akalzonkitao dijo:A mi personalmente lo ke me jode es el hecho de ke nadie toke la bateria, si no k sea algun gracioso el ke con una sola mano (la del raton) nos sustituya.
cyblo dijo:jajajaja.. me descojono... La musica no consiste en unos archivos enlatados reproducidos por metodos eléctronicos... para mi es un grupo de personas tocando su instrumento...
Que en este país se prefiera poner musica enlatada que siempre suena igual a contratar musicos, pues allá ellos... según este tipo ya no existirián Orquestas Sinfónicas tampoco...:dimoni:
Nada yo llevo muuchas decadas oyendo eso y lo q veo es q cada vez hay mas gente que se pone a tocar la batería.
Estad tranquilos que no hay nada de lo q preocuparse.
Hombre... yo tampoco me pasaria a este extremo. No olvideis que por mas programada que este, esa bateria, ha sido diseñada por un musico... y cualquiera que entienda de algun programilla para programar baterias, y ademas sea baterista, puede programar unas cacho de baterias con un pedazo de "sentimiento" como lo llamais, que os parta.cobelo dijo:Bueno, yo sigo en mis trece, y pienso que un baterista tocando la típica batería electrónica de 400 euros con sonidos chunguísimos superartificiales suena mejor y mas real que una linea de batería programada por el mejor productor y programador con los típicos sonidos ultrareales tipo v-drums.
Semos lo mejores!!!
cobelo dijo:Bueno, yo sigo en mis trece, y pienso que un baterista tocando la típica batería electrónica de 400 euros con sonidos chunguísimos superartificiales suena mejor y mas real que una linea de batería programada por el mejor productor y programador con los típicos sonidos ultrareales tipo v-drums.
Pues estoy de acuerdo, pero con matices.^DrumStick^ dijo:Hombre... yo tampoco me pasaria a este extremo. No olvideis que por mas programada que este, esa bateria, ha sido diseñada por un musico... y cualquiera que entienda de algun programilla para programar baterias, y ademas sea baterista, puede programar unas cacho de baterias con un pedazo de "sentimiento" como lo llamais, que os parta.
a ver, todo lo que tocamos, TODO, puede ser programado.
Cualquier ritmo de cualquier baterista que os llene, puede ser escrito a mano de ratón y si el trabajo esta bien hecho poca gente se daria cuenta de que el que esta tocando no es humano.
Por que? Las maquinas no inventan ritmos, es el musico el que esta detras para que eso suene a musico y si el tio que programa la bateria, le pone ganas y "sentimiento" a cada nota que programa, usando la cabeza hasta el final de la canción, os transmitiría el mismo feeling que si estubiera tocandola sobre una bateria.
cobelo dijo:Mi amigo Kike Mora, cuando programa baterias en su estudio, se tira noches entreras con los volumenes de los golpes del ride para que suene con el swing natural de una persona. De hecho no programa charles, los graba aparte. Y cuando tiene alguna duda con algo lo consulta con algún baterista. Eso es un trabajo de programación con fuste para dar un resultado cojonudo y aproximado a una batería real.
MasterKHK dijo:Por mucho que os emperréis la gente (en general) va a seguir disfrutando mucho más viendo a Mike Portnoy haciendo el indio, tirando baquetas y tocando de pie que viendo conciertos tipo Kraftwerk. Y mientras la gente disfrute esto no se acaba...
Saludos
¿Cómo? Claro que habrá gente siempre disfrutando más viendo a Mark Portnoy que metiendose en discotecas. Pero vamos, no hay que hacer muchos cálculos para darse cuenta que el número de asistentes a conciertos o espectáculos de electrónica en festivales, salas, clubes y discos es enorme. Muchísimo mayor que el de asistentes a conciertos. Además que estos eventos de musica electrónica están muchísimo más integrados en la sociedad actualmente que la música de toda la vida. En las ciudades hay 5 veces más discos que salas de conciertos. Hay espectaculos todos los días del fin de semana. Y hay discotecas hasta en el pueblo más aislado de España. Sin embargo, ¿cuantos conciertos hay a la semana en una de estas ciudades?No hablemos ya de un pueblo. O si hablamos de los empresarios de este ámbito. ¿Cuantos tios crees que harían una sala de conciertos en vez de una discoteca? Vamos, está claro que la musica tal como la conocemos hoy día no va a desaparecer. Pero vamos, yo veo ya bastante claro que la población de peña que va a pasarselo bien a una pachanga electrónica es brutalmente superior al de gente que va a conciertos. Y para mi es una tendencia que va a más.MasterKHK dijo:Por mucho que os emperréis la gente (en general) va a seguir disfrutando mucho más viendo a Mike Portnoy haciendo el indio, tirando baquetas y tocando de pie que viendo conciertos tipo Kraftwerk. Y mientras la gente disfrute esto no se acaba...
Saludos