El gran gran CARTER BEAUFORD

Oye baran muchas gracias,
si sabes de alguna pagina donde vengan las configuraciones de bateristas importantes me gustaría que me la pasaras.
Ya he salido de la duda sobre su tom mas pequeño, no sabia si era de 8" o de 10".
 
Machango, lleva exactamente un Z/K, es decir, Z Dyno Beat de 13" arriba y un K de 13" abajo
 
baran dijo:
drumkit.jpg


A - 14" A New Beat HiHats
B - 16" A Custom Crash
C - 20" K Ride Brilliant
D - 6" ZIL-BEL
E - 19" K Dark Crash Thin Trash on top of K
F - 10" A Custom Splash
G - 18" A Medium Crash
H - 10" A Splash Brilliant
I - 12" A Splash
J - 8" K Splash Brilliant
K - 20" Oriental China Trash
L - 18" Oriental China
M - 14" K Dark Crash Thin Brilliant
N - 13" Z Dyno Beat HiHats
O - 14" K Mini China with rivets

Carter utiliza un kit Recording Custom en negro compuesto de bombo 22" x 18" (BD-922YT)]

po me da que las iniciales estan mal ubicadas, porque el kz lo lleva de principal.y segun la tablatura esta puesto de china:violin:
 
Cada vez que veo algun video del colega este, se me viene la misma pregunta a la cabeza : ¿como demonios se puede ser tan limpio?
 
koolayd dijo:
Cada vez que veo algun video del colega este, se me viene la misma pregunta a la cabeza : ¿como demonios se puede ser tan limpio?

Es cuestión de lavarse mucho.


Lo siento. :-# no he podido contenerme. :D
 
lo que yo me pregunto es....

¿cómo le cabrá todo ese set en el Batmóvil ?

es que menudo traje que me lleva he he he

coincido en lo de la limpieza, parece una batería electrónica, menudo sonido
 
es que una recording es una de las bateras mas demandadas por los tecnicos, por algo sera.:batera:
 
F
Goodvalley..eres mi faro.Llevo semanas viendo en el Youtube a Beauford tocando el tema Tripping billies...lo miro,lo remiro y cada vez me entran más ganas de vender la batería y ponerme con el punto de cruz.Y en cuanto al texto con el que abres el Tema no puedo más que decirte "Chapeau! mon ami".
 
A mi me parece que este tipo es un auténtico maestro. Creo que su gran virtud es atacar a cada elemento de la batería de la forma más fácil y más eficiente. Que según estoy tocando me es mejor atacar a la caja con la derecha, pues sin problema, que me es mejor con la izquierda, pues lo mismo

Sencillamente me parece un genio en musicalidad, técnica y recursos.

Olé tu!!!!

Hasta otra
 
Llevo semanas viendo en el Youtube a Beauford tocando el tema Tripping billies...lo miro,lo remiro y cada vez me entran más ganas de vender la batería y ponerme con el punto de cruz.Y en cuanto al texto con el que abres el Tema no puedo más que decirte "Chapeau! mon ami".
Pues debo decirte que tengo una verdadera fijación con este tema, estoy obsesionado con él. Además, el muy cabrón lo toca de distinta manera en el vídeo que en el disco. Al comienzo de la segunda estrofa, en el vídeo rompe el ritmo y lo recupera mientras que en el disco lo mantiene. En el disco, la subida hacia el segundo estribillo es una progresión de quiebros brutalice mode, mientras que en el vídeo hace esos espectaculares movimientos de brazos de lado a lado hacia los platos gordos... Vamos, que estoy loco por sacarme el tema al detalle.
El gran problema es darle ese feeling, ese groove y que suene suelto y cómodo, que camine con naturalidad, mientras insertas todos esos maravillosos detalles y matices... Además, suena muy pero que muy potente, eh?? Y qué limpieza...
Te aconsejo que te veas: Satellite, 41, Say goodbye... Y que escuches su recopilatorio o mejor aún sus directos, donde alargan las canciones y se regodean, y el muy cabrón cambia las ejecuciones complicándolas más aún.
Otra cosa: te recomiendo fervientemente que te hagas con sus dos DVD's, porque en el youtube no están las explicaciones de los recursos que emplea, y ésa es una información de incalculable valor. A ver si nuestro amigo el señor maestro Copeland, tan aficionado él a grabar con su cámara, se anima y nos proporciona una buena lección con explicaciones detalladas.
 
