D
calamidad dijo:...no entiendo cómo esos mismos jugadores rinden más o menos bien en sus clubs y en la selección es como si se les olvidara jugar al fútbol. Se vuelven torpes... aunque para mí, la culpa es del seleccionador -no sólo de Luis, sino de todos los pastelazos que ha tenido- porque no hay sistema, cada uno va a su asterisco bola. Nunca ha habido un seleccionador de nivel -de nivel de verdad, eh?-.
Posiblemente es porqué en España los clubs juegan todos de forma muy diferente y en otros países eso no sucede, por ejemplo Italia que todos juegan 4-4-2 y especulando bastante.
Los seleccionadores tienen parte de culpa porqué, por ejemplo, en la delantera tenemos a Villa que en el Valencia juega solo en punta, Torres que juega acompañado de Kezman, Reyes que juega de mediapunta para aprovechar la calidad de Henry, Luis Garcia que en el Liverpool es más un interior que otra cosa, Raúl no juega, etc.
En Italia: Del Piero juega (cuando lo hace) o con Trezeguet o Ibrahimovic, Inzaghi con Schevsenko, Luca Toni con Bojinov, Totti con Montella, etc.
La diferencia entre un buen o un mal mundial está en que la delantera funcione, porqué defender saben todos.