pero es un caso la ostia de concreto, de un momento, de una cosa que es sólo medio probable que te ocurra una sóla vez en toda una vida. Que no te estoy diciendo que sea inservible ni que haya que eliminarlo, que es bien diferente. En serio, nos echamos unas buenas risas.

De todas formas una ingenieria sirve para tener recursos, saber dónde buscar la información, y saber hasta qué límites puedes apretarte... pero tambien para darte cuenta de que eres un pedazo de imbécil de la ostia, y que te ponen un 0 con dos cojones despues de perder unos meses de tu vida encerrado estudiando (y ésto jode que no te haces a la idea cuanto, y baja la moral cosa mala). Y por qué no, no deja de ser una criba (tu tienes título, puedes optar a éste curro, y tu que no lo tienes, cierra la puerta al salir)
 
S
Las ingenierías que se enseñan en las universidades españolas se centran en la parte técnica: mecanismos, vibraciones, automatismos, lo que sea centrado en el diseño o mantenimiento de piezas o máquinas. De esto trabajan 4... la mayoría se dedicará a dirigir personal y organizar una empresa, cosa que no enseñan. Mal vamos con los ingenieros que salen de nuestras universidades.... en fin.

Si quieres una fácil (no relacionada con la música) es una ingeniería técnica industrial cualquiera.
 
Sefe dijo:
Las ingenierías que se enseñan en las universidades españolas se centran en la parte técnica: mecanismos, vibraciones, automatismos, lo que sea centrado en el diseño o mantenimiento de piezas o máquinas. De esto trabajan 4... la mayoría se dedicará a dirigir personal y organizar una empresa, cosa que no enseñan. Mal vamos con los ingenieros que salen de nuestras universidades.... en fin.

Si quieres una fácil (no relacionada con la música) es una ingeniería técnica industrial cualquiera.

Sefe, una ingeniería técnica industrial no es fácil. Es más llevadera que una superior, pero no es fácil. Si quieres una ingeniería más llevadera, hazte agrónomo, que muchas asignaturas son de biología y carreras de éste estilo, que sabes que si te pegas el grandísimo empacho estudiando, y te las preparas para un 10, sacas un 5 y apruebas. Pero no te pasará al menos eso de estudiar a muerte y sacar un 1 (y ésto pasa, y es real, y es una putada)

Y no creo que entres a una empresa directo a dirigir personal... si no te montas la tuya (y ésto sí que es una odisea aun mayor que sacarte la ingeniería jejeje).

Al final a currar, aprendes CURRANDO. Y eso es así en todas las profesiones, seas ingeniero, o seas lo que seas, y lo peor que se puede hacer es pensar que se sabe todo. Pero lo que he dicho antes, una carrera te enseña a estar puteado y dolido al límite y a tener recursos... y en el fondo es una criba
 
Y
seablue dijo:
ya sé que uno tiende a generalizar, pero uno que también picó el anzuelo de las ingenierías se llevó un chasco de cojones

no al ver lo idiota que se sentía el primer año

no al ver que empollando a saco sacó un 7 en física y luego ver que la puntuación era sobre 100

no al ver el papel cebolla en una clase de una de las escuelas más "prestigiosas" de ejjpaña

sino al tiempo , al darme cuenta de lo mediocres que eran los profesores


sesentones amargados que expliaban técnicas de hace 40 años, sin ninguna referencia actual, leyendo sus libros en tonos monocordes para luego decir "esto no me da tiempo pero entra entero"

o ver demostraciones en la pizarra de uno , precisamente de hidraulica, que había plagiado un libro y se había saltado pasos, y cuando la gente le preguntaba se salía por la tangente

de enunciados erróneos e incluso de correcciones erróneas

de un sinfín de vejaciones al alumnado que asumía el desprecio como un componente necesario y vigorizante , y en el fondo reforzante del mal llamado "carácter" del ingeniero español.

de una casa de locos donde se fomenta la competitividad enfermiza (dejando apuntes falsos, ejercicios incorrectos...de ahí pa arriba) y donde la gente al llegar a 4º se le sube la barbilla de tanto escuchar que forman parte de la "élite" de este país.

