ME CAGO MIL VECES EN GOODVALLEY!!
Y en el ke cito el video de Making music!
Me cago en Wooten y en Beauford!!!
Yo también te quiero, cariño...
Y también me cagüen mí mismo porque me faltan horas, me faltan horas por un tubo para poder abarcar a tanto baterista con estilo, a sacarme un 1% de lo que hacen, a captar su feeling, su groove, a dejar respirar el tiempo como sólo lo hacen ellos, a asimilar realmente "cómo" se hace "eso", a digerirlo, a entrever qué caminos coge tal tío o tal otro, a adivinar cuáles son las aplicaciones de lo que estoy intentando reproducir, de qué me van a servir... bufff, demasiado, tíos...
Impotencia, esa es la palabra... Dejadme que os cuente un secretillo: estamos trabajando en una canción de 14 minutos con varios "movimientos", y soy incapaz de darla por acabada. Veo a Beauford y no puedo evitar preguntarme si puedo meter una variación de "eso" que hace con el charles en "41", veo a Copeland y "necesito" cambiar ese mini-reggae que me he montado en tal sitio, oigo a Gadd y de pronto elimino media sección para hacerla muchísimo más sencilla pero con la misma fuerza y no tengo ni puta idea de cómo hacerlo.... Mis compañeros de grupo están hasta los huevos: ¿cuándo voy a fijar qué hago exactamente?
Y ya sólo me faltaba el puto vídeo de "Making Music", ahora sí que la he cagado bien...
No, en serio, creo que lo realmente importante es sacar algo de todos estos tíos pero a tu favor, algo que puedas aplicar tú. A mí me da igual no hacer dobles con los pies a 200 bpm's. No me presento a las próximas Olimpiadas... Eso sí, he localizado un pequeño espacio en una de nuestras canciones en el que pienso meter un doble paradiddle de pies tocado con las puntas y acentuando con los talones (rollo Smith-Lang) a una velocidad moderada, tal vez ni se va a notar la dificultad de lo que hago, pero yo tendré para mí mismo la íntima satisfacción de que, modesta y humildemente, mi escasa creatividad ha trabajado y ese shuffle con feeling que me voy a marcar va a ser mío y sólo mío. Sólo me falta la coordinación de los golpes y acentos desplazados que le pienso meter con el hi-hat, y que me quiten lo bailao cuando ejecute eso en directo...
Pa resumir, que soy o me siento tan inútil y principiante como el que más, pero por lo menos seré yo mismo con mis limitaciones y mis pocas luces. Picasso siempre decía que no sabía lo que era la Inspiración, que no conocía a esa señora, pero que si venía a verle, esperaba que le encontrara trabajando. Si no trabajas, no vas a sacar nada...