Snot: pues no creas que tenemos opiniones tan diferentes. Comprendo perfectamente que a S.M. ni se le pueda ocurrir tener ninguna otra opinion, es quien es y tiene el background que tiene. Ya lo digo en mi primer post. Y pienso que es tan libre como cualquier otra persona de expresar sus opiniones. Evidentemente esas opiniones crearán el revuelo y la polémica correspondientes a su peso mediático, pero creo que esta Señora se ha caracterizado siempre por su discreción, su prudencia y su saber estar. Ya era hora de que conociéramos alguna de sus opiniones, que no pueden constituir sorpresa alguna para nadie.
Pero yo discrepaba contigo, e intentaba explicarme, en el sentido de que la palabra "matrimonio" (y la cultura que la rodea) evoluciona con el tiempo, y mucho más en estos tiempos de modernidad total. Me interesa el hecho de que, como dices, el matrimonio ha pasado por diversas facetas y es entendido de distintas formas a lo largo y ancho del mundo. Y me interesa más aún que, en Occidente, la mentalidad real de la calle, supera la estrechez de miras, la oficialidad, la posible religiosidad e incluso las barreras culturales que estén instaladas en la mente de determinadas instituciones que, por su importancia, deberían estar al tanto de que estamos en el siglo XXI, y no tiene sentido negar la realidad.
Y la realidad es que los homosexuales se casan, y llevan casándose de facto desde hace una eternidad, casi siempre a escondidas por absurdas prohibiciones. Pero ahora estas prohibiciones han caído en todas partes menos en la mentalidad de nuestros próceres, y esto es lo verdaderamente grave.
Lo que intento decir es que la palabra matrimonio actualmente tiene una total vigencia y un significado de protección legal para ambos cónyugues y de oficialidad ante las instituciones, ya no sirven de nada los conceptos arcaicos de hace un siglo o dos, ni siquiera los de hace 30 años.
Pretender que dos homosexuales no puedan unirse en matrimonio es simplemente negar la realidad, hoy en día la palabra matrimonio no tiene nada que ver con la Iglesia, sólo el matrimonio religioso, y el estatus legal de un matrimonio de homosexuales no puede ser en nada d¡stinto al de un matrimonio hétero. Esto es lo que defiendo cuando digo que sí se debe llamar matrimonio.
Batakazo: he procurado no meter un solo insulto en todo el hilo, como hago siempre. Solo me veo obligado por mi propio texto al final de un párrafo a preguntarles a los señores de la Iglesia si son subnormales o qué, y evidentemente es una pregunta retórica provocada por la pregunta anterior que hago. No sé dónde ves tú las expresiones desafortunadas.
Evidentemente mi crítica es subjetiva, pero es que resulta que conozco el jardín en el que me he metido. La Iglesia se está quedando sin vocaciones, es así de simple. Sólo captan gran número de estudiantes de teología en países tercermundistas, donde está su caldo de cultivo y donde ser cura es ser alguien, y además se les garantiza una autoridad, una inmunidad y la garantía del trabajo seguro. Estudiar teología no es precisamente estudiar física atómica, no sé si me explico. Pero en Europa, donde no nos da por creer firmemente que Dios hizo el mundo literalmente en 6 días y nos encantan los matrimonios homosexuales y tampoco llevamos armas en el bolsillo (y además conocemos muy bien a estos señores después de unos siglos), los estudiantes que entran en las Facultades de Teología son, en buena proporción, gente que podríamos calificar como mínimo de "peculiar", yo creo que también aquí todo el mundo entiende lo que estoy diciendo. Y luego salen investidos como administradores de una superstición trasnochada unos muchachos que, en cualquier otra facultad, tendrian serios problemas para comunicarse con sus propios compañeros por la serie de películas que tienen en la cabeza desde pequeños, y que no se solucionan estudiando Teología, sino cambiando de familia, saliendo algún fin de semana con eso que los demás llamamos amigos, o intentando establecer comunicación con esos seres extraños equipados con airbag de serie llamados mujeres, o yendo al psicólogo para que se les pasen las tonterías (que en muchos casos no son tonterías, sino problemas muy serios).