una granja de paranóicos psicóticos preparados para trabajar 14h / día cuyas reuniones de amigos consisten en comentar el presupuesto de su proyecto y lo grande que la tienen (la hipoteca me refiero)

gente que ve la dificultad como un aliciente y ha sido entrenada para trabajar bajo altas cargas de estrés, lo cual después he descubierto que es ADICTIVO fi¡jatetú

yo te digo que te dediques 1 año a VIAJAR y a conocerte, que no sueltes tus sueños de juventud y que confíes en tu instinto más profundo, si lo encuentras, y luego te entregues pero conserves tu dignidad y que no te cambién por dentro y sepas , si llega el momento , decir "anda hostia pues estos tarados no van conmigo" y cambies el rumbo siempre que quieras



joder me ha salido un buen párrafo, pero bueno da igual , porque sintiéndolo mucho amigo

TE VAS A EQUIVOCAR CASI SEGURO, por eso lo bueno es que sepas cambiar y readaptarte con flexibilidad


Ah una cosa más , si estudiando 1h no es bastante, estudia 2h
si estudiando 2h no es bastante, estudia 3h
Si estudiando 3h no es bastante, CAMBIA TU FORMA DE ESTUDIAR

he conocido a varios que por estudiar MAL acababan 4-5-6h al día Sufriendo que no estudiando,
sintiéndose culpables e idiotas y desarrollando
patologías varias de ansiedad e inseguridades

Hola.

Hace cuanto de eso? Fue en la españa del tito Francisco?

No he visto nada parecido a lo que nombras en mi vida. En mi clase hay humanidad, y creeme que se me llena la boca al decirlo. No estamos enfermos ni somos psicoticos; en mi clase en concreto somos una panda de idealistas que se divierten haciendo maquinitas y mejorando las presentes, siempre trabajando lo menos posible (si somos adictos a algo, es a la fiesta). Y en mi grupo de amigos hay masters y gente que no tiene la ESO y allí nadie es más que nadie.

Respecto al profesorado, hay de todo, pero en todas las asignaturas "de verdad" nos examinamos con los metodos fundamento y hacemos los proyectos con los simuladores y programas CAD.

Por último y por separado cito de tu texto: "decir "anda hostia pues estos tarados no van conmigo"".
Has tenido un trauma o algo por el estilo en la facultad? Me esta costando mucho ser correcto, creeme.

Un saludo.
 
Y
Sefe dijo:
Las ingenierías que se enseñan en las universidades españolas se centran en la parte técnica: mecanismos, vibraciones, automatismos, lo que sea centrado en el diseño o mantenimiento de piezas o máquinas. De esto trabajan 4... la mayoría se dedicará a dirigir personal y organizar una empresa, cosa que no enseñan. Mal vamos con los ingenieros que salen de nuestras universidades.... en fin.

Si quieres una fácil (no relacionada con la música) es una ingeniería técnica industrial cualquiera.

Discrepo contigo también. A mi me enseñan administración y dirección de empresas y oficina técnica.

Respecto lo de las técnicas, son más cortas, pero no más fáciles. Se nota a la legua que has hecho una superior.

" Iniciado por seablue :...y donde la gente al llegar a 4º se le sube la barbilla de tanto escuchar que forman parte de la "élite" de este país. "
Tal vez seas uno de éstos.

Un saludo.

 
Y
Kmargo dijo:
A ver, que sí, que es una ecuación que responde a ALGO. Pero es un caso la ostia de concreto, de un momento, de una cosa que es sólo medio probable que te ocurra una sóla vez en toda una vida. Que no te estoy diciendo que sea inservible ni que haya que eliminarlo, que es bien diferente. En serio, nos echamos unas buenas risas.

De todas formas una ingenieria sirve para tener recursos, saber dónde buscar la información, y saber hasta qué límites puedes apretarte... pero tambien para darte cuenta de que eres un pedazo de imbécil de la ostia, y que te ponen un 0 con dos cojones despues de perder unos meses de tu vida encerrado estudiando (y ésto jode que no te haces a la idea cuanto, y baja la moral cosa mala). Y por qué no, no deja de ser una criba (tu tienes título, puedes optar a éste curro, y tu que no lo tienes, cierra la puerta al salir)


Lo fecundo.

