Chemaco dijo:
Sobre lo del convenio yo creo que si lleva 5 años obsoleto es porque ambas partes no tienen ningun interes en que salga adelante. Es iluso pensar que tras 5 años es culpa de una de las dos partes unicamente.
Por otro lado estoy confuso. Se supone que por Ley nadie puede hacer mas de 80 horas extras al año ¿no?. Y ademas eso es algo bastante viejo, no es que se lo hayan inventado ahora, por lo que me confunde todo el tema de las 80 horas de los controladores y la cantidad de extras que ahcian antes.
Este ultimo parrafo yo creia que era asi, pero puedo estar equivocado O
Hay excepciones, porque hay horas extras, hay horas estructurales, se puede obligar a hacer horas por producción, y muchas más horas, que a lo mejor en el convenio no se llaman "extras", pero al final lo son.
Básicamente depende mucho de lo que ponga en tu convenio, si te llega tu jefe y te dice que te tienes que quedar un par de horitas más por que si no la producción se va a la mierda, en mi antiguo curro estabas obligado a hacerlas y no te contabilizaban como extras.
Porque no era porque el jefe quisiera que las hicieras, si no que le obligaba la producción y la necesidad
. Y como estas mil, y en mil empresas.
Que luego muchos convenios estan en fraude de ley, pero nadie los denuncia y se funciona así eternamente.
Yo no digo que sea culpa exclusiva de AENA, lo menciono para explicar porqué cada cierto tiempo surgen estas cosas.
Y evidentemente, el tema de la necesidad de personal no se ha denunciado ayer, para muestra un botón;
https://www.usca.es/prensa/carpeta_...ciacion-hasta-que-aena-cumpla-sus-compromisos
Hay básicamente pone que desde julio vienen pidiendo que se contrate a gente, cosa que por lo visto ya firmó AENA en su momento.
Y para la gente que dice que podría hacerse de otra manera y tal. Aquí estan los servicios mínimos que les fueron fijados para la huelga general;
https://www.usca.es/prensa/carpeta_...-con-unos-servicios-minimos-superiores-al-100
Y con esto no justifico que lo que hayan hecho este bien, simplemente que a lo mejor en caso de convocar una huelga les podrian haber pedido unos servicios mínimos parecidos, no dejandoles otra salida que lo que han hecho, cosa que ya no sabremos.
Y para el que objete que esto es parte interesada (todos los links son de USCA), ya lo digo yo. Pero si alguien quiere rebatir esas cosas, que por favor no se limite a decir "no me lo creo", "mienten seguro", etc.
Que al menos se aporten pruebas o declaraciones de la otra parte.
Un saludo
EDITO: Hace un par de meses casi el 10% de la plantilla operativa pidió el despido, unos 180 controladores. Que por cierto, fueron rechazados.
http://www.elpais.com/articulo/econ...espido/AENA/elpepieco/20100904elpepieco_7/Tes