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Personalemente me decanto por las dw actuales. De las que he probado u oido, me quedo con las actuales.Tienen una resonancia extrema y unos graves que en pocas baterias he oido, pero bueno, va por gustos. Por cierto, las baterias de Williams en los discos suenan a gloria, pero todas las que llevaba en directo, eran de lo peor que he oido. Puedes afinar jazzero y que la bateria suene genial y no a culo, sino que se lo digan a John Riley o Art Blakey
A mi en los directos del quinteto de Miles las baterías de Tony me parece que suenan bien. Después cuando se paso al kit amarillo enorme y los Control sound ya me parece que pierde sonido.
Grababa con Gretsch, como la inmensa mayoría de los grupos en USA.... RHCP, Metallica.... músicos como Carter Beauford, Colaiuta ( siendo endorser de Yamaha )...... etc, etc, etc. En los estudios, normalmente suele haber baterías Gretsch ( relativamente antiguas ) y cajas Brady.
No se si habrás catado alguna Dw antigua, pero si lo haces, verás como si hay diferencia, pero abismal.
Si, aqui he probado una de las del badge negro (hasta 2003 aprox...)que habia hace unos años en el backline de la empresa que pone el sonido en los concursos, festivales y demas. Y la he probado a conciencia con varios parches, y sonaba bien, pero no me entusiasmaba la verdad. Tenian una orion con unos hidraulic por cierto tambien, que era vomitiva...
RAMONDRUMMER dijo:
Aqui esta con los Hidraulic, y a mi me parece que suena a cañon (y no me puse muy fino con la afinacion para este video)
No había visto el video, pero ahora que lo escucho, opino que esos toms creo que pueden dar mucho mas de si. Suenan muy apagados, pero a lo mejor puede ser el audio también...
Yo creo que las antiguas para mi son las de badge negro, y las modernas son las de badge dorado y plata. Las keller son todas las de badge negro menos los tres ultimos años aprox... La tuya si el badge es dorado creo recordar pues seria moderna...
Es queeee....si te digo la verdad, honestamente me gusta bastante mas el sonido que le saca, ya no digamos lo que se hace, Benny Greb en el propio set Bob Esponja....ampliamente lo prefiero a ese video de Tony con esa dw....el tom suena el doble mejor que el de Tony...y es de juguete, y el de Tony no....en fin:
El bombo suena jazzero de pm,y con la reverb de la habitacion es hasta en plan Bonham la cosa, y la cajita suena de pm....ya podian aprender los que afinaron la dw de Tony anda....
Jumarlo la tuya creo recordar que es con el badge plateado-dorado y en relieve si, las de chapa negra no llevan el engrave en relieve, la mias son dorado-negro,y sin relieve. La tuya entraria en las que estamos denominado modernas.
Yo no se que cascos llevan unas u otras, lo unico que se y que si puedo decir y enseñar es que mi set collector`s internamente es todo curly maple, y no todos los sets dw collectors que he visto lo son, son maple, pero no curly maple.El set dw moderno que he probado tampoco era curly maple en su lamina interna, era un arce normal con la beta normal del arce. Por curiosidad Jumarlo la tuya es curly maple internamente? o maple normal? podrias mirarlo y decirnos?
Si os dais cuenta, el tema de las marcas y las calidades, va plenamente enfocada a el gusto de cada uno, o pensais que Williams pensaria que su bateria suena a ojete?? Seguramente para el fuese el sonido percecto, ademas que no estamos hablando de un mindundi, y estoy seguro de que busca el sonido que a el le va mejor. El mismo ejemplo conmigo, a mi la santafe me gusta asi, con ese tipo de sonido, timbales apagados, anda que no hay baterias que llevan los toms suuuuper apagados, con hydreulic y o sin ellos. Yo he probado un monton parches, g1, g2, blancos, transparentes, remo, acuarian... Y nunca me han disgustado, pero no era el sonido que andaba buscando. Tambien es cierto que al natural no se oyen asi.
Este sonido tambien os parece a ojete?? No se que parches lleva, pero apagaditos estan.