Un saludo, tío.
 
S
Yutani dijo:
Hola.

Hace cuanto de eso? Fue en la españa del tito Francisco?

No he visto nada parecido a lo que nombras en mi vida. En mi clase hay humanidad, y creeme que se me llena la boca al decirlo. No estamos enfermos ni somos psicoticos; en mi clase en concreto somos una panda de idealistas que se divierten haciendo maquinitas y mejorando las presentes, siempre trabajando lo menos posible (si somos adictos a algo, es a la fiesta). Y en mi grupo de amigos hay masters y gente que no tiene la ESO y allí nadie es más que nadie.

Respecto al profesorado, hay de todo, pero en todas las asignaturas "de verdad" nos examinamos con los metodos fundamento y hacemos los proyectos con los simuladores y programas CAD.

Por último y por separado cito de tu texto: "decir "anda hostia pues estos tarados no van conmigo"".
Has tenido un trauma o algo por el estilo en la facultad? Me esta costando mucho ser correcto, creeme.

Un saludo.

Pues te aseguro que nuestro apañero no anda muy lejos de la verdad (desde mi experiencia, claro. Por tanto estoy hablando de "mi verdad", pa que nos entendamos). De mis antiguos amigos, te puedo decir que más del 50% son ahora ingenieros. A la mitad (má o méno) los sigo tratando dentro de lo que el tiempo que tenemos nos permite ( y si no es en persona, es por teléfono, mail, fesishbur, etc...). La otra mitad (aprox.) se han convertido en unos gilipollas integrales de los que no quiero saber nada ni en pintura que creen que han sido tocados por la mano de Dios y cuyas charlas tratan precisamente de lo que comenta seablue (añado: el último coche que se han comprado, cuánto se dejaron en la última cena de empresa...). Y te aseguro que era gente muy normal cuando entró. También tengo amigos abogados, médicos, músicos profesionales y arquitectos a los que les va muy bien ( en muchos casos, MEJOR económicamente hablando) y que no han cambiado un ápice. Casualidad? Puede ser...

En cualquier caso, no te tomes las cosas tan a pecho, tío. Te pongo un ejemplo: cuando alguien me dice que los psicólogos no sirven para nada, suelo decirle - y lo creo de veras - que muchos, en absoluto (incluso pueden ser perjudiciales - y mucho - para el paciente), pero que hay otros (no muchos), que realmente son unos profesionales como la copa de un pino. Eso sí, cuando me dicen que la mayoría ("buenos y malos") están "un poco p´allá", tengo que darles la razón sí o sí...:D

Un saludo!
 
Y
surko dijo:
Pues te aseguro que nuestro apañero no anda muy lejos de la verdad (desde mi experiencia, claro. Por tanto estoy hablando de "mi verdad", pa que nos entendamos). De mis antiguos amigos, te puedo decir que más del 50% son ahora ingenieros. A la mitad (má o méno) los sigo tratando dentro de lo que el tiempo que tenemos nos permite ( y si no es en persona, es por teléfono, mail, fesishbur, etc...). La otra mitad (aprox.) se han convertido en unos gilipollas integrales de los que no quiero saber nada ni en pintura que creen que han sido tocados por la mano de Dios y cuyas charlas tratan precisamente de lo que comenta seablue (añado: el último coche que se han comprado, cuánto se dejaron en la última cena de empresa...). Y te aseguro que era gente muy normal cuando entró. También tengo amigos abogados, médicos, músicos profesionales y arquitectos a los que les va muy bien ( en muchos casos, MEJOR económicamente hablando) y que no han cambiado un ápice. Casualidad? Puede ser...

En cualquier caso, no te tomes las cosas tan a pecho, tío. Te pongo un ejemplo: cuando alguien me dice que los psicólogos no sirven para nada, suelo decirle - y lo creo de veras - que muchos, en absoluto (incluso pueden ser perjudiciales - y mucho - para el paciente), pero que hay otros (no muchos), que realmente son unos profesionales como la copa de un pino. Eso sí, cuando me dicen que la mayoría ("buenos y malos") están "un poco p´allá", tengo que darles la razón sí o sí...:D

Un saludo!


