Psique
Tocar la batería, cómo todo lo que hace el ser humano, está impregnado de psicología.
Ayer mismo tuve ensayo,al llegar al local mi actitud era tremendamente positiva y se vió favorecida con las dos botellas de vino, cervezas y tapitas que nos zampamos los cinco (dos guitarras, cantante, bajo y yo) .
Me conozco y me crecí a medida que tocábamos y eso se nota y lo expresas. Tu forma de llevar el H.H, el golpe de caja, acaricias o golpeas los platos, sentir como el bombo sube por tu pierna e inundas de graves la estancia hasta fundirse con el bajo, golpear con rotundidad y eficiencia los toms, sientes tu groove que corre por tus venas. Y contagias a tus compañer@s, ellos se sienten arropados, tu le preparas "su" colchón y a disfrutar que es de lo que se trata.
Cuatro horas en las que, como bien han dicho antes, no existe nada que no sea "nuestra" música. La estás haciendo tu y tus colegas y entonces no existe nada más, y nada menos.
Cada día disfrutamos más con nuestros ensayos, sabemos positivamente que cada vez lo hacemos mejor, pero sigues buscando la perfección sin agobiarte. Nos estamos preparando un conciertito para mediados de Febrero y en vista tenemos grabar una maqueta de cinco temas. No hay nada como tener metas a corto y medio plazo.
Está claro que hay días y días; pero el día que tocas en grupo, ese día debe (para mí siempre lo es) ser feliz, lo es, sabes que vas a disfrutar y lo espero con ansiedad. Me siento en mi trono y soy feliz, es mi terreno, mi santuario, también mi parapeto, mi barrera pero ante los malos rollos, que en el estudio nunca los hay. En ese sentido tengo un grupo estupendo.
Ahora mismo, mientras escribo esto oyendo a AC/DC (grabación en directo) y, xDios, es perfecto, simple y rotundo, preciso, lo que necesita esa música, sin más. Intento ponerme en su lugar y lo único que consigo es satisfacción, porque "se" lo que estaría sintiendo Phill Rud (o algo así se llama el baterista ¿nó?) mientras estaba tocando. Es un lujo disfrutar oyendo, viendo y haciendo música. Para mí sencillamente es uno de los pocos, mejores e intensos placeres de estar vivo.
Lo siento, hnos, me enrollo, pero disfrutar es de humanos.
Toda la Salud del mundo y que pare la barbarie de Gaza, ¡YÁ!