Con el tema dw antes y ahora.
Cyberataju dice que le molan mas las de ahora, y seguramente la madera de las de antes fuese mejor pero si al le gustan mas para el seran mejores las de ahora, esque mejor o peor, cuando estamos hablando de equipos de gama alta es absurdo decir si una es mejor u otra es peor, que es mejor, una sq2 o una yamaha maple custom?? Que es mejor gibson les paul o una fender stratocaster?? Pues depende del gusto y del estilo que vayas ha tocar, porque una les paul para tocar jazz vas mal encaminado pero para tocar rock va como anillo al dedo.
Willydrummer Yo no dudo que la madera de antes sea mejor que la de ahora ni mucho menos. Pero de ahi a que te pongas dos baterias de diferentes epocas con las mismas medidas, madera y parches una enfrente de la otra y que puedas diferenciarlas, oye igual si eh, pero sinceramente me cuesta creerlo, el oido humano no es tan perfecto como para diferenciar la calidad de una madera que cambia en unos años siendo la misma...
Y por otro lado, no entiendo porque todo el mundo dice que las dw de ahora suenan peor que las de antes, si seguimos tu razonamiento entonces no hay duda alguna de que todas las marcas les pasa lo mismo, la madera de es la misma para todas las marcas de bateria, y tambien era la misma antes, entonces porque una sq2 no suena peor ahora que antes???
Sobre el tema PdP, todavía no lo he investigado bien, pero yo diría que sobre 2.007-2.008 hicieron un cambio de política bajando un par de escalones la gama de PdP, así que diría que los poseedores de las últimas series LX -entre los cuales se encuentra una servidora- somos los últimos afortunados que tenemos una PdP con algunas características similares al sonido DW en toda su plenitud.
Estoy en plena investigación para escribir algo bastante completo y documentado de cara a la clientela que se encuentra en la misma situación que me encontraba yo cuando compré la PdP: quieres una buena batería, algo que suene absolutamente serio y que no tenga ni el más mínimo defecto, pero no puedes permitirte las grandes series de los fabricantes. ¿Cuáles son las opciones entonces?
En su día (2.006), claramente una de las ganadoras precio-calidad era, por goleada, la PdP LX, pero ahora no está tan claro.
En cuanto a la Eco-X, seguro que es una gran batería. Pero es bambú, y su sonido tiene algunas particularidades. Yo diría que se acerca a la calidad de una Collector's, y tiene toda la tecnología DW puesta de serie.
Bueno, lo primero aclarar que para mi dw es dw, antes y ahora. Yo en ningun momento he dicho que las actuales dw sean peores, solo digo, que entre la que tengo que es del 2000 a la que probe que es de mediados del 2012,en un caso aislado que es en lo unico que me puedo basar para opinar, pues me quedo con la del año 2000 en cuanto a sonido sin duda. Que luego las prueba otro y se queda con la del 2012, pues quiza si , todo eso depende de gustos ya, tambien digo que ese set del 2000 tiene todo el interior de curly maple, y el que probe del 2012 no, era arce normal y corriente, ningun tipo de arce especial, y eso puede influir bastante en cuanto al sonido al tratarse de la capa interna.
Pues honestamente, no la bateria, es el video en si, o la camara con lo que lo han pillado, o es que a ti te mola el low fi, y no el hi fi, o no se que es, pero sincera y honestamente esa starclassic me suena como el culo ahi.Por ejemplo las baterias de Simon Phillips han sonado, suenan y sonaran de PM hasta que la palme el tio, pero hay videos por ahi de clinics captados por la peña donde todo suena a culo, bien, no es la bateria en si, es el medio y la forma de como se ha captado en video, audio o lo que sea. Aqui pasa lo mismo, no dudo que al hijo de Will Smith este le suene la bate de lujo, pero joder, en este video no, al menos no pa mi gusto, salvo el bombo que medianamente se puede salvar lo demas me parece tomado de una manera horrible y con unos altibajos de intensidades entre elementos que lo hacen horrible de escuchar,a las cajas no se ni cuando le pone la bordonera si por mero sonido tubiese que sacar esa referencia...el negruco se lo curra de putisimamadre, pero la calidad del video/audio no esta a la altura ni de la bateria ni del baterista.