Ya, pero es que no se puede tolerar una generalización tan grande y con tan poco respeto; el compadre debería haberlo planteado como tu, que da gusto leerlo, no como si le hubieran violado en la facultad. Yo tengo la misma experiencia con mi grupo de bachiller: todos los que estan estudiando (hay 3) medicina se creen semidioses, pero no por eso pongo a parir a los medicos. Hay de todo y en todos sitios.

En todo caso, pido disculpas si la salida esta fuera de tono.

Un saludo!
 
seablue dijo:
ya sé que uno tiende a generalizar, pero uno que también picó el anzuelo de las ingenierías se llevó un chasco de cojones

no al ver lo idiota que se sentía el primer año

no al ver que empollando a saco sacó un 7 en física y luego ver que la puntuación era sobre 100

no al ver el papel cebolla en una clase de una de las escuelas más "prestigiosas" de ejjpaña

sino al tiempo , al darme cuenta de lo mediocres que eran los profesores


sesentones amargados que expliaban técnicas de hace 40 años, sin ninguna referencia actual, leyendo sus libros en tonos monocordes para luego decir "esto no me da tiempo pero entra entero"

o ver demostraciones en la pizarra de uno , precisamente de hidraulica, que había plagiado un libro y se había saltado pasos, y cuando la gente le preguntaba se salía por la tangente

de enunciados erróneos e incluso de correcciones erróneas

de un sinfín de vejaciones al alumnado que asumía el desprecio como un componente necesario y vigorizante , y en el fondo reforzante del mal llamado "carácter" del ingeniero español.

de una casa de locos donde se fomenta la competitividad enfermiza (dejando apuntes falsos, ejercicios incorrectos...de ahí pa arriba) y donde la gente al llegar a 4º se le sube la barbilla de tanto escuchar que forman parte de la "élite" de este país.

una granja de paranóicos psicóticos preparados para trabajar 14h / día cuyas reuniones de amigos consisten en comentar el presupuesto de su proyecto y lo grande que la tienen (la hipoteca me refiero)

gente que ve la dificultad como un aliciente y ha sido entrenada para trabajar bajo altas cargas de estrés, lo cual después he descubierto que es ADICTIVO fi¡jatetú

yo te digo que te dediques 1 año a VIAJAR y a conocerte, que no sueltes tus sueños de juventud y que confíes en tu instinto más profundo, si lo encuentras, y luego te entregues pero conserves tu dignidad y que no te cambién por dentro y sepas , si llega el momento , decir "anda hostia pues estos tarados no van conmigo" y cambies el rumbo siempre que quieras



joder me ha salido un buen párrafo, pero bueno da igual , porque sintiéndolo mucho amigo

TE VAS A EQUIVOCAR CASI SEGURO, por eso lo bueno es que sepas cambiar y readaptarte con flexibilidad


Ah una cosa más , si estudiando 1h no es bastante, estudia 2h
si estudiando 2h no es bastante, estudia 3h
Si estudiando 3h no es bastante, CAMBIA TU FORMA DE ESTUDIAR

he conocido a varios que por estudiar MAL acababan 4-5-6h al día Sufriendo que no estudiando,
sintiéndose culpables e idiotas y desarrollando
patologías varias de ansiedad e inseguridades

tio, en mi facultad solo hay un profesor con esa edad, el resto tienden a ser del orden de 40 años, y explican de putisima madre... ademas de estar al dia ^^
 
seablue dijo:
de una casa de locos donde se fomenta la competitividad enfermiza (dejando apuntes falsos, ejercicios incorrectos...de ahí pa arriba) y donde la gente al llegar a 4º se le sube la barbilla de tanto escuchar que forman parte de la "élite" de este país.