Resulta que, como ya he dicho, todo esto cambia radicalmente cuando vas, por ejemplo, a Africa o a las zonas más pobres de Sudamérica. Allí, las monjas y los curas son como los de aquí, pero no son como los de aquí. Es ir y verlo, no puedo explicároslo. Ahí es donde adquiere todo su sentido el cristinanismo, el catolicismo y la Santidad. Estas personas no van con alzacuellos (les he visto llamarlo "espantaputas" y reírse a mandíbula batiente), estas personas CREEN en Dios, y no les resulta en absoluto chocante que existan homosexuales, ya que viven su vida dedicados a una población cuyos dos tercios se está muriendo de sida y tienen cosas más importantes que hacer en la vida que preocuoparse sobre los matrimonios gays o las opiniones de los enjoyados obispos fascistas que jamás sabrán la cantidad de condones que reparten sus propios compañeros obispos en el Africa negra, porque bastante tienen con luchar contra las ideas de los dictaduras bajo cuyo poder actúan, por ejemplo cuando al dictador de turno se le ocurre anunciar en televisión -la ven en los bares o todos reunidos en casa de alguien- que él tiene una pócima mágica que mediante un rito cura milagrosamente el sida, que es obra del demonio.
Eso es vocación, eso es santidad, y eso es ser cristiano.
Batakazo, perdona pero hay algo que no me ha gustado un pelo: dices que no muchos curas son reprimidos sexuales, no muchos curas son pederastas. ¿Cuánto son "muchos"? ¿Qué colectivo conoces tú en el mundo que tenga, en ese solo colectivo, varios miles de casos de pederastia? Perdona, pero SÍ hay muchos curas pederastas, y SÍ hay muchos curas reprimidos sexuales. Lo jodido es que no deberían serlo. ¿Son homosexuales los reclusos que buscan sexo con otros reclusos en una cárcel? No, son víctimas de su situación, como lo son los curas. Pero los barrotes de los curas están en su mente y en su situación. Son seres humanos, cuya mentalidad e instintos físicos se ven enfrentados a un mundo que perciben cada día, a cada momento, y que les devuelve el reflejo de su propia aberración mental. Luchan constantemente contra ello porque algo les dice que deben mantenerse firmes y negar la realidad, cuando la realidad es una apisonadora que te pasa por encima constantemente. Esto es muy grave, gravísimo.
La Iglesia abre su mente cada día, pero no lo hace en España, ni en Roma, ni en Washington. Lo hace en Uganda, en Tanzania, en Kenya y sufre cada minuto viendo como una parte de ella, la parte oficial, se desgañita negando la realidad que tiene delante. No decidieron que el mundo era redondo hasta el Concilio Vaticano II, finales del siglo XX, y ahora han decidido que el Infierno existe y que eso de hacer caso a la Ciencia ofende a Dios y que a dónde iremos a parar.
El mundo ha girado a velocidad supersónica ante los ojos de la Reina Sofía y de Rouco Varela, los demás hemos ido a la misma velocidad que ese mundo. ¿Por qué nosotros sí y ellos no? Esto es un escándalo, es ridículo, y lejos de arrepentirme por como he expresado mis opiniones, me parece que me he quedado francamente corto.
Por cierto, yo fui durante unos años cristiano muy practicante, y me siento muy orgulloso de ello, pero jamás cambié mis ideas ni confundí la realidad. Evidentemente lo que me animó a serlo no fue precisamente la Iglesia oficial de esta parte del mundo. Nunca entendí que una mujer no pudiera ser ordenada sacerdote, como es posible en otra importante rama cristiana y no les han salido antenas en la cabeza ni nada. Id a USA, a ver cuántos curas pederastas hay entre las ramas del cristianismo de allí que permiten el matrimonio de sacerdotes. Es que en Roma no han sido capaces de un solo gesto decente, hipócritas, ciegos, sordos y malvados...
Ocho_10, a nadie le importa ya si es "mater" o es meterla por donde más gusto dé...
Edito: no soy monárquico, pero sí juancarlista, como mi admirado José Luis de Vilallonga, entre otras cosas por el papel heróico que hizo el 23-f, olé sus huevos, Majestad