Todo es muy relativo, y de taparnos los ojos no acertariamos ni la cuarta parte, y no hace falta irse a baterias antiguas, con las modernas ya pasaria, porque como comente en el primer mensaje que te puse, ni una collector`s va a sonar igual que otra, ninguna bateria suena exactamente igual que otra, independientemente de epocas.3 collectors maple,grabadas supuestamente en el mismo sitio y bajo mismos medios, y cada una suena a su bola, la azul mas seca en toms, la oscura con mas resonancia y sustain en toms pero caja mas seca aun, y la exotic entre la una y la otra y con la cajita mas viva de armonico,en videos todo es muy relativo Ramon:
Y una pdp M5, que, sinceramente, no veo tan lejos de esas collectors en estos videos, la caja puede que sea la que mas me dice de los 4 videos, todo es muy relativo en videos:
Estas al menos son escuchables hombre en esos videos, es que los que has puesto, joder, paece que los has elegido a posta, si a ti te gusta ese sonido pues estupendo, pero sinceramente a mi no me cunde na.
Si la bateria salio buena sonara cañon sea de los 80, 90, o de la epoca que sea, y ya he comentado que si la materia prima es de peor calidad se solventa con las mejoras de tipo tecnico como puede ser andar cruzando las vetas de las laminas y andar sandwicheando de manera diferente para al final conseguir un sonido, para mi gusto, peor, repito que me quedo con un colectors del 2000 sin ningun tipo de tecnologia ni innovacion en cuanto a su manera de laminarse, frente a una dw collectors 2012 con todas las innovaciones y casco VLT, y con ESP, TC, vamos FULL EQUIP, que parecen coches ya, no me jodas...Se supone que si la madera fuese mejor, y la innovacion tecnica tambien, la nueva dw le daria un par de patadas a la antigua en sonido, y no, para nada, puede que la chapa sea mas vistosa en la 2012, pero ,para mi, no su sonido en un casco boyante de innovaciones tecnicas. Ahi tienes una de las cosas que prueban que se estan volviendo locos para lograr que las baterias de hoy superen a las de ayer, porque se ha llegado a un punto donde lo optimo de una buena madera y una buena construccion ya no se puede superar. Nos pasa a nosotros mismos, la unica manera de que un cuerpo humano rompa records a cada año en competiciones deportivas es porque se lleva al cuerpo humano a limites no conocidos con sustancias dopantes, o es que tanto mejora y evoluciona la especie humana a cada año para poder batirse a si misma año a año?...Al limite humano sin sustancias dopantes ya se llego hace muuuuuucho, a la perfeccion y calidad construyendo baterias tambien, las sq2 de ahora suenan mejor que las de antes porque antes no existia esa serie, pero vamos, suenan como una delite o designer, la madera no va a ser ya mejor hombre, solo las vueltas tecnicas que le den al tema iran a mas, y eso no quiere decir que necesariamente mejoren el sonido respecto a una delite de hace unos años, o de una signature de esas de conan...mira las cajas de esa serie, tu crees que la calidad metida en una horst link de aquellas que hicieron lo volverian a hacer ahora igual?o las pm de tama?.....ni de coña
Te aseguro que hay baterias en este foro, que haga lo que haga la marca ya no lo podran superar ni ir a mejor.....ir a mejor? cuando todo dios se esta tirando a China? eso es ir a mejor?...que va....eso es COLARNOSLA mejor amigo.....y hablo de China, pero no te creas que los Yankees son unos santos, son de lo mas tramposo que hay en esta vida para todo.
Nadie dice que tengas que cambiar tu gusto Ramon, si te gusta un sonido seco y apagado pues ya esta, y si hay gente que le parece una locura gastarse lo que cuesta un set dw para hacer que suene asi, que los hay seguro,pues es su opinion tambien y ya esta, todo debe de ser respetable, aqui solo estamos opinando todos.