Pues seran la elite cuando estan en activo , conozco a mas de un ingeniero prejubilado con una edad temprana y reconozco que les ha quedado una buena paga , pero joder fuera de su mundo , inutiles total .
 
seablue dijo:
ya sé que uno tiende a generalizar, pero uno que también picó el anzuelo de las ingenierías se llevó un chasco de cojones

no al ver lo idiota que se sentía el primer año

no al ver que empollando a saco sacó un 7 en física y luego ver que la puntuación era sobre 100

no al ver el papel cebolla en una clase de una de las escuelas más "prestigiosas" de ejjpaña

sino al tiempo , al darme cuenta de lo mediocres que eran los profesores


Generalización nº1: serían los tuyos. Hay de todo, pero tengo y he tenido muchos profesores que además de ser muy buenos en la materia, también lo son didácticamente.


sesentones amargados que expliaban técnicas de hace 40 años, sin ninguna referencia actual, leyendo sus libros en tonos monocordes para luego decir "esto no me da tiempo pero entra entero"


Pocos sesentones, y practicamente ninguno que actúe así.


o ver demostraciones en la pizarra de uno , precisamente de hidraulica, que había plagiado un libro y se había saltado pasos, y cuando la gente le preguntaba se salía por la tangente

de enunciados erróneos e incluso de correcciones erróneas


Todos somos humanos, pero aun así ya te digo, esto no abunda en absoluto


de un sinfín de vejaciones al alumnado que asumía el desprecio como un componente necesario y vigorizante , y en el fondo reforzante del mal llamado "carácter" del ingeniero español.

de una casa de locos donde se fomenta la competitividad enfermiza (dejando apuntes falsos, ejercicios incorrectos...de ahí pa arriba) y donde la gente al llegar a 4º se le sube la barbilla de tanto escuchar que forman parte de la "élite" de este país.


Siempre hay algún capullo, pero por lo normal la gente es humilde, amable y tiene claro lo puteados que estamos todos, para nada suele haber rivalidad, ni egolatría en los cursos altos vamos.


una granja de paranóicos psicóticos preparados para trabajar 14h / día cuyas reuniones de amigos consisten en comentar el presupuesto de su proyecto y lo grande que la tienen (la hipoteca me refiero)


Lo siento, pero por eso no paso, no permito que me insultes la verdad, ni soy un paranoico psicotico ni pienso chupar pollas ni trabajar 14 horas al dia ni fardar de proyectos o hipotecas la verdad, esta muy bien opinar, pero también ponernos un punto en la boca a la hora de faltar al respeto.


gente que ve la dificultad como un aliciente y ha sido entrenada para trabajar bajo altas cargas de estrés, lo cual después he descubierto que es ADICTIVO fi¡jatetú


Ojalá fuese adictivo y me costase menos. El estrés es inevitable cuando haces carreras duras y la dificultad... cuanta menos haya mejor, yo mas tranquilo, te lo aseguro.


yo te digo que te dediques 1 año a VIAJAR y a conocerte, que no sueltes tus sueños de juventud y que confíes en tu instinto más profundo, si lo encuentras, y luego te entregues pero conserves tu dignidad y que no te cambién por dentro y sepas , si llega el momento , decir "anda hostia pues estos tarados no van conmigo" y cambies el rumbo siempre que quieras


Otra vez llamando tarados, que majo eres tio muy bien. La dignidad no tiene nada que ver con eso, si es lo que quieres llegar a ser y tienes la capacidad de sacrificio suficiente adelante, yo te digo que no seas vago y te esfuerces para conseguirlo. Es mas facil que se te llene la boca con lo de la dignidad y todo eso, pero vamos, alla tú. A mi nadie me cambia por dentro, yo saldré de la universidad igual que he entrado, pero mas maduro (por la edad mas que nada) y con unos conocimientos mucho mayores y unas competencias que me vendrán de lujo para el futuro.


joder me ha salido un buen párrafo, pero bueno da igual , porque sintiéndolo mucho amigo

TE VAS A EQUIVOCAR CASI SEGURO, por eso lo bueno es que sepas cambiar y readaptarte con flexibilidad


[I]Oleeee, animando al personal, como a poca gente le va de puta madre, pues por pura estadistica te digo que lo mas seguro es que te vaya mal[/I]


Ah una cosa más , si estudiando 1h no es bastante, estudia 2h
si estudiando 2h no es bastante, estudia 3h
Si estudiando 3h no es bastante, CAMBIA TU FORMA DE ESTUDIAR