F
:lol:
Goodvalley dijo:
Pues debo decirte que tengo una verdadera fijación con este tema, estoy obsesionado con él. Además, el muy cabrón lo toca de distinta manera en el vídeo que en el disco. Al comienzo de la segunda estrofa, en el vídeo rompe el ritmo y lo recupera mientras que en el disco lo mantiene. En el disco, la subida hacia el segundo estribillo es una progresión de quiebros brutalice mode, mientras que en el vídeo hace esos espectaculares movimientos de brazos de lado a lado hacia los platos gordos... Vamos, que estoy loco por sacarme el tema al detalle.
El gran problema es darle ese feeling, ese groove y que suene suelto y cómodo, que camine con naturalidad, mientras insertas todos esos maravillosos detalles y matices... Además, suena muy pero que muy potente, eh?? Y qué limpieza...
Te aconsejo que te veas: Satellite, 41, Say goodbye... Y que escuches su recopilatorio o mejor aún sus directos, donde alargan las canciones y se regodean, y el muy cabrón cambia las ejecuciones complicándolas más aún.
Otra cosa: te recomiendo fervientemente que te hagas con sus dos DVD's, porque en el youtube no están las explicaciones de los recursos que emplea, y ésa es una información de incalculable valor. A ver si nuestro amigo el señor maestro Copeland, tan aficionado él a grabar con su cámara, se anima y nos proporciona una buena lección con explicaciones detalladas.

Buenas tardes: Te he hecho caso y me siento contigo como Frodo Bolson escuchando a Gandalf.Acabo de ver los temas en Youtube y con 41 he quedado extasiado.Lo más jorobado de todo es lo claro que se entiende todo lo que hace,lo limpio y lo exquisito que es.Y lo peor de todo es que cuando esta tarde-noche me siente a la batería...no voy a saber hacer practicamente nada.Nada más que pueda te haré caso y me agenciaré esos 2 DVD´s que me comentas.Y poco más me queda por decir,solo que hace dos días sabía que no tocaba muy bien la batería y ahora me doy cuenta que no toco nada.Así que te voy ha hacer caso y me voy a meter a fondo con este tipo a ver si por lo menos le copio unos fills y uno de esos ritmos endemoniadamente sincopados que se saca de debajo de esa bandana de pandillero suburbial.Un saludo y cuídate.
 
Solido! Uno de mis favoritos.
 
ME CAGO MIL VECES EN GOODVALLEY!!

Y en el ke cito el video de Making music!

Me cago en Wooten y en Beauford!!!

AHORA COMO SE SUPONE KE VOY A TOCAR ALGO CUANDO ESTOY ENGANCHADO DEL DISCO YING YANG (y eso ke solo he escuchado 3 canciones), Y TENGO LA DE "ZENERGY" METIDA EN LA CABEZA!!!!!


Diooooox:martillo:
 
Grande entre los grandes , groovazo el del nota¡
 
ME CAGO MIL VECES EN GOODVALLEY!!

Y en el ke cito el video de Making music!

Me cago en Wooten y en Beauford!!!
Yo también te quiero, cariño...

Y también me cagüen mí mismo porque me faltan horas, me faltan horas por un tubo para poder abarcar a tanto baterista con estilo, a sacarme un 1% de lo que hacen, a captar su feeling, su groove, a dejar respirar el tiempo como sólo lo hacen ellos, a asimilar realmente "cómo" se hace "eso", a digerirlo, a entrever qué caminos coge tal tío o tal otro, a adivinar cuáles son las aplicaciones de lo que estoy intentando reproducir, de qué me van a servir... bufff, demasiado, tíos...
Impotencia, esa es la palabra... Dejadme que os cuente un secretillo: estamos trabajando en una canción de 14 minutos con varios "movimientos", y soy incapaz de darla por acabada. Veo a Beauford y no puedo evitar preguntarme si puedo meter una variación de "eso" que hace con el charles en "41", veo a Copeland y "necesito" cambiar ese mini-reggae que me he montado en tal sitio, oigo a Gadd y de pronto elimino media sección para hacerla muchísimo más sencilla pero con la misma fuerza y no tengo ni puta idea de cómo hacerlo.... Mis compañeros de grupo están hasta los huevos: ¿cuándo voy a fijar qué hago exactamente?
Y ya sólo me faltaba el puto vídeo de "Making Music", ahora sí que la he cagado bien...