Vamos a ver, antes encontre un poco contradictorio que dijeses que al probar la collectors era la bateria que te habia sonado como ninguna otra de bien, cuando tu gusto es de un sonido seco sin armonico y apagado, y cuando si algo distingue a una dw maple de otras baterias es de lo armonica, viva, y llena de sustain y resonancia que es, al menos la mia es asi,asi que yo no tengo tan claro que mi collectors te fuese a gustar, ya que de seca y apagada tiene poco como no le metas unos buenos apagadores. La dw collectors que encontre con sonido mas metalico y seco que la mia , repito que ha sido una moderna, recien salida del horno vamos cuando la cate....asi que una hipotesis es que la collectors a ti te gusto mucho porque puede estar mas de cara a que tu has probado alguna collectors con el sonido mas parecido a la que yo probe moderna, que a la mia, la mia no tiene un pijo de seca, ni de apagada, ni de poco sensible,es rozarla y suena, y es darle y ahi tienes el armonico del arce, pero el bonito, no el de Tony por Dios !!! JEjejeje...no se, es que parece antagonico que la collectors te suene como ninguna otra de bien, pero que tu gusto sea de seco y apagado....es que no tienen nada de eso las collector maple...a no ser que lo dicho: te topases con una de las pocas collectors de abedul que debe haber en este pais.
Jodeeer, habéis ido a pillar el vidrio de Williams que peor sonido tiene, a mí lo poco que se distingue me mola, tenía un sonido personalísimo, pleno de armónicos, y en directo se nota un huevo; yo tengo un montón de discos de Williams, 5 o 6 fácil en vivo, y la batería suena que te cagas. igual que en otros videos suyos, pero me parece muuuy atrevido decir que sus baterías en directo son de lo peor... otra cosa es que no te guste, pero colegas, que no hablamos de Txus o Lars, leche!
Williams empezó a usar DW al final de su vida, a partir del 92 o 93, de hecho hay poquísimos videos de esa época, pero del 92 he encontrado, todavía con Gretsch, al que le suenen mal esta batera que se lo haga mirar [-(
Un ejemplo claro (supongo que esta sera una de las dw antiguas) y a mi me suena a ojete, es cierto que este tio es muy jazzero y necesita una afinacion adaptada a ese estilo, pero aun asi, no me gusta nada el sonido de esta bateria ni esos parches, de hecho a ojos cerrados diria que es una bateria de gama baja.
Jodeeer, habéis ido a pillar el vidrio de Williams que peor sonido tiene, a mí lo poco que se distingue me mola, tenía un sonido personalísimo, pleno de armónicos, y en directo se nota un huevo; yo tengo un montón de discos de Williams, 5 o 6 fácil en vivo, y la batería suena que te cagas. igual que en otros videos suyos, pero me parece muuuy atrevido decir que sus baterías en directo son de lo peor... otra cosa es que no te guste, pero colegas, que no hablamos de Txus o Lars, leche!
Ahi es a donde yo voy. A mi gustarme no me gusta nada, pero si suena asi es por que al el si que le gustaba.
Hombre se supone que a el le gustaba asi, y lo de ponerle esos parches a todo el set tanto de batidores como de resonantes tambien, y la verdad que teniendo esos parches tan gruesos y con refuerzo para los resonantes el sonido se ha de volver rigido de cojones a la vez que armonico en toms, ya que a la caja no le encuentro tanto armonico(sobre todo cuando tira de bordonera).... se supone que a el le gustaba asi si, nadie ponia esos parches ya para un resonante, este tio debia ser de los pocos que lo uso siempre asi configurado.
A ver, el post iba un poco en opinar si para ti iria mejor una collectors o una eco para con los gustos que has mostrado que tienes, lo de hablar de Tony, y la calidad que pueda tener en un video o no, o si a Tony le gustaba hacer el pinopuente mientras tocaba, pues sinceramente es algo que no tiene nada que ver con el tema original del hilo, asi que ahi os dejo jejeje....