Jajajaja 3 horas?? Madre mia, si todo el mundo fuese así no se quien nos iba a curar cuando fuesemos al hospital. Que tienes un cancer de que? Ah no, es que eso no me lo estudié porque ya sabes, son tantas cosas...


he conocido a varios que por estudiar MAL acababan 4-5-6h al día Sufriendo que no estudiando,
sintiéndose culpables e idiotas y desarrollando
patologías varias de ansiedad e inseguridades

Esto tiene algo de sentido sí, hay que ser fuerte psicologicamente y saber encajar ciertas cosas


Comentarios en negrita. Sin animo de ofender a nadie de verdad, pero es que no estoy de acuerdo en casi nada de eso, las cosas no son así.
 
S
Yutani dijo:
Discrepo contigo también. A mi me enseñan administración y dirección de empresas y oficina técnica.

Respecto lo de las técnicas, son más cortas, pero no más fáciles. Se nota a la legua que has hecho una superior.

" Iniciado por seablue :...y donde la gente al llegar a 4º se le sube la barbilla de tanto escuchar que forman parte de la "élite" de este país. "
Tal vez seas uno de éstos.

Un saludo.

He hecho una técnica xD por eso sé que es facilita. Ahora estoy estudiando un 2º ciclo, que también es fácil, para ser ingeniero superior en organización industrial. Las asignaturas tienen mucha más aplicación.
 
Sefe dijo:
He hecho una técnica xD por eso sé que es facilita. Ahora estoy estudiando un 2º ciclo, que también es fácil, para ser ingeniero superior en organización industrial. Las asignaturas tienen mucha más aplicación.

De hecho, al igual que en una técnica el tercer año es más llevadero, lo son el 4º y 5º de las superiores. Los profesores te conocen, conoces a todos los compañeros, queda poca gente y el ambiente es diferente, más tipo "cole", te echan una mano, las asignaturas son más optativas y adaptadas a lo que quieres estudiar, etc.
 
Kmargo dijo:
De hecho, al igual que en una técnica el tercer año es más llevadero, lo son el 4º y 5º de las superiores. Los profesores te conocen, conoces a todos los compañeros, queda poca gente y el ambiente es diferente, más tipo "cole", te echan una mano, las asignaturas son más optativas y adaptadas a lo que quieres estudiar, etc.

Punto notable, en mi facultad hemos pasado de 90 en primero a 50 en segundo
 
drummer723 dijo:
Punto notable, en mi facultad hemos pasado de 90 en primero a 50 en segundo

Que serán 35 en tercero y 20-25 en cuarto y quinto. El ambiente es muy diferente los últimos años, es más clase de instituto (salvando las distancias)
 
Pues yo ya estoy con el proyecto, y he visto casos de todo lo que comentáis. Profesores chulos e incompetentes (es curioso, suele estar relacionado: los más modestos son también los mejores explicando), puteos entre compañeros, imbecilidades de niños de primaria, etc.

En mi caso, la verdad es que cuando me han preguntado "y tú, recomiendas tu carrera??" no sé qué decirles. De todas formas es irrelevante, porque ahora con los grados cambian un buen puñado de cosas :D
 
yo solo pasaba por aquí !

Hola gentuza :D

cuando empecé diciendo "sé que se tiende a generalizar" lo hice para que no se viera en mi alusión más que la experiencia propia

por lo tanto pido disculpas ya que me refiero unica y exclusivamente a MI caso particular, ( el de algunos otros que conocí claro)

no, no me he convertido en uno de ellos Yutani, sin embargo si es cierto que nos violaron, es una buena descripción de lo que pasa(ba) donde estudié hace menos de 5 añitos con los estudiantes, y claro que ha supuesto un trauma para mí, más cuando siempre he pensado que la docencia es un arte

evidentemente si los profesores fueron de cincuenta y muchos, su concepto de "excelencia ingenieril" va muy ligada a la del "tito franco" y más por la temática concreta de mi carrera, la verdad es que has dasdo en el clavo

repito que lo siento porque primero estamos hablando de ingenierias y cada una es un mundo, y luego escuelas ya ni te cuento

sin embargo repito letra por letra todo lo que he dicho, espero haberme explicado

de hecho cada vez que me cuenta algun amigo lo tipico de que han fichado a uno de los "mios" siempre termina diciendo
..."menudo gilipollas"

y respecto a las horas de estudio, sí considero que si llegas a las 18-19 a casa, estudiar más de 4-5h al día es una majadería

yo digo que una ingenieria bien explicada no es algo super dificil de entender, y que los textos y profesores hacen mucho por oscurecer materias y minar vocaciones.

