como ya dijo intoxicao, las articulaciones se resienten cuando estan en tension, es decir si tocas con el brazo y mano rigidos, al golpear, la muñeca absorve todo el impacto, con lo que es normal que se resienta, además de que tocando de brazo corres el riesgo, además de que el dolor de la muñeca sea crónico, de desarrollar problemas en la parte alta del antebrazo.
lo de las muñequeras que tambien comenta intoxicao es bastante lógico, si has calentado bien y a no ser que haga un frio que corte, mientras dure el ejercicio las articulaciones estarán calientes y no habrá necesidad de muñequeras.
en cuanto a la técnica a mi me explicaron que el golpe se realiza con los brazos en postura ergonómica y cómoda y el golpe sólo se realiza con la muñeca, moviendo los brazos solo lo justo para alcanzar el objeto de golpeo y para no parecer excesivamente ortopédicos. idem con los pedales, el pie apoyado sobre la puntera sobre el pedal con el talón ligeramente levantado y moviendo sólo el tobillo, no la pierna. aunque pueda que me mireis raro, no seriais los primeros, en los cuatro años que llevo tocando nunca me he cansado por las muñecas o el tobillo, sino por el culo de estar sentado y la espalda porque tocando la bateria es el único momento en el que cuido que la espalda esté recta y normalmente me enchepo cuando no estoy tocando.
a los que os quejais de tendinitis os comprendo bien, porque hago tiro con arco (que aunque no lo parecca el esfuerzo solo se hace de homoplato; brazo, antebrazo y muñeca en completa relajación) y hace unos años estuve una buena temporada sin enrenar y cuando lo retomé la técnica me costó un tiempo y mientras tanto tiraba con la muñeca tensa. el caso es que despues de los entrenamientos y hasta que corregí ese vicio de vez en cuando la muñeca frecuentemente me entraba en rigor mortis, se me contraían derepente todos los tendones y menos mal que nunca me coincidió con algo frágil en la mano.
ala, despues de estar tanto tiempo excñusivamente leyendo los foros me he registrado y he soltado una parrafada, estaréis contentos.