No, en serio, creo que lo realmente importante es sacar algo de todos estos tíos pero a tu favor, algo que puedas aplicar tú. A mí me da igual no hacer dobles con los pies a 200 bpm's. No me presento a las próximas Olimpiadas... Eso sí, he localizado un pequeño espacio en una de nuestras canciones en el que pienso meter un doble paradiddle de pies tocado con las puntas y acentuando con los talones (rollo Smith-Lang) a una velocidad moderada, tal vez ni se va a notar la dificultad de lo que hago, pero yo tendré para mí mismo la íntima satisfacción de que, modesta y humildemente, mi escasa creatividad ha trabajado y ese shuffle con feeling que me voy a marcar va a ser mío y sólo mío. Sólo me falta la coordinación de los golpes y acentos desplazados que le pienso meter con el hi-hat, y que me quiten lo bailao cuando ejecute eso en directo...
Pa resumir, que soy o me siento tan inútil y principiante como el que más, pero por lo menos seré yo mismo con mis limitaciones y mis pocas luces. Picasso siempre decía que no sabía lo que era la Inspiración, que no conocía a esa señora, pero que si venía a verle, esperaba que le encontrara trabajando. Si no trabajas, no vas a sacar nada...
 
pues tio, te puedo decir que yo soy igual que tu, de hecho ya hemos grabado el disco y sigo metiendole modificaciones a los temas, como tu dices tantas y tantas horas para poder empapapar todo lo posible.......

tambien es cierto que nosotros ahora somos unos privilegiados frente a ellos que tenian muchisimos menosreferentes que los que hay ahora en la actualidad, el abanico de texturas de la que nos podemos empapar es casi ya infinito, ya se han roto muchos tabus establecidos que segun que tipo de tema se podia incluir un determinado ritmo o no........eso es la evolucion de lla musica de la que aunque no creamos somos parte y lo seguiran sindo todas las generaciones posteriores........


y eso molaaaaaaaaaaa8-[
 
tambien es cierto que nosotros ahora somos unos privilegiados frente a ellos que tenian muchisimos menosreferentes que los que hay ahora en la actualidad, el abanico de texturas de la que nos podemos empapar es casi ya infinito, ya se han roto muchos tabus establecidos que segun que tipo de tema se podia incluir un determinado ritmo o no........
Totalmente de acuerdo... y sorprendente!!! Que tú o yo hagamos algo que sea resultón y guste, pues vale, pero es que esa gente no pudo apenas copiar nada. ¿Cómo coño lo hicieron? Son genios, es increíble...
 
HM74 dijo:
Es cuestión de lavarse mucho.

Lo siento. :-# no he podido contenerme. :D

=D>juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas
juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas
juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas
juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas...
 
Carter tiene un feeling exquisito, es un placer ver como se maneja...
 
Gran mérito, por cierto, tiene el bajista de Dave Mathews Band, porque para darle sentido al los fills de charls que hace Carter (porque yo pocas veces los catalogaría de ostinatos) tienes que llevar muy bien el ritmo y la tierra.
Una equivocación de milésimas de segundo de Carter, cuando mete figuras rápidas y con silencios, si el bassman no lo sabe trasladar a el bajo, si monta un poyo interesante en la actuación. (Por ejemplo, la cuata semicorchea muchas veces a destiempo entra como si fuera la primera semicorchea del siguiente grupo, si el bajo no es capaz de desplazarse en el tiempo para amortiguar tal efecto, pues el groove se va al carajo).
Es de las cosas que más me han llamado la atención viendo directos del grupo.

De todas formas, lo mejor de Carter para mi es que nos da a todos una lección magistral de como orquestar los patrones de funky en un grupo "comercial", con estrofas y estribillos ultra lisos. Yo estoy intentando aprender mucho de esta aproximación, claro que tocando con las manos cruzadas...

Un saludin!
 
recien lo veo pero por lo vistp si que es un excelente bterista.
 
A
Si que es un Mounstruo, ese bi diestro si que es bueno.

Carter1.jpg


Tengo muchos de sus dvds y no me canso de verlos y repetirlos!!!!!!
 
Hola, soy Chambers aunque no novato es la primera vez que posteo en www.batacas.com, el mejor foro en español para los revientaparches sin duda :) ....y estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que habeis posteado. Beauford es de lo mejorcito repartiendo a lo largo del kit, sin perder el groove y además con la sutilidad que le caracteriza... excelente post sobre esta bestia Goodvalley...se nota que la contundencia de los baterias con unos kilos de más (el peso sí importa :bailoteo:)no está reñida con toda la filigrana que este buen hombre le mete al tema sin recargarlo y haciéndolo infumable. ¡¡¡Hurrray por Beauford Carter!!!
 
Y por cierto, el señor a quien homenajeas con tu nick también es amigo, maestro y gran modelo para Beauford, junto con Mr. Billy Cobham...
 
Goodvalley dijo:
Y por cierto, el señor a quien homenajeas con tu nick también es amigo, maestro y gran modelo para Beauford, junto con Mr. Billy Cobham...

Si te fijas... todos son de color y gordetes :)
 
Hilos similares
R
  • Cerrado
8
1K
Matus
M
A
20
2K
CFDLH
C
A
6
2K
Anonymous
A
Arriba Pie