los que hayan tenido algun compañero en Navales, Aeronáuticos o Caminos de la UPM seguro que me entienden

por cierto los que me tildan de generalizar y dicen que lo que cuento "no abunda en absoluto"
también están generalizando :D

sobre lo de que TE VAS A EQUIVOCAR no es para desanimar, sino precisamente para lo contrario,

si lo ves como un mal augurio es que no te has equivocado lo bastante ...
aún

alguien que esta empezando y espera que le digan tio esto es la leche va mal encaminado, primero porque tiene que saber que cojones quiere hacer con su vida, y este chaval como casi todos a su edad, tiene PAJAROS en la cabeza

y no está mal mientras sean SUS PAJAROS y no los que le han metido, lo que digo es que vale mil veces mal una vocacion mileurista que un sueldazo y amargado

saludos

PD: Yutani de verdad que TE ENVIDIO compañero, a mí me vendieron la ingeniería superior así ... de todos modos y sin animo de abrir otro debate parece que por tu tierra todo se hace con más cabeza

PD2: Bataka-Musgo, parafraseando a un Médico que todos conocéis (el actor de La vida Brian, Graham Chapman)
"La gente ignora que los Médicos no son más que estudiantes de medicina con un aprobado bajo el brazo"

lo que digo es que es la calidad del estudio la que cuenta, no la cantidad.
Si tu carrera te llena, entonces no hay que hablar de "sacrificio" alguno

con lo de la dignidad (gracias por lo de majo jeje) me refiero a que muchos al ver que la unica forma de avanzar es putear a los compañeros empiezan a cambiar su dignidad por aprobados, porque la tónica imperante es "pisar o ser pisado"

y te digo yo que muchos de los que se consideran "fuertes" psicologicamente acaban majaretas de donde yo sali
he dicho yo eso ? :D
si te pregunto si puedes levantar 4 kg con un brazo seguro me dices que sí, pero si te digo que te estés así 400 repeticiones igual te lesionas, es lo que se llama rotura por fatiga y también tiene su equivalente psicológico, da igual lo fuerte que te creas, al llegar a un limite cascas

en cualquier caso lo que no quiero es que el chico que ha empezado el hilo empiece una carrera que al año - 2 años,
vea que odia y por complejillos o inseguridad siga adelante por el qué dirán

tambien añado que a mí me ha aportado mucho la experiencia, no la carrera en sí claro
:ok:
 
theshadowmaker dijo:
Pues yo ya estoy con el proyecto, y he visto casos de todo lo que comentáis. Profesores chulos e incompetentes (es curioso, suele estar relacionado: los más modestos son también los mejores explicando), puteos entre compañeros, imbecilidades de niños de primaria, etc.

En mi caso, la verdad es que cuando me han preguntado "y tú, recomiendas tu carrera??" no sé qué decirles. De todas formas es irrelevante, porque ahora con los grados cambian un buen puñado de cosas :D

no tantas como tu crees eh? ha cambiado mas a nivel administrativo que otra cosa (ahora tienes que pillar SI o SI el 50% de las materias que tengas suspensas de otros cursos, genial para evitar alumnos factoriales; el maximo de materias que puedes coger por curso es de 12... una putada como una catedral para mi, que o me las saco todas este curso o me sera imposible sacarme la mia en 4 años... ) y cosinas asi, el resto, cambia el reparto de creditos y su precio y 4 asignaturas mal contadas, al menos en mi caso, que por cierto, aprovecharon bolonia para meter mas mates de las que habia jeje
 
seablue dijo:
Hola gentuza :D

cuando empecé diciendo "sé que se tiende a generalizar" lo hice para que no se viera en mi alusión más que la experiencia propia

[...]

tambien añado que a mí me ha aportado mucho la experiencia, no la carrera en sí claro
:ok:

Chapó en todo el post Seablue. (lo he cortado para no repetirlo todo)

Yo no se nada de ingenierias, pero me refiero a tu explicación: a su fondo y a su forma.