A ver chavales, que parece que me estoy perdiendo... Pero no se suponía que DW ahora hace sus baterías con cascos Keller? O lo he soñado? Ponedme al dia please
Al margen del debate de siempre, contesto a surkete: lo de "eco" supongo que se debe a que el bambú es una madera de crecimiento rápido, muy fácil de cultivar con lo que el coste tanto economico como de recursos es menor, ergo, es más ecológico y de menot impacto para el medio.
A mi parecer es una medida que puede ser acertada, no tanto cómo modo de "salvar el planeta" pero si para ir dando cabida en el mercadoa materiales alternativos, cosa que en un futuro a medio/largo plazo podría ser obligatorio.
Aunque la gran mayoría de los que andamos por aqui desde hace tiempo sabemos que el futuro es la fibra de carbono
A ver chavales, que parece que me estoy perdiendo... Pero no se suponía que DW ahora hace sus baterías con cascos Keller? O lo he soñado? Ponedme al dia please
No se puede juzgar el sonido de una batería por un vídeo o una grabación de audio. O están grabadas con un móvil o cualquier material de ojete, o están demasiado procesadas. Luego además el audio comprimido (salvo en los cds / dvds), y vaya usted a saber los altavoces de ordenador que tendrá cada uno. Y además hay que añadir quien está tocando, que me recuerda a cuando me aparecía algún chavalín por la tienda a comprar un pedal para sonar como Steve Vai.
Jodeeer, habéis ido a pillar el vidrio de Williams que peor sonido tiene, a mí lo poco que se distingue me mola, tenía un sonido personalísimo, pleno de armónicos, y en directo se nota un huevo; yo tengo un montón de discos de Williams, 5 o 6 fácil en vivo, y la batería suena que te cagas. igual que en otros videos suyos, pero me parece muuuy atrevido decir que sus baterías en directo son de lo peor... otra cosa es que no te guste, pero colegas, que no hablamos de Txus o Lars, leche!
Ahi es a donde yo voy. A mi gustarme no me gusta nada, pero si suena asi es por que al el si que le gustaba.
A esto me refiero yo tambien. Chambers tambien es un maquinon y una megaestrella pero su sonido nunca me ha gustado. Me parece horroroso, pero es su sonido caracteristico. Y el sonido de williams basandome en los sonidos habituales del jazz para mi gusto es desastroso... pero son gustos...
No se puede juzgar el sonido de una batería por un vídeo o una grabación de audio. O están grabadas con un móvil o cualquier material de ojete, o están demasiado procesadas. Luego además el audio comprimido (salvo en los cds / dvds), y vaya usted a saber los altavoces de ordenador que tendrá cada uno. Y además hay que añadir quien está tocando, que me recuerda a cuando me aparecía algún chavalín por la tienda a comprar un pedal para sonar como Steve Vai.
Totalmente de acuerdo, y es lo que comentaba yo un poco tambien.....las referencias de un video (no en ese primero de Tony, ni en el del negruco peque) no se pueden tomar como algo serio por lo que comentas.
A ver chicos, habra gente especial a la que le guste un sonido especial, pero por lo visto en bastantes bateristas en bastantes ocasiones, y dependiendo de los estilos, pues podriamos decir que el baterista es el unico musico que tiene los cojones de llevar su instrumento desafinado a los sitios para tocar con el asi.
Es decir, tambien hay guitarristas que tienen un sonido u otro, como la bateria es un instrumento acustico, pues no hablare de guitarra electricas, pero en guitarras acusticas cada guitarrista tambien tiene su sonido, a unos les gustan mas dulces a otros mas nitidas, depende si es para solos o acompañamiento tambien, etc,etc, es decir que cada guitarrista tambien tiene su sonido, pero lo que no se le ocurre a ningun guitarrista, le guste mas un sonido de guitarra u otro es tener su guitarra desafinada a la hora de tocar, porque sonaria a culo.
Ni u bajo, ni un piano, ni un saxo, ni una gaita, nada puede estar desafinado o fuera de tono respecto a los demas instrumentos o TODO suena a culo, es decir, no se puede tocar, no existe una armonia, es imposible tocar con los instrumentos de cuerda desafinados independientemente del sonido que de cada instrumento.
¿por que con la bateria nos sucede? pues porque es el unico instrumento que da ese margen, porque depende de estilos incluso puede pegar mejor un pequeño desafine o armonico de mas.
Asi que una cosa es que te guste o no el sonido de un set, que pueda ser mas vivo, o mas apagado, pero por Dios, sea de una manera u otra el set debe estar afinado para que suene redondo.
Lo que le pasa al sr Tony, no es cosa del video, es cosa del set up y la afinacion que el le ponia a sus sets.
Cuando Tony con esa config toca junto al resto de musicos de jazz, la cosa conjuga bien, porque sus armonicos los estas escuchando en conjunto y tapados por el resto de instrumentos, pero cuando el hombre hace un solo como los de esos videos, y la bateria suena sola, suena a c-u-l-o, y estoy seguro que a el le parecia que sonaba a culo de la misma manera, lo que pasa que luego le encantaria como sonaba con el resto de instrumentos sonando, le sonaria mas llena junto a lo demas sonando con tanto armonico cerdo, pero sola estoy convencido que salvo el bombo y la caja, los toms le sonaban tan mal a el como a nosotros, no creo que le gustase ese sonido cuando el set se quedaba solo sonando. Solo es una opinion basada en que a NINGUN musico le gusta sonar DESAFINADO.
No se puede juzgar el sonido de una batería por un vídeo o una grabación de audio. O están grabadas con un móvil o cualquier material de ojete, o están demasiado procesadas. Luego además el audio comprimido (salvo en los cds / dvds), y vaya usted a saber los altavoces de ordenador que tendrá cada uno. Y además hay que añadir quien está tocando, que me recuerda a cuando me aparecía algún chavalín por la tienda a comprar un pedal para sonar como Steve Vai.
Es que si por ejemplo tuvieses que decidir el comprar una batería viendo vídeos de Billy Cobham, posiblemente decidirías cambiar de instrumento... nunca he visto a nadie que afine de una manera tan espantosa una batería.
Un vídeo, es simplemente eso.... un vídeo. La dw de Tony Williams suena como el orto en esa grabación, pero es que una honsuy le sonaría igual.....
Totalmente de acuero Darwin, pero vamos yo solo indicaba que si la referencia la tiene de una dw de arce, mal iria comprandose una de abedul y bambu. Yo ni he probado todas las antiguas, ni todas la nuevas, tu has pasado por muchas mas baterias que yo y sabes mejor de lo que hablas, asi que yo no puedo generalizar lo de que las dw antiguas van mas redondas que las de ahora, yo solo he tenido una experiencia con las nuevas collector´s, solo una, y estoy de acuerdo contigo en ese sentido porque no la cambio por la mia pero ni de coña, ni con la burundanga esa o la droga esa de la sumision cambio yo mi dw por la que probe de nueva generacion, ya digo, en mi caso, y habiendo solo probado una de las nuevas, NO la cambio no, pero ni de coña.
Y puede que tengas razon, que todas la nuevas no suenen como las antiguas, y de suceder asi, yo diria que es la calidad de las laminas de madera, es como todo lo consumible en esta vida, la calidad de los consumibles cada vez sera peor porque cada vez se intentara conseguir mas rapido y en mas medida dada a la demanda, dado a todo el numero de personas que hay en este planeta, ya casi todo ha cambiado, un pescado que pesco con mi caña hoy no sabe como el que pescaba hace 20 años, los arboles que quedan hoy, y la calidad de los mismos, no es ya el mismo numero de los que quedaban hace 20 años en cantidad,ni en calidad.
La demanda MASIVA a nivel global que se ha sufrido del año 2000 para aca, en todo, ha hecho que la calidad sea peor, hasta un mercedes hoy es muy chulo pero un truño electronico y hace 20 años era un carro de la ostia, una roca practicamente indestructible. Todo ha cambiado, todo se hace mas rapido, se demandan mas numeros de articulos que nunca, es normal que la calidad no sea la misma y no pueda estar a la altura de la demanda como estaba antes. Asi que por esta regla de tres, la madera usada 50 años entre 1950 y 2000 sera mejor que la que usen entre el 2000 y el 2050, bueno, en el 2050 tengo miedo que la madera ya sea glucosa con agua que mezclas tu en casa y se te hace un tablon alli mismo...no sera una madera natural de un arbol que ha tardado en ser maduro 50 o 60 años porque la demanda ya no lo permite, no permite 50 años para tener un roble o castaño,etc como se debe...eso podria explicar porque las dw de ahora no tienen ni tanto punch ni son tan redondas: han de fabricar el doble o el triple de las que fabricaban por año, han de demandar el doble o triple de arce, es normal que no todo ese arce sea igual de bueno o tenga el mismo control de calidad que antaño cuando solo necesitaban una tercera parte de arce que ahora.
Puede haber muchas razones, con esta globalizacion te hablan de arce americano pero, que cojones sabe uno en realidad? nada, si el arce es americano o de la conchinchina ni te lo van a contar, ni te vas a enterar, pero lo que pasara al final es que la dw que hiciste hoy, no suena como la que hiciste cuando si usabas arce americano porque la infinita menor demanda te lo permitia.
En fin...que se podria hablar muuuuuuuuucho de por que las dw hoy, al que la ha tenido o tiene mas de antaño, le suenan con un timbre mas metalico, con mas decay, y sin tanta resonancia. La mia ni la cambio, ni la vendo Darwin, ahi me enterrara algun dia...
Ramon una bateria de arce se diferencia perfectamente de una de abedul en cualquier situacion a pelo, hombre, si a las dos les pones hidraulic sera mas dificil de saber ya que las dos estaran igual de muertas. Pero vamos el armonico del arce en toms, se diferencia de cualquier tom de abedul a leguas, a leguas.
Hombre si te gusta el sonido mas apagado y controlado, mejor una abedul y bambu que una de arce, si te gusta un sonido asi pues la eco si que igual te va mejor, lo raro es que digas que las collector`s te suenan como ninguna otra cosa cuando son de arce y suenan mucho mas armonicas y vivas de lo que tu describes como tu sonido ideal, es decir, o del set up en sonido que tu usas ya en tu propia batera.
Eso es lo que me parece raro, que las collector`s de arce son todo lo que NO tienes en tu cabeza como tu sonido ideal, son armonicas, redondas pero chillonas,vivas en todo matiz...no es lo apagado que tu buscas o usas. La eco mejor seguro para eso.
A mi como mas redondos me suenan los toms del arce son con parches clear de una capa y apagador de remo o gomita tipo moongel, asi es como mas creo que los controlo de armonico pero sin que la bateria muera del todo, es que unos hidraulic es mucho apagar Ramon, cada uno tiene su gusto, pero no se, comprar arce para apagarlo tanto, pues mejor es irte al abedul directamente sin apagar tanto, no se, pero vamos con lo que has puesto como tu sonido ideal , y viendo el video, mejor la eco si.
Tengo dos dw collector's la de 2001 con bombo de 20, 10 y 14 y otra con bombo de 16 , 8 y 14 de 2007, le pongss el parche q le pongas suena genial si afinss bien,. Comparándolos con una mapex orion y con una oak de yamaha q tuve anterior mente, me quedo sin dudar con las dw. Se trata de armónicos, de un sonido auténtico y exclusivo.pero vamos que .... no hay malos instrumentos, lo que hay son malos instrumentistas. Jahaja
Tengo dos dw collector's la de 2001 con bombo de 20, 10 y 14 y otra con bombo de 16 , 8 y 14 de 2007, le pongss el parche q le pongas suena genial si afinss bien,. Comparándolos con una mapex orion y con una oak de yamaha q tuve anterior mente, me quedo sin dudar con las dw. Se trata de armónicos, de un sonido auténtico y exclusivo.pero vamos que .... no hay malos instrumentos, lo que hay son malos instrumentistas. Jahaja