+1, como suelen decir. :ok:
 
Y
Sefe dijo:
He hecho una técnica xD por eso sé que es facilita. Ahora estoy estudiando un 2º ciclo, que también es fácil, para ser ingeniero superior en organización industrial. Las asignaturas tienen mucha más aplicación.

Eres un crak sí o sí! Yo iva a seguir tu camino, pero ahora que desaparecen las superiores me parece que voy a intentar tirar por el coleccionismo de masters.

drummer723 Cita:
Iniciado por theshadowmaker
Pues yo ya estoy con el proyecto, y he visto casos de todo lo que comentáis. Profesores chulos e incompetentes (es curioso, suele estar relacionado: los más modestos son también los mejores explicando), puteos entre compañeros, imbecilidades de niños de primaria, etc.

En mi caso, la verdad es que cuando me han preguntado "y tú, recomiendas tu carrera??" no sé qué decirles. De todas formas es irrelevante, porque ahora con los grados cambian un buen puñado de cosas :D


no tantas como tu crees eh? ha cambiado mas a nivel administrativo que otra cosa (ahora tienes que pillar SI o SI el 50% de las materias que tengas suspensas de otros cursos, genial para evitar alumnos factoriales; el maximo de materias que puedes coger por curso es de 12... una putada como una catedral para mi, que o me las saco todas este curso o me sera imposible sacarme la mia en 4 años... ) y cosinas asi, el resto, cambia el reparto de creditos y su precio y 4 asignaturas mal contadas, al menos en mi caso, que por cierto, aprovecharon bolonia para meter mas mates de las que habia jeje

Una putada total. Fundamentalmente, me parece, que en los grados modifican el sistema de evaluación. Creo que es presencial y hay muchisimas notas de trabajos y etc, y los exámenes valen menos. No sé yo que tal van a ir.

Seablue, creo que he tenido mucha suerte sobre todo con los compañeros. Tal vez en la uni de más arriba o abajo no sea asi. Un saludo.

Un saludo!
 
drummer723 dijo:
no tantas como tu crees eh? ha cambiado mas a nivel administrativo que otra cosa (ahora tienes que pillar SI o SI el 50% de las materias que tengas suspensas de otros cursos, genial para evitar alumnos factoriales; el maximo de materias que puedes coger por curso es de 12... una putada como una catedral para mi, que o me las saco todas este curso o me sera imposible sacarme la mia en 4 años... ) y cosinas asi, el resto, cambia el reparto de creditos y su precio y 4 asignaturas mal contadas, al menos en mi caso, que por cierto, aprovecharon bolonia para meter mas mates de las que habia jeje

Pues en Pamplona ésto se hace DE TODA LA VIDA: Asignatura que suspendes, asignatura que por cojones tienes que cogerte al siguiente año, a mucho más precio por crédito, y además DOBLAN el número de créditos para el conteo de un tope máximo que puedes cogerte por año. Resumiendo, si suspendes un par de asignaturas durante 2 o 3 años, te vas a pegar un añito entero sólo con ellas y poco más.


Yutani dijo:
Una putada total. Fundamentalmente, me parece, que en los grados modifican el sistema de evaluación. Creo que es presencial y hay muchisimas notas de trabajos y etc, y los exámenes valen menos. No sé yo que tal van a ir.

¿Eso es una putada? ESO ES UNA JODIDA MARAVILLA!!!!!!!! cuanto más seguimiento TE OBLIGUEN (no nos engañemos, el alumnado es vago por naturaleza y está acostumbrado a hacer lo que le obligan, no a la típica formación universitaria de "tu te lo guisas, tu te lo comes") MEJOR!!! eso es una comodidad ACOJONANTE, te lo digo yo